Lilypie Third Birthday tickers

lunes, 11 de julio de 2011

QUINTO ANIVERSARIO DE BODA

El sábado celebramos nuestro quinto aniversario de boda y lo hicimos con Jose y Sergi, los amigos con los que nos casamos, y nuestra hija Laia.

En el año 2006, el Vaticano anunció que Ratzinger vendría a Valencia a celebrar el V Encuentro mundial de las familias y en ese mismo instante supimos que nuestras familias no estarían incluidas en esas jornadas.

Desde el Col·lectiu Lambda que yo coordinaba en ese momento, nos planteamos "hacer algo" y a Jose se le ocurrió hacer una boda masiva, pero una boda de verdad, en la que varias parejas de hombres y mujeres nos casaramos como acto de repulsa a la exclusión de nuestras familias en esas vergonzosas jornadas pagadas también con nuestro dinero. Era nuestra manera de defender y visibilizar la diversidad familiar.

Con el paso de los días, nos dimos cuenta que no quedaban tantos locos y que nos íbamos a tener que casar nosotros cuatro. Núria y yo, Jose y Sergi, quisimos mostrar nuestra indignación y rechazo con un acto de amor, de felicidad, acompañados de nuestras amigas, amigos, familias, aliados y aliadas para decir que existen otros modelos de familia.

Y nos casamos. Jose con Sergi, Núria conmigo. Trataron de impedirlo hasta el último momento, nada podía empañar la tan esperada visita de Ratzinger. Una de las excusas, que no habían dotaciones policiales disponibles. Pero no queríamos policía, nos queríamos casar, hacer uso de un derecho que tanto nos había costado conseguir.

Y lo conseguimos, no podía ser de otra manera. Pero no cómo y dónde queríamos. Al final fue en un casal de falla, alquilado tres días antes porque perseguían nuestras gestiones para denegar uno por uno cada sitio solicitado, incluso habiendo realizado las gestiones pertinentes. El sitio elegido era un instituto público y a la Consellería de Educación no le pareció bien a pesar de estar aprobado por mayoría en Consejo Escolar como marca el procedimiento. Las gestiones del Director del Instituto no consiguieron contrarestar esa marea de intransigencia que pretendía vulnerar nuestros derechos.

La organización de la boda fue dura, estresante, a veces humillante por el trato recibido por la administración pública pero lo positivo lo supera con creces.

Nuestras familias estaban a nuestro lado compartiendo nuestra felicidad, especialmente mi madre, que estaba muy enferma, pudo vivir mi boda. Los amigos y amigas. Los compañeros y compañeras de lucha, de partidos políticos, sindicatos, organizaciones sociales. Los medios de comunicación, locales, nacionales e incluso internacionales que dieron eco al mundo entero del acto. El casal rebosaba alegría, felicidad y emotividad ante la intolerancia, el fanatismo y la exclusión que se vivía a esa misma hora en el cauce del río. La humildad frente al derroche.

Ya han pasado cinco años y lo hemos celebrado juntos otra vez, con nuestra hija que también es un poco de ellos, de todos aquellos que han luchado y siguen luchando para que tengamos los mismos derechos, para que no se nos niegue NADA por compartir nuestra vida con una persona del mismo sexo, que barbaridad.


 

10 comentarios:

Cris y Paz dijo...

FELICIDADES, chicas. Sois nuestras ídolas... bien lo sabéis.

Queda pendiente un arrocito (a partir del finde, que el viernes tengo examen) en el barecito del apartamento de mi madre, que os lo dijimos hace tiempo y ahora con el calor vuelve a apetecer comer vora-mar.

¡Muax!

Gael, Cris y Paz

Mulier dijo...

Felicidades!!!Nuestra lucha parece no terminar nunca!!pero aqui seguimos dando guerra!!!Enhorabuena!!

MyA dijo...

Espero también prontito poder hablar de mi mujer con todas las de la ley! :P ya nos queda poquito...

Felicidades por vuestro aniversario, y por vuestra familia! os vimos en Madrid subidas al autobus de familias!!!! :) Espero que lo disfrutarais!

Un abrazo

CRISA dijo...

muchiiisimas felicidades a ver si nos vemos pronto

encantada dijo...

No puedo creer que tratasen de sabotear vuestra boda simplemente por coincidir con el dichoso encuentro... ¡¡Es indignante!! Me alegra, de todas formas, que al final lo pudieseis celebrar, y que ahora lo conmemoréis en tan buena compañía.

Vuestra lucha es un ejemplo. ¡Adelante! :D

Sph dijo...

Felicitaciones por estos 5 años, y que vengan muchos más para celebrar.

Un abrazo a las tres :)

Nik neuk dijo...

Pues muchas felicidades!!
Que injusto que tengan que poner tantas trabas y tanto trabajo para fastidiaros el día.
Mucho ánimo y a seguir luchando!

Solete dijo...

Muchas Felicidades chicas!!!! Al final con lo que hay que quedarse es que no consiguieron arruinaros la boda, o lo que es lo mismo, que triunfó una vez más el amor. Besitos para las 3 ;)

Lau... dijo...

Felicidades chicas! que esos 5 se multipliquen por miles, y siempre haciendoos tan plenas a las dos.

Estela Rengel dijo...

Vaya, no conocía la "odisea" previa a vuestra boda y me he quedado loca, pero emocionada también por el gesto, por lo que significa y porque al final lo conseguisteis. Me alegro mucho de que, a pesar de que haya gente que se siga oponiendo, tengáis una familia normal y extraordinaria a la vez.

Un besito a las mamis y a la peque.