viernes, 17 de abril de 2009

El más duro de todos


A finales del año 2007 empezamos a plantearnos tener un hijo juntas. Era un buen momento personal y económico para hacerlo y Núria tenía claro que ella quería ser la gestante.

Empezamos a buscar información por la red. No sabíamos por donde empezar y encontramos muchos blogs de compañeras de América Latina. Ana y Paula. Ana de Alejandro y Cris. Silvina y Andrea. Roma y Triana. Adriana y Andrea. Gaby y Magui. Y tantas otras que nos sirvieron de trampolín para animarnos a hacer lo mismo. Curiósamente, no habíamos encontrado ningún blog de ninguna pareja española y nos impulsó a hacerlo para servir a otras parejas sobre cómo hacer un proceso de fertilidad contando nuestra experiencia.

Creamos el blog en enero de 2008 y un mes más tarde hicimos el primer IAD en IVI Valencia. Después vinieron dos más y Núria se quedó embarazada. Lo habíamos conseguido a la tercera, no estaba mal. Esperamos a la segunda eco para decírselo a la familia. No les habíamos dicho nada para darles la sorpresa. El día que se cumplía dos años de nuestra boda, el 9 de julio de 2008, les reunimos a todos en casa de mi suegros con la excusa de celebrarlo. Estaba mi padre y su pareja, mis hermanos y mi cuñado, mis suegros, Núria y yo. Fue un día muy especial y una alegría inmensa para todas y todos. En la siguiente eco, el 31 de julio, el Dr. Giles nos dió la mala noticia, el corazón se había parado. Nos fuimos corriendo a La Fe para que le practicaran un aborto inducido y su correspondiente legrado. La explicación que nos dieron es que el 15% de las mujeres abortan en el primer embarazo. Era normal.

Esperamos la cuarentena y decidimos ir a por la cuarta. Después del puregón, nuestra doctora, Elena Labarta, nos dijo que tenía dos folículos preciosos, uno en cada ovario y con el tamaño perfecto. Además, el factor añadido del legrado que favorece la concepción. Incluso hay un refrán que dice, mujer legrada, mujer preñada. Y fue negativo.

Después de dos meses de espera lo volvimos a intentar. La quinta era difícil porque sólo había un folículo pero fuimos adelante y ... también fue negativo.

Y la sexta, con dos folículos perfectos, negativo también.

Y aquí paramos, respiramos, descansamos, ahorramos y en un par de meses aproximadamente empezaremos de nuevo pero esta vez con una FIV. Más caro pero más seguro. Según dicen un 60% de probabilidad.

Después de un año y cuatro meses y casi 10000 euros gastados, estamos agotadas mentalmente y Núria fisicamente también.

Después de un año y cuatro meses sois muchas las parejas españolas que os habéis decidido a crear un blog y contar vuestras historias. Muchas ya tenéis vuestros hijos/as, otras estáis embarazadas, otras os lo estáis planteando y otras estáis en el inicio del proceso. Quiero daros las gracias a todas por seguirnos, por leernos e interesaros por nosotras y sólo espero que, después de un año y cuatro meses de haber creado este blog, haya cumplido con vosotras, aunque sea un poquito, el objetivo con el que lo creamos.

Al final, para nosotras es como una herramienta de autoayuda donde vosotras sois, con nosotras, las protagonistas.

No vayáis a pensar que vamos a cerrar el blog ni nada parecido. Este post es, en esta tarde ya oscura en el comedor de mi casa, una vía de escape para mis pensamientos.

Os pego la foto que nos hicimos ayer por la tarde en el parque paseando a nuestra perra.

17 comentarios:

Carmen Rodriguez dijo...

Es tan personal e intimo lo que dices, que en lugar de comentar, mejor os envio un abrazo, fuerte.

nombreurl dijo...

hola soy de leon gto mexico. FELICIDADES OJALA Y TODAS LAS LES PENSARAN COMO USTES HECHELEN GANAS AQUI EN MEXICO TIENE UNA AMIGA ME LLAMO LLUVIA TENGO 34 AÑOS Y ESTE ES MI CORREO lluvia2313@hotmail.com ojala y podamos estar en contacto les mando un mega habrazo. alas 2 y al bebe......

Chinitas de Chinitilandia dijo...

Sabemos que es dificil pero es muy importante tranquilidad de cuerpo y mente para que el nidito sea perfecto, con toda nuestra energia intentar ooommmmmmm......ommmmmmm...calma y TODO llegara y entonces si que sera momento de hacer recuento de tiempo, de historias, etc, lo vereis con otro animo.
Bss

Roma dijo...

Chicas: un abrazo muy fuerte de toda la familia

Núvol dijo...

