Lilypie Third Birthday tickers

sábado, 19 de julio de 2008

La beta y las angustias

Aquí hablando como si todo el mundo tuviera que saber de qué estamos hablando. La beta es la prueba que determina la cantidad de hormona HCG (Gonadotrofina Corionica).

La gonadotrofina coriónica humana es una glucoproteína sintetizada en las células del sinciciotrofoblasto de la placenta, formada por dos cadenas una & y otra ß. Aumenta en sangre y orina poco tiempo después de la implantación y sirve para pruebas de embarazo. Actualmente se la denomina HCG por las siglas de su nombre en inglés: Human Chorionic Gonadotropin.
La hormona tiene como objetivo mantener la funcionalidad del cuerpo lúteo como ente endocrino en la secreción de progesterona durante el primer trimestre de embarazo.

Los valores dependen del tiempo del embarazo:

Hasta 1 semana 5-10
De 1 a 2 semanas 50-500
De 2 a 3 semanas 100-5000
De 3 a 4 semanas 500-10000
De 4 a 5 semanas 1000-50000
De 6 a 8 semanas 15000-200000
De 2 a 3 meses 10000-100000

Hoy estamos en la sexta semana de embarazo.

En la sexta semana, el cerebro y el sistema nervioso de su bebé se están desarrollando rápidamente. Durante esta semana, comienzan a desarrollarse a ambos lados de la cabeza las vesículas ópticas, que luego formarán los ojos, como también los conductos que constituirán el oído interno.
El corazón de su bebé comenzará a latir durante esta semana y es posible que pueda detectarse con una ecografía. También comenzarán a formarse los aparatos respiratorio y digestivo. También durante esta semana aparecen pequeñas protuberancias que crecerán hasta formar los brazos y las piernas. El bebé mide entre 2 y 5 milimetros.

Las quejas típicas del embarazo comienzan durante esta semana. Es posible que se sienta muy cansada a medida que su cuerpo se adapta a las exigencias del embarazo. El dolor en los pechos, las náuseas y los vómitos no la harán sentirse muy bien. Estos malestares pueden ocurrir a cualquier hora del día o durante todo el día. Las náuseas no serán la única causa de sus corridas al baño; los cambios hormonales y otros factores, como el esfuerzo adicional que deben realizar los riñones para eliminar desechos, la harán orinar con mayor frecuencia.

Pues Núria está mas o menos así, le duelen los pechos, tiene mucha angustia sobretodo porque se le ha agudizado mucho el olfato y todo le da asco. Unos cambios muy curiosos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo Nuria todos son sintomas de vida, se que son muy jodidos pero bueno que te den una racha extra de mimitos y bueno me imagino que si estas mu mal con la nauseas y eso te mandaran el cariban, para mi mi amigo mas fiel jejejeje. besos y abrazos para la familia.
Aqua y Lotus

Unknown dijo...

Paciencia, sobre todo paciencia, que el camino es largo y las hormonas traicioneras. Yo me pase el primer trimestre vomitando y sin poder oler nada, ni crema me podia poner porque me daba asco el olor. Los meses siguientes me los pase llorando, todo me ponia triste. Mientras Maria me sostenia la cabeza en el baño y me secaba las lagrimas... Pero todo vale la pena y no importa más nada cada vez que lo sientan moverse o lo vean en las ecografias, y ni hablar del momento en que nazca

Muchisimas felicidades!!!!

Anónimo dijo...

Hola chicas leer los blog de vosotras me ha animado a por fin crear uno, las invito espero les guste y no las aburra mucho,
Besos
Aqua & Lotus
http://lasumadenosotras-aquaylotus.blogspot.com/

Por cierto lo que dicen de las betas es muy interesante ya que a mi me la hicieron pero no tuve tanta información como aqui con vosotras, gracias.

Edea dijo...

Enhorabuena!!! estais en el principio de todo. Esto no ha hecho nada más que empezar...asi que Luisa tú muchos mimitos y esas cosas que luego tb están los ascos a la gente que nos rodea. El sueño mortal, el hambre voraz, la mala leche incontenida jaja.....vamos un sinfín de cosas buenas.(habla la voz de "mi" experiencia) Aunque el resultado es espectacular.

Besitos

Que disfruteis de vuestro embarazo.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo que tuve peores síntomas el mes previo cuando apenas estaba en el tratamiento hormonal... la verdad a mí lso síntomas feos me vinieron en el segundo trimestre1 luego les pondré las ligas para que lean mi opinión escatológica del tema :P
En fin, y ahora la promoción:
Puse una lista de blogs en mi blog y escribí una breve reseña del suyo, pasen a ver si les gusta! Besos y suerte!
atte.
Ana
http://dosmamis.blogspot.com/2008/07/la-lista_20.html

Mulier dijo...

¡Mimitos!¡Reclama mimitos!Aprovecha este momento para ser la reina de la casa!!!!Un beso muy fuerte!!!

Anónimo dijo...

Aisss chicas qué alegría mare! Hace un tiempo que entré a vuestro blog, cuando el proceso de vuestra primera inseminación, y os dejé un comentario.
Tengo que deciros que mi beta dió 300 y pico y me implatarón tres óvulos, así que la matrona me dijo toda convencida que venían más de uno. En la pirmera eco tenía dos bolsitas, en la senguda las dos bolsitas con embrión y la tercera eco apareció la tercera bolsita para luego desaparecer en la cuarta eco. El resultado final son dos mellizos, niño y niña, que ya tienen seis añitos! Así que todo puede ser que os den otra sorpresa.
Mi más enhorabuena y mucha suerte guapas! Bienvi

Unknown dijo...

Esperemos ke todo kon el tiemp poko a poko mejor ya vereis ke bonito es tener vuestro bebe.besos.

patry dijo...

Luisa ahora a cuidar de tu mujer y llevar ambas con paciencia este proceso de cambios con final alegre.
No siempre debeis guiaros por el resto de embarazos conocidos, mi cuñada y mi prima no saben lo que es vomitar, mi prima ya ha parido y lo único que llevaba peor era el olor de la colonia de mi tío, sin embargo mi cuñada lloraba mucho la primera semana (quizás por la emoción), tuvo ardores al principio y ahora sólo tiene barriguita y calor (mi sobri que ya da Candela, pues así se llamará),espero que os encontreis bien y que los síntomas del embarazo no sean muy fuertes.
besotes

Esther dijo...

Felicidades a ambas, antes había leído su blog, nunca había dejado huella, de alguna manera siempre espera que la proxima ves que les leyera ya me encontrara con la noticia de vuestro bebe y siiii sucedio de verdad, de corazón muchas felicidades, bendiciones para tan linda familia.

m dijo...

Enhorabuena!! Me alegro mucho de que por fin esteis embarazadas! Espero que todo vaya bien, y a Nuria decirle que tenga paciencia con los síntomas, son jodidos, pero se pasan, unos antes y otros después, pero merece la pena!!
Muchísimas felicidades!