miércoles, 3 de diciembre de 2008

Año nuevo, ilusiones nuevas.

Bueno, pues despues de un mes de inactividad bloguera y mucha actividad fuera del mundo virtual, por fin he encontrado un hueco para poder escribir.

Despues de la Ultima Gran Decepción pasamos por unos momentos de crisis, tanto emocional como económica. No sabíamos que hacer, hacia donde tirar, cuanto tiempo esperar para la siguiente IA. Incluso estuvimos valorando cambiar de técnica y pasar ya a la Fecundación in vitro (en adelante FIV). En principio y despues de mucho hablar decidimos dejar pasar el siguiente ciclo y despues ya tomaríamos una decisión. Para todas las que ya habéis pasado por aquí sabéis lo duro que resulta emocionalmente, y tanto Luisa como yo no nos encontrábamos con fuerzas para empezar de nuevo.

Como había llamado al IVI para cancelar la cita que había pedido unos dias antes (cuando todavía no habíamos decidido dejar este tiempo de descanso) me llamó por teléfono la doctora Labarta un viernes por la noche casi a hora de cenar. Había estado de baja (ella, no yo) por un accidente de tráfico y no habíamos podido hablar antes. Estuvimos más de 30 minutos al teléfono, hablando, exponiendole yo lo que habíamos pensado, diciendome ella como veía la situación...Ella nos aconsejó que hagamos almenos otra IAD antes de pasar a la FIV, ya que ha quedado demostrado que soy fértil y que hay posibilidades, lo que no tenemos tanto es suerte. Agradecimos mucho la llamada de la Dra., ya que no lo esperábamos y nos tranquilizó hablar con ella.

Así que despues de la conversación estuