lunes, 7 de julio de 2008

Sonia y Cruz

Son muchas las parejas que habéis contactado con nosotras a partir de haber conocido nuestro blog. Los motivos han sido diversos, conocer a otra gente, buscar información legal o simplemente contarnos vuestra historia.

La idea inicial cuando creamos este blog fue crear un espacio para nosotras, para mujeres lesbianas que se estuvieran planteando tener hijos/as y facilitar información a partir de nuestra propia experiencia.

Nos gustaría que este blog también lo sintieráis como vuestro y que pudieráis contar vuestra propia experiencia como madres.

Una de esas parejas que contactó con nosotras fue Sonia y Cruz, dos chicas de Madrid con las que quedamos el sábado por la noche aprovechando que andábamos de Orgullo por allí.

Les hemos pedido permiso para contar su experiencia porque es otra historia diferente, con otro proceso diferente y no menos interesante. Llevan 17 años juntas, impresionante, desde los 19 y ahora se han planteado ser madres. Sonia será la madre gestante pero por un problema en las trompas y otras cosillas el proceso lo están haciendo in vitro.

También se lo están haciendo en IVI Madrid. La estimularon con 200mg de Puregon, le hicieron la semana pasada una punción donde le extrajeron 7 ovulos y los tienen fecundados y congelados listos para ser implantados.

La casualidad es que la primera implantación se la hicieron ayer domingo por la mañana. Hoy les hemos llamado a ver cómo está Sonia y se ha pedido dos días libres para hacer reposo por decisión propia, como me ha dicho Cruz. En diez días, el 17 de julio, sabrán si la cosa ha funcionado.

Creo que los datos son correctos, no obstante, si lo leeis y queréis añadir algo, hacedlo.

Suerte chicas.

Por cierto, si alguna pareja quiere contar su propia historia y lo colguemos en un post mandadnos un mail a families@lambdavalencia.net. Incluso si queréis haceros visibles, enviad vuestra foto y la colgaremos también.

Pego link de noticia que se publicó en 20 minutos sobre maternidad lésbica http://www.20minutos.es/noticia/393653/0/madre/soltera/valencia/

8 comentarios:

Lenis y Laly. dijo...

Interesante ya ke nuestro tratamiento es inmediato solo falta ke en unos dias baje la regla y empezemos.besos. Komo te sientes y komo yevas el tratamiento?

Arce dijo...

Hola, chicas

Soy Arce, de adopcionnacional.blogspot.com, yo también estuve en el orgullo en Madrid. Fuimos un grupo de madres lesbianas con nuestros hijos. estaba preguntándome si nos visteis por casualidad.

Os invito a que os unais a nuestro grupo el año que viene. este año fuimos ocho familias y queremos crecer año a año.

Un beso,
Arce

Anónimo dijo...

Hola chicas,mi pareja y yo seguimos vuestro blog con atención y esperamos que hoy os den buenas noticias.
Nosotras vamos a empezar YA con el proceso,lo inicieremos en la clínica teknon de barcelona( no sabemos si es mejor que el IVI) ,qué pensais? conoceis a alguien que lo haya hecho en esta clínica? por otro lado,aún no estamos casadas( lo haremos cuando mi pareja esté embarazada).No entendemos qué quieres decir con : «En el caso de las lesbianas casadas, la madre no biológica debe informar en el Registro que consiente que cuando nazca el hijo de su cónyuge se determine a su favor la filiación. Si no, cuando llega, no puede probar que es suyo y tiene que adoptar».SIGNIFICA ESO QUE DEBEMOS ESTAR CASADAS ANTES DE INICIAR EL PROCESO?
Gracias de antemano por vuestra respuesta,
Pilar

Núria y Luisa dijo...

No, significa que antes del nacimiento de vuestro hija o hijo debéis estar casadas y haber ido al registro civil de vuestra localidad para realizar la filiación para que cuando nazca no tengáis que iniciar el proceso de adopción.

abril dijo...

hola¡¡¡¡¡
hoy es 9...teneis la beta..no???..a que hora??que ha pasado?sabeis algo?...por favor contad lo que sea en cuanto podais¡¡¡mucha suerteeeeeee¡¡¡¡¡¡¡
muchos besos

fernandaymary dijo...

hola somos una pareja de chile nos estamos haciendo una ia tambien en el ivi santaiago estamos esperando nuestra beta el 15 de julio , bueno a lo que vamos hoy no tenian que hacrese la beta ust que paso ? mira que he seguido su historia desde el principio y estoy que estallo de emocion por ustedes lo unico que quiero qu les de el tremendo + bueno dsedeandoles lo mejor y que dios las bendiga y que les depare lo mejor saludos y mucha suerte ahhh has sentido algun dolor o alguna cosa rara comenta please

Ana de Alejandro dijo...

Uy, veo que no soy la única que se ha pasado por aquí con la misma duda, pero ven lo que dicen: "no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla" así que bien, hoy es 9 y me uno al club de fans muertas de curiosidad por ver si pegó o no. Me imagino que ya tantas con lo mismo debe sonar un poco a presión, solo espero que tengamos las mejores noticias!
Besos!
atte.
Ana de Alejandro
PS. Por cierto me encanta la labor que hacen en favor de la visibilidad de nuestra comunidad, excelente idea relatar las historias de las que no se animan a hacer su blog!

A. Daniela dijo...

Chicas, que paso???? queremos saber, por favor digan algo, un abrazo.