martes, 25 de agosto de 2009

Un coche de fórmula uno

El otro día me llamó Lucero (la pareja de Clara) emocionadísima. Les acababan de hacer la ecografía donde les habían oido el latido y me dijo "joder, parecía un coche de fórmula uno". Y ayer me acordé mucho de ella, de su emoción, de cómo le temblaba la voz cuando me lo decía.

Ayer tuvimos la eco de las 7 semanas (cumple hoy). Uno está perfecto, el saquito, la vesícula, el embrión y su latido iba a casi 14o por minuto. La sensación es indescriptible. Yo me puse a llorar haciendo lo posible por no acongojarme, no era plan allí con el médico y la enfermera. Tenía una espinita clavada porque con el primer embarazo no lo pude oir. Al salir de trabajar pillé un atasco tremendo y a pesar de ir corriendo, cuando llegué ya le habían hecho la eco. El día que yo lo iba a oir por primera vez se produjo el aborto.

Como decía, el embrión está perfectamente definido, parece un renacuajo. Mide o'66 mm y tiene exactamente 138 pulsaciones por minuto.




El otro no tenía latido. El Dr. Cruz (Elena está de vacaciones) nos dijo que la vesícula era más grande que en la anterior eco (normalmente cuando la vesícula es más grande de lo habitual el embrión no es viable). No tenía latido y el aspecto de la bolsa no era bueno. Seguramente no saldrá adelante y el cuerpo lo reabsorberá. No obstante, tendremos que esperar a la próxima eco para confirmarlo. Eso será el 3 se septiembre.




Ufffffff, otra prueba superada.

Voy a cambiar el marcador y así nos hacemos a la idea de que habrá uno que será lo más seguro.

18 comentarios:

Silvia y Eva. dijo...

ufffffffff quin patiment. Menos mal fue todo bien chicas, aunque solo vaya uno eso es la gloria nos alegramos mucho por vosotras y ya nos ireis contando, la verdad es que cuando nos llamo Clara fue una alegría tanto sufrir tenia que valer la pena aunque la tia debe estar "perra" que no cuelga un post ni a la de tres je je je

Melina y Elena dijo...

Chicaaaaaaaaaaaaas. ¡Qué ilusión! Llamadme tonta, pero me hace feliz vivir como todas vais dando pasos adelante. Es como si fueran sobrinos.
¡Tenéis un sanote y ya queda menos para volver a verle! Me lo imagino regordete y simpático. Jajajaja.
Ánimo y enhorabuena.

clara y lucero dijo...

Sean uno o dos, el caso es que sera....teneis razon chicas esa sensacion no se puede describir, seguro que todo nos ira bien, a nosotras, vosotras y todas las demas....

Ya hemos colgado post nuevo, y perra no silvia, solo ocupada.....
Besos chicas!!!

Melina y Elena dijo...

¡Pero que embrión más bonito, por Dios! Parece que se le ven las manitas, ¿no? jejeje.

Núvol dijo...

Felicidades!!! Nos alegramos un montón de que la eco haya salido bien. Feliz embarazo!!!!

Florencia dijo...

Muchas Felicidades, que crezcan sanitos día a día, las mejores energias para ustedes.
Vamos que se puede

Las Mamis dijo...

Nos alegramos muchíiiiiiiiiiiiiisimo chicas, de verdad.
Estamos muy contentas que lo hayáis conseguido.
A luchar por el garbanzote!!
Besotes a los tres, (de momento)

mj dijo...

Con uno ya contais, el otro será un regalo a parte ¿no?, enhorabuena por el uno seguro. Un beso muy fuerte a las dos y pa alante chiquitín...

Mulier dijo...

Nunca puedes imaginar que al escuchar el latido por primera vez se pueda sentir tanto!!Son experiencias inolvidables!!Disfrutadlas al máximo!!

Madres Lesbianas dijo...

Y quién ha dicho que no vayais a superar todas las pruebas? esto está hecho ya,así que intentar disfrutar del momento sin angustias porque después de todo lo pasado ya lo habeis logrado.
Un abrazo campeonas

keka dijo...

Enhorabuena chicas!!! a partir de ahora todo van a ser alegrias. Que envidia (sana) oir ese corazoncito, es música para todos nuestros oidos

operacionbotones dijo...

otro paso más, que prueba no, de esas ya lleváis para más que dos vidas!

Nos alegramos que todo fue bien en la eco, audible para todos y a tiempo de coche formula uno. A disfrutar de estos pasos, y de los siguientes!

Lau... dijo...

Quizá ahora llegue una pelotilla y luegoenga otra mas adelante, quien sabe?

Besos miles!

Lucky dijo...

Jo que emocionante escucharle el latido!!!

Un besito

Pauli dijo...

Desde antes del verano que no visitaba vuestro blog, ha sido una alegría ver que por fin habeis cumplido el sueño de quedaros embarazadas. Enhorabuena!! Como curiosidad os cuento que inicialmente con Pablo venía un gemelo, en la misma bolsa venían dos, pero se le veía que su corazoncito latía más lento que el otro. En la siguiente ecografía ya no estaba. Pablo lo absorbió. Desde entonces he leído un par de artículos sobre el tema, "aunque el fenómeno se conoce desde hace décadas, se estima que uno de cada ocho individuos compartió el útero materno con un hermano que nunca llegó a desarrollarse". Si el tema os interesa os recomiendo este artículo "el influjo del gemelo fantasma" http://www.elpais.com/articulo/salud/influjo/gemelo/fantasma/elpepusocsal/20090519elpepisal_1/Tes
También salió uno en el muy interesante.
Los dicho enhorabuena y saludos.

Chinitas de Chinitilandia dijo...

Genial!!! Chicas me alegro un montón de leer que ya habeis escuchado los latidos del enano/a. Siento mucho la perdida uno de vuestros ovulines. Es una pasada como los hijos te emocionan desde el primer minuto...

Muchos muchos besos para toda la familia, desde chinitilandia.

PD. Gracias por los animos

CRISA dijo...

nos alegramos mucho llevabamos bastante sin leer y no nos habiamos enterado enhorabuena.una cosa vosotras conoceis a eva una mujer q tiene una tienda de cuadros en benimaclet?

CRISA dijo...

ok solo era saber si las conociais