Lilypie Third Birthday tickers

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Reino Unido se nos adelanta

Os pego una noticia por si puede ser de vuestro interés y la nota de prensa que hemos enviado desde la Federación Estatal (FELGTB). http://www.europapress.es/epsocial/familia-00324/noticia-lesbianas-podran-figurar-reino-unido-progenitoras-hijos-tengan-tratamientos-fertilidad-20090831165011.html

Luego contaremos cómo nos ha ido la eco de esta mañana.


Reino Unido se pone por delante de España en los derechos de filiación de las parejas de lesbianas

La FELGTB reclama la Gobierno que permita la inscripción de las dos madres de nacidos por inseminación, aún cuando no estén casadas

[02/09/09] Desde ayer las parejas de lesbianas de Reino Unido que tengan descendencia por inseminación artificial podrán inscribirse como madres, tanto si han celebrado la unión civil, como si no. Así, la ley inglesa se pone por delante de la española 3/2007, que sólo permite la filiación automática de los menores en el caso de que las madres hayan contraído matrimonio, y con el problema añadido de las malas interpretaciones por parte de algunas personas responsables de los Registros Civiles que convierten un simple trámite administrativo en un camino largo y tedioso para las madres.

En el caso del Reino Unido se pide a las parejas solteras que el momento del tratamiento de inseminación entreguen a la clínica una declaración escrita en la que figure como progenitora la pareja de la madre La FELGTB reclama el derecho de las mujeres no casadas a poder inscribir a sus hijos e hijas con los mismos derechos que las parejas heterosexuales, sin necesidad de formalizar la unión en matrimonio.

Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha declarado “La diversidad familiar es una realidad en la sociedad española, y la ciudadanía debe ser libre para conformarse en matrimonios, parejas de hecho, parejas que no regulen de ninguna manera su unión, etc. Es una realidad que los avances legales para proteger a todos estos modelos de familias en España han significado que nuestro país sea uno de los más avanzados del mundo, pero aun quedan algunos aspectos que son necesarios mejorar con urgencia”.

Luisa Notario, responsable de familias, ha destacado que dicha urgencia se debe sobre todo para proteger a los menores. “Los peor parados son los hijos e hijas de las parejas del mismo sexo. Es necesaria una ley de parejas de hecho estatal, que regule la protección a sus descendentes de los dos padres o las dos madres, y poner en marcha los mecanismos necesarios para que los hijos e hijas de quienes deciden libremente no regular su situación de pareja tengan la misma protección legal y jurídica que el resto”.

5 comentarios:

Su i Nu dijo...

poquito a poco........
Increible de todas maneras que Reino Unido nos pase la mano por la cara. Que aprendan en España!
Queremos ver la ecooo!!
Besitos
Susana yNúria

clara y lucero dijo...

Joder, y cuando decis que saldra esa ley?????????, jeje. A nosotras personalmente nos vendria genial, os pensabamos contar que:
por lo visto, un matrimonio entre el mismo sexo es complicado, pero si encima hay un "extranjero"(Lucero)de por medio....ya ni te cuento, los papeles son super-complicados para legalizar desde Colombia, pero encima los que nos han dado en el consul de Merida...ahora el incompetente del juzgado nos dice que esta sin legalizar por el ministerio del interior!!!!!!!!tocate las narices!!!!!!nos podia haber mandado antes!!!!!no?????.
A parte, tardaran como 4 meses solo en verlos para ver que estan bien y si no pues volver a empezar....
Chicas, que nos aconsejais, "España directo","Callejeros".....creemos que nacera el bebe y estaremos sin casar....
Porfa, cualquier adelanto nos contais.De todas formas ya hablaremos.

Cris y Paz dijo...

Aún queda por hacer, en efecto...

A ver si logramos avanzar otro poquito en breve.

Un besazo, chicas.

Maribel Tovar dijo...

Hola , felicitaciones por el blog y espero que vaya todo bien! quería comentarles que en Cataluña también es ya posible hacer la inscripción de las dos mares directamente en el registro civil, y sin necesidad de estar casadas. Mi compañera y yo no lo estamos, y el año pasado, cuando nació nuestra segunda hija pudimos inscribirla directamente como hija de ambas, cosa que no habíamos podido hacer con la mayor (con l consecuent gasto y desgaste de la adopción y etc). Un abrazo y mucha suerte!!!

Núria y Luisa dijo...

Si, efectivamente, en Cataluña y Navarra, si no estoy mal informada. En la nota de prensa me refería más a una ley de parejas de hecho estatal, que se aplique en todas las comunidades autónomas, con las mismas garantías.

Gracias por vuestro comentario y un abrazo