Lilypie Third Birthday tickers

jueves, 2 de septiembre de 2010

III Jornadas de familias LGTB




Os informo sobre las III JORNADAS DE FAMILIAS LGTB que estamos organizando desde el grupo de familias del Col·lectiu Lambda y que tendrán lugar en Valencia los días 1, 2 y 3 de octubre. Os pido que las difundáis a través de vuestros blogs, facebook, contactos de correo, amigas y amigos, ...


Pretendemos que estas jornadas se conviertan en un espacio de reflexión y formación sobre nuestra realidad familiar. Unas jornadas en las que hablaremos de los modos de acceder a la paternidad y la maternidad, del desarrollo psicológico de las nuevas estructuras familiares, de la situación jurídico legal de las familias en el Estado español, aprenderemos también a dinamizar grupos de familias y contaremos con la presencia de Renato Sabbadini, secretario general de ILGA, que nos hablará de la situación de las familias homoparentales fuera de nuestras fronteras.



Las familias formadas por personas transexuales tendrán un protagonismo especial y dedicaremos la jornada del domingo a ellas. Conoceremos en primera persona con qué problemas legales y sociales se encuentran y los retos a los que se enfrentan.



¿Quién puede participar en estas jornadas de familias?
Cualquier persona interesada en conocer en profundidad la situación de nuestras familias y/o quieran ser padres o madres. Especialmente sería interesante la asistencia de las personas que integran los grupos y asociaciones de familias, que atienden los servicios de información y acogida de las entidades, técnicos y técnicas de las asociaciones, dirigentes de las entidades, miembros de ejecutivas, permanentes, juntas directivas, ... Profesionales que trabajen con la infancia (trabajo social, educación, psicología, …)


¿Porqué debemos participar en las jornadas?
Porque es una ocasión única para conocer, formarnos y debatir sobre nuestra diversidad familiar.



¿Cómo puedo inscribirme?
Si eres miembro/a de una entidad de la FELGTB, sólo tendrás que ingresar 15 euros en la cuenta de La Caixa 2100 3861 91 020012 1981 y enviar la inscripción (adjunto en fichero) a info-familias@felgtb.org (Beatriz). El importe de la inscripción es simbólico para poder garantizar las plazas.

La fecha límite de inscripción es el día 15 de septiembre y las plazas son limitadas. Se asignarán por orden de formalización.




¿Las jornadas son cerradas a las entidades de la FELGTB?
No, todas las personas que lo deseen podrán participar previa inscripción, aunque como las plazas son limitadas, tendrán prioridad las personas miembro de las entidades de federación.



La inscripción para personas de otras entidades o personas ajenas a la FELGTB se abrirá el 1 de septiembre. La inscripción se formalizará enviando la inscripción a info-familias@felgtb.org.
Estas inscripciones no tendrán los gastos cubiertos aunque ofreceremos facilidades para su asistencia. Existen dos posibilidades:

· Si únicamente quieres asistir a las jornadas, sólo debes abonar 15 euros en la cuenta de La Caixa 2100 3861 91 020012 1981.
· Abonando 80 euros a la misma cuenta, tendrás cubierto el alojamiento de las dos noches y las comidas incluidas, todo en el mismo lugar e igualmente gestionados a través de la inscripción a las jornadas.



¿Qué tengo cubierto con la inscripción?
El alojamiento en un moderno albergue de la ciudad de Valencia http://www.centervalencia.es/ , la cena del viernes, desayuno, comida y cena del sábado y desayuno del domingo, así como los materiales de las jornadas.



¿Dónde serán las jornadas, el alojamiento y las comidas?
Las Jornadas se realizarán en el centro de Valencia en el Centre de Cultura Contemporània Octubre, a menos de diez minutos caminando del alojamiento, Center Valencia Youth hostel http://www.center-valencia.com/ en habitaciones de 4 o 6 personas.
El vino de honor y la comida del sábado tendrán lugar en el mismo centro Octubre, el desayuno, en albergue y la cena del sábado será en el Centro cultural Ca Revolta http://www.carevolta.org/ .



Lugar de las Jornadas: Centre de Cultura Contemporània Octubre. C/ Sant Ferran, 12. 46001, Valencia
Alojamiento: Center-Valencia Youth Hostel. C/ Samaniego, 18. 46003, Valencia
Cena sábado: Ca Revolta. C/ Santa Teresa, 10. 46001, Valencia

Mapa:
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Carrer+San+Fernando,+12.++46001,+Valencia&daddr=Calle+de+Samaniego,+18,+46003+Valencia+to:Calle+de+Santa+Teresa,+10,+46001+Valencia&hl=es&geocode=Fc5OWgIdpz_6_yk169H_TE9gDTEaY9d-Y7UVyA;FW5hWgIdoEL6_ylTiyTmUk9gDTGLbOVG7gkAww;FdJVWgIdyi76_yl_dxE6Tk9gDTEul9smPkidDw&mra=ltm&dirflg=w&sll=39.474531,-0.375745&sspn=0.003868,0.006899&ie=UTF8&ll=39.475492,-0.377269&spn=0.007735,0.013797&z=16

¿Puedo ir con mis hijos/as?
Sí, tendrás que especificarlo en la hoja de inscripción. En la distribución del alojamiento respetaremos la intimidad de las familias y contaremos con cuidadores/as que se harán cargo de los niños y niñas durante la jornada de trabajo.



Adjuntamos la ficha de inscripción al curso, díptico y cartel. Si tenéis cualquier duda o queréis hacer una consulta respecto al curso, podéis llamar a la oficina de la Federación (telf.: 91 360 46 05) y hablar con Beatriz.

¡Os animo a participar y espero poder veros en Valencia!

5 comentarios:

mama paso a paso dijo...

Ostras, estaría genial poder ir! Me encantaría, de verdad. A ver si averiguo cuánto tardaríamos en llegar hasta allí, y si conseguimos que la logística familiar se adapte a un macro-evento como ese.
Bien por las asociaciones organizadoras! Por cierto, sabes si hay alguna del País Vasco? Por ponerme en contacto con familias como la nuestra también aquí. Hasta pronto!

Hester Prynne dijo...

A mi mujer y a mí nos encantaría ir, pero ella da a luz a finales de septiembre, con lo que este año es bastante imposible. ¡El año que viene no nos lo perdemos, seguro! Yo soy socia de Galehi y aún no he podido ir nunca.
Pongo un enlace a esta entrada en la página de Facebook de La Letra Escarlata.
Un beso gigante.

Núria y Luisa dijo...

Hola María, hay una asociación en País Vasco de federación que se llama Gehitu pero no sé si tienen familias que vayan.
Hester, no os queda nada. ya tendremos otra ocasión para coincidir.
Un beso para las dos

Mulier dijo...

Nos encantaria poder ir pero tenemos la boda de mi hermana justo la semana siguiente y no creo que estemos en condiciones de ir.La próxima no nos la perdemos!!!

Ana Mar dijo...

Hola chicas lo lamentamos un monton pero no podemos ir, la verdad es que si la oferta hubiera venido un par de semanas antes es que no lo hubieramos dudado.
Besos y que vayan genial las jornadas