Lilypie Third Birthday tickers

jueves, 30 de septiembre de 2010

Hoy viernes en el informativo de TVE y Gente

Como comentamos hace unos días, este fin de semana hemos organizado desde el grupo de familias del Col·lectiu Lambda las III Jornadas de familias LGTB de la FELGTB.

La verdad es que estamos muy contentas porque han tenido una importante repercusión y nos juntaremos más de 100 personas para debatir y reflexionar sobre el presente y el futuro de nuestras familias.

El éxito de convocatoria radica en que las jornadas buscan el encuentro entre familias diversas pero también la formación en homoparentalidad. Entre otras intervenciones, hay que destacar la que ofrecerá Renato Sabbadini, el Secretario General de ILGA, la asociación internacional LGTB más importante del mundo, que expondrá las diferencias entre los derechos de las familias en el mundo. Pero además también habrá un espacio especial para las familias trans, que son las que dan nombre a las jornadas, “Trans-formando familias”.


Subrogación, adopción, reproducción asistida, acogimiento o inseminación casera son formas a través de las que lesbianas, gays, transexuales y bisexuales nos convertimos en madres o padres y se tratarán todas en la mesa redonda del sábado. Es especial la participación de Verónica Bolufer y su mujer Mónica Catalá que son las primeras mujeres en acceder a la cesión de óvulos dentro del matrimonio y fueron las promotoras de esta reivindicación que ha llegado ya al Congreso de los Diputados, así como la presencia de Alexia Pardo, una mujer transexual que ha llevado al Tribunal de Estrasburgo una demanda contra el Gobierno por restringirle gravemente su patria potestad como progenitora de un hijo fruto de una relación anterior a su reasignación sexual.

Núria, Laia y yo saldremos hoy viernes en el informativo de La primera de RTVE y a las 20 horas en Gente hablando de nuestra familia y explicando la situación general de las familias homoparentales. También apareceremos el domingo en el diario Levante-El mercantil valenciano.

Si os apetece vernos, ahí estaremos una vez más haciendo visibilidad.

Ya contaremos qué tal han ido las jornadas.

7 comentarios:

CRISA dijo...

una pena no poder ir ya nos contareis.besos

Sueño Azul dijo...

estuvimos mirando desde las 15.15hs hasta que termino y no las vimos, al final salio en el telediario?

mama paso a paso dijo...

A las 8 estoy en pleno baño de la peque, pero a ver si me organizo bien y puedo veros un poco.
Seguro que las jornadas serán un éxito, espero poder asistir a las siguientes.
Ya contaréis qué cosas han sido más interesantes, cotilleos, fotos... Que lo disfrutéis mucho, guapas!
Irá Laia con vosotras? A ver qué tal lo lleva, no?
Besos

Cris y Paz dijo...

¡A ver si ocincidimos! Las molestias de momento no nos están dando mucha tregua, pero al menos nos escaparemos para alguna de las charlas, aún no sabemos cuál, depende de cuándo nos encontremos un poquillo mejor (menudo quiste latoso, aunque bendita gestación, claro está...).
Voy a poner Gente que en nada empieza y queremos veros (la princesita Laia nos tiene embobadas, bien lo sabéis).

Dany dijo...

Chicas vimos el reportaje, estabamos cenando y viendo televisiòn cuando nos detuvimos en el canal de españa y avisan su reportaje, no lo podiamos creer, saltamos de alegrìa, fue incrible verlas y a su hermosa hija, tan amada, felicitaciones por esa fuerza y coraje, besos para ustedes desde Chile.

Anónimo dijo...

Saludos compañeras!!!

Yo sí que he asistido a las jornadas... y he de decir que estoy alucinada, me ha encantado tener la oportunidad de interactuar con tod@s vosotr@s, ha sido una gran suerte que se celebraran en Valencia este año, pero igualmente hubiera hecho el esfuerzo de desplazarme a cualquier lugar, porque realmente ha valido la pena.

Mi enhorabuena para la organización, y mi agradecimiento a tod@s los participantes en las jornadas, ya que todos se han involucrado de corazón, y eso se nota...

He aprendido muchísimo.

Un abrazo! Lola.

Núria y Luisa dijo...

Al final no salió en el informativo y lo dejaron sólo para Gente.
Paz, que pena que no nos hayamos visto el finde.
Dany, no sabes que alegría que nos vieráis desde Chile.
Lola, gracias por tus palabras. Me alegro de que vinieráis y os hayan gustado las jornadas. A ver si tenéis suerte en vuestro proceso.