Muchos ánimos y mucha fuerza para sequir adelante. Seguro que lo conseguireis.
Y gracias por el blog, por abrir camino. He sido una de las múltiples lectoras anónimas, pero ahora me apetece deciroslo: GRACIAS

CRISA dijo...

ola jo la verdad es q habeis tenido mala suerte pero no desespereis q en la fiv seguro os quedais.

nosotras a ver q nos depara la suerte la empearemos en septiembre mas o menos nos a dicho el dr montañana vamos a la fe

A. Daniela dijo...

Chicas, no saben como las entiendo, las palabras sobran en estos momentos, lo ùnico que les puedo decir es que nosotras tambièn queremos ir con por FIV, estamos ahorrando dinero, creemos que las posibilidades son mal altas.

Les mandamos un abrazo y mucho animo para ustedes.

carolina dijo...

GRACIAS MIL a vosotras por mostrar fortaleza y seguir en ese camino, nos hace grandes y fuertes a tod@s.
Un abrazo para las dos.

clara y lucero dijo...

Hola chicas, este blog y sobre todo vosotras habeis sido durante casi dos meses muy importantes para Lucero y para mí, un apoyo y un ejemplo a seguir, aunque no sé si la misma fuerza.
Chicas este blog no se puede cerrar, no podeis desaparecer de nuestras vidas y no podemos dejar de leeros.
Nos conoceremos en muy poquito tiempo, pero hasta que os demos un fuerte abrazo, recibid todo el calor y cariño que desde Cáceres os mandamos.

julros dijo...

Un abrazo grande, grande. Casi siempre las cosas llegan cuando menos te las esperas..y lo más importante,creo,es que los caminos siempre se bifurcan mostrándonos diferentes posibilidades. Y os tenéis la una a la otra. Y después de la noche siempre amanece otro día.

Mi niña tiene ya caso cinco años..(cómo pasa el tiempo!) parece mentira que tan sólo cinco años atrás ella no existiera, tan sólo en mis sueños. Ni yo misma podía creer que un día sería mi realidad. Y aquí está, dibujando a mi lado y preguntándome qué estoy escribiendo.

Anónimo dijo...

Animo chicas.
Estamos con vosotras.
Un abrazo.

Núria y Luisa dijo...

Carmen: un besazo enorme guapa

Lluvia: recibimos tu abrazo y esperamos poder dárselo al bebé en un futuro.


Chinitas: sabemos que el día que llegue, los malos momentos y el tiempo pasado se borrarán de nuestra mente

Roma: otro abrazo enorme desde aquí

Núvol: gracias por haber saltado desde el anonimato para darnos ánimos, para nosotras son muy importantes.

Crisa: felicidades por vuestra boda y ánimo ante el comienzo de este camino de la maternidad

Daniela: sabes que seguimos vuestra historia desde hace mucho tiempo y sabemos que estamos en el mismo momento. muchos ánimos también y que vaya bien a tu hermana

Carolina: felicidades por vuestra próxima boda y gracias por vuestro comentario

Clara y Lucero: tenemos muchas ganas de conoceros. gracias por todo lo que decís.

Eva B dijo...

chicas...os cuento....
ami me llevó Giles mi primera fiv en iVI Madrid, justo antes de irse a Valencia...venía de otra clínica y de 5 ínses, más un aborto de la primera...unhistorial...y lo ocnseguí! tengo a Rodrigo....SE puede , es increible, pero s epuede...
ahora etsoy con el segund@ y está siendouna odidesa, de hecho ya he pasado a ovo...
os mando un gran abrazo ,os entiendo tan bien...
Eva
www.mspe.blogspot.com

marta - azul dijo...

Xiques, no sabeu lo que vos enveje per la fortalesa que teniu. Soles vuic dir-vos que descanseu, que és lo important, si vosaltres no esteu bé, malament.
Penseu que açò ha sigut un repte que vos ha ficat la vida i sense dubte, l'habeu passat, així és quan més ànims recupereu pa la pròxima millor.
un beset molt gran pa les 2

mj dijo...

Animo, lo importante es la ilusión de tener hijos. No desistais. A por todas. Besos

Isa dijo...

Os he leido desde vuestro comienzo.. pero hacia unos meses que por motivos de trabajo y estudios no podia entrar por aki.
Estoy re-leyendo todo lo que me he perdido y no dejo de emocionarme a cada palabra.

No perdais las fuerzas y la ilusión... se que merecerá la pena.

Muchiiiiisimooo ánimo!!! ;)

Mariyha dijo...

Os sigo desde el principio, se y espero que lo consigais. Sois un gran ejemplo para todas.
Un abrazo.