Lilypie Third Birthday tickers

sábado, 26 de julio de 2008

Seis semanas y cinco días

Os informamos de que sigue habiendo sólo uno o una. Mejor.
La cosa va perfectamente bien. Núria tenía dudas sobre si debía seguir tomando el Ácido Fólico y la progesterona y le han dicho que de momento si. Como podéis ver la pelotilla se ha hecho más grande y ya se aprecia la cosilla dentro. Su corazón latía a 120 pulsaciones por minuto. Os pego información sobre cómo está la cosa en la séptima semana.

En esta semana se ha formado el cordón umbilical. Este cordón será la conexión del bebé con la madre a lo largo de todo el embarazo, proporcionando oxígeno y nutrientes, además de permitir la eliminación de desechos. Por otra parte, el tracto digestivo y los pulmones del bebé continúan desarrollándose.

El rostro del bebé va tomando forma. La boca, las fosas nasales, las orejas y los ojos son algunos de los rasgos faciales que se vuelven más definidos en esta semana.

El brazo, que comenzó su formación la semana pasada, ya tiene en el extremo una mano que se asemeja a un pequeño remo.
En cuanto a síntomas, Núria se ha pasado toda la noche vomitando y con angustia. Le dieron unas pastillas pero prefiere no tomarlas a no ser que se encuentre muy mal. Parece ser que es normal también.
Como el IVI está al lado del hospital donde están Raquel, Marga y Lucía fuimos un ratito a verlas y es increible como le ha cambiado la carita a Lucía en dos días. Que niña más guapa. Ya se le veían las pestañas, tenía la cara menos hinchadita y tenía la piel sonrosadita porque las abuelas la habían puesto un poquito al sol. Que preciosa. Hoy ya irán a casa.
Que bonita coincidencia la del inicio de la formación de nuestra/o hija/o y el nacimiento de Lucía.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES POR SU SEIS SEMANAS Y CINCO DIAS Y QUE BONITO QUE YA ESCUCHEN EL CORAZONCITO DE SU BEBE

SALUDOS!!!!

Anónimo dijo...

CHEQUEN LA LETRA DE ESTA CANCION DE ALEJANDRA GUZMAN, ESTA PRECIOSA

Yo te esperaba
y veía mi cuerpo crecer
mientras buscaba
el nombre que te dí
en le espejo
fui la luna llena y de perfil
contigo dentro, jamás fuí tan felíz

moría por sentir
tus piernecitas frágiles
pateando la obscuridad
de mi vientre maduro

soñar no cuesta no
y con los ojos húmedos
te veía tan alto es más
en la cima del mundo

yo te esperaba
imaginando a ciegas el color
de tu mirada y el timbre de tu voz

muerta de miedo
le rogaba al cielo que te deje
llegar lejor, mucho más que yo

yo te esperaba
y pintaba sobre las paredes
de tu cuarto cuentos en color
restaba sin parar, días al calendario
solo tú me podrías curar
el modo de escenario

el mundo es como es
y no puedo cambiartelo
pero siempre te seguiré
para darte una mano

yo te esperaba
imaginando a ciegas el color
de tu mirada y el timbre de tu voz

hoy que te tengo
pido al cielo que me deje verte llegar lejos
mucho más que yo

yo te esperaba
y el espejo nos miraba mientras
ya te amaba.

Ana Mar dijo...

Hola chicas nos alegramos mucho por vosotras de que todo vaya de maravilla, Nuria te voy a contar que yo era reacia a tomarme las pastillas a mi me recetaron cariban, y probe primero con algunos remedios caseros, como masticar un poco de gengibre fresco por la mañana y si me funciono dos dias pero luego nada y por desgracias llegue a para a urgencias por que se me irrito tanto el estomago con el vomito que ya no habia forma de parar las arcadas, lo cual salio peor por que me tuvieron que inyectar primperan(no afecta al embarazo pero yo no queria pastillas menos inyecciones) en fin a mi no se me han quitado las nauseas y tengo que tomarlas, lo hago solo por la noche dos pastillas de cariban es todo lo que tomo y me van muy bien, asi que si te notas muy malita es preferible a ir a para a urgencias. Ademas de quitarte todo el malestar y un poco te quita tambien la sensibilidad a los olores.

Reciban un par de besos.
Aqua & Lotus

Lau... dijo...

De vuelta de las vacaciones, da gusto ver que todo sigue bien. Imagino lo felices que son ahora, tanta espera dejada atrás...y si, ahora vendrán nuevas dudas, pero con mas amor!.
Saludos!
Lau y Beg.

Unknown dijo...

Bien me alegra saber ke esto va palante.besos

Anónimo dijo...

Nacera el 14 de marzo? un dia antes de mi segundo aniversario!
espero que todo os siga yendo genial chicas. un beso!

Unknown dijo...

AH¡¡¡coco-cola batida para los vomitos, y helados caseros de cocacola (pones cocacola en un vaso de plastico, le pones una cuchara y lo congelas, luego rompes el vaso)...me tomé el cariban y no me hizo nada..con la cocacola batida sobreviví...si no creo que no habria aguantado la celebracion de mi boda¡¡¡
La cocacola la damos en el hospital para reducir las nauseas y los vómitos de los pacientes oncologicos de la quimioterapia...no es un remedio de la abuela, es medicina basada en la evidencia..hazlo, pero recuerda que sea sin cafeina, y a ser posible light...
ya nos contaras...
besos

Ana Mar dijo...

Toc toc, Hola hay alguien por ahí, chicas como estan? como va todo?
Espero tener prontito noticias vuestras.
Besos
Aqua & Lotus