Lilypie Third Birthday tickers

domingo, 19 de abril de 2009

Legalidad de las familias homoparentales


Ayer tuvimos la charla sobre cuestiones jurídicas relacionadas con familias homoparentales. Empezamos diez minutos más tarde de lo previsto pero pudimos "disponer" de Mónica Oltra hasta las 9 y media.

Fue muy interesante porque hablamos de muchísimas cosas: donación de óvulos entre mujeres lesbianas, cómo hacer la filiación, adopción nacional e internacional, gestación por subrogación, apellidos de los hijos, nuestros derechos fuera de España, .... Fue muy clarificador y despejó muchas dudas con ese ácido sentido del humor que le caracteriza.

Eramos 55 personas, diversas, hombres y mujeres, con hijos y sin hijos y alguna embarazada. Vinieron Mónica y Vero, las chicas que iniciaron el camino para conseguir la donación de óvulos entre mujeres lesbianas y consiguieron que la comisión de reproducción asistida se posicionara sobre el tema. Y están embarazadas de seis meses.

También estaba Ángel con su mujer y su hija, un chico transexual que conocí en mi época de voluntaria del grupo de identidad de género.

A ver si tengo un rato y hago un pequeño resumen de lo que hablamos y lo cuelgo para que esté al alcance de todos y todas.

5 comentarios:

Amueblando_Oz dijo...

Hala!! me encantaria acudir a alguna reunion asi en Barcelona, tengo que informarme...

Unknown dijo...

Debe haber sido muy inetresante, si saben de alguna reunión por el estilo que se haga por Barcelona nos avisan? Yo me la paso buscando pero por lo visto por aqui no se juntan mucho o no encuentro nada

Y con respecto al post anterior, mucho animo chicas y un abrazo gigante

carolina dijo...

Genial,que nos va a venir bien informacion del tema,...hay veces que te guias mas por lo que sabes de otra persona que realmente por la informacion que hay,gracias por hacernosla llegar!
Un saludo.

Hester Prynne dijo...

Atención, chicas, importante anuncio en La Letra Escarlata… NUEVO SERIAL BOLLO, estreno este miércoles ;-)

mj dijo...

Que bien ya hay más visibilidad para nosotras en Espeña, cada vez somos más, por aquí también hay reuniones con familias homo, muy interesantes. Un beso