jueves, 21 de julio de 2011

Completamente sana

Hoy podemos decir que desde que nació Laia es el segundo día más feliz de nuestra vida. Como la mayoría sabéis yo (Núria) soy portadora del virus de la hepatitis C, un virus para el que no hay vacuna ni cura y que, en casos extremos (por suerte no es el mío), puede ser muy peligroso.

La posibilidad de transmisión al feto durante el embarazo aunque mínima es posible, y desde que nació Laia hemos estado haciendo analíticas periodicas para poder descartar o confirmar que le había transmitido el virus. Y hoy, un 21 de julio que nos se nos olvidará en la vida, nos han confirmado que nuestra hija está totalmente sana.

La odisea empezó ya antes incluso de ser concebida Laia con toda una serie de analíticas especiales que tuve que hacerme para que en IVI nos dieran el visto bueno para poder empezar el proceso. Para las que no lo recordéis en la seguridad social ni lo intentamos porque no nos dieron la opción. No se podía y punto.

Despues hubo un seguimiento especial durante el embarazo, controlando mi carga viral. Y finalmente el parto fue muy cuidadoso porque la mayor posibilidad de transmisión se podía dar durante ese momento.

Después hubieron analíticas a los tres, seis y doce meses. Nunca, durante todo este tiempo hemos tenido ninguna información de cómo iba el proceso. No nos han dicho nada hasta hoy. Podéis imaginar que aunque la probabilidad de transmisión era de un 2% que sí frente a un 98% que no, esta probabilidad existía, y era algo que siempre estaba por ahí rondando.

Sobretodo las que ya sois madres entenderéis el enorme peso que nos hemos quitado de encima. El simple hecho de pensar que algo podía ir mal nos rompía el alma, pero esta vez la suerte se ha puesto de nuestro lado y finalmente hemos obtenido el mejor NEGATIVO de todos. ¡¡Con la rábia que nos daban antes!!

Estamos contentas, muy contentas. Es la mejor notícia que nos podrían haber dado. Por primera vez en 15 meses podemos mirar a nuestra niña y tener la firme convicción de que está TOTALMENTE SANA.

Besos a todas.

18 comentarios:

IreneyElia dijo...

me alegro un monton por vosotras
os hemos estado leyendo y releyendo mucho porque en dos añitos o asi queremos ser mamas y tenemos unas ganas que bueno.. si lo podeis imaginar ;)

enhorabuena por laia que esta sanota!

Christine dijo...

Qué alegría, chicas!!! las diosas están con vosotras! tenéis una preciosidad de hija y, además, está sana en todos los aspectos, no sólo fisicamente: no hay más que ver toda la felicidad y alegría que despliega Laia y que "contagia" a todo el mundo que se le acerca.
Os deseo que sigáis tan felices y os mando muchos besos a las tres!

Chris

Mulier dijo...

Muchas felicidades chicas!!Nos alegramos de que todo haya salido perfecto!!Feliz Verano!!!

Ana Mar dijo...

Me imagino la felicidad y tranquilidad que deben tener ante esta noticia.
Nos alegramos un monton por las tres.
Bss

Silvia y Raquel dijo...

Nos alegramos muchísmo de los resultados! Felicidades familia!
Besos de cuatro

Cris y Paz dijo...

No podía ser de otra forma, chicas. Con esa felicidad que irradia, se nota que está sanísimaaaa :D
Ahora que tenemos un rato de tranquilidad durante el día hemos entrado a ver si habíais dicho algo al respecto y también nosotras hemos respirado por la pequeña Laia. Qué bien, chicas. Un abrazote de aperitivo y en breve más ;)

KyM=KyH dijo...

Enhorabuena chicas!!

Nos alegramos de que haya salido todo bien!!

Besos.

Ross dijo...

Chicas el mejor de los NEGATIVOS verdad? Enhorabuena por tan grande noticia. Y esta Laia está preciosaaaaaaaaaaaaaa.

CRISA dijo...

nos alegramos muchiiiisimo de esta buena noticia un beso

Núvol dijo...

Muchas felicidades por ese negativo! Nos alegramos mucho! A seguir disfrutando de la peque ... y a celebrarlo

Solete dijo...

Qué estupendo chicas, era de esperar que Laia con esa carita y esos ojazos estuviera más sana que un pero. Besitos y achuchones para las tres ;)

Thais y María dijo...

que bien! enhorabuena!

P e q u e ! dijo...

Ay felicidades!!! me alegro muchisimo de la noticia que les han dado! me imagino ya la celebraron... un beso guapas! :)

Butterflied dijo...

Nunca un negativo os había supuesto tanta felicidad, ¿verdad? Me alegro mucho, mamis. :)

Amelia dijo...

Guau!!! Una gran noticia, familia. Enhorabuena!

Amelia y Mersé.

Mi nombre es Eva María y vivo en Madrid. dijo...

Enhorabuena !!! Tienes mucha razón con lo de que cuando una es madre valora la salud de un hijo de una manera, ay, increíble !!!
Felicidades!!!

Mª josé dijo...

Me alegro muchisimo por vosotras, debió ser un momento dificil hasta saber como estaba, un beso muy fuerte

don vito andolina dijo...

Hola, navegando llegué hasta aquí, y me gustaría daros las felicidades oportunas, mucho ánimo y adelante, un placer leeros..gracias, buena atrde, besos oriundos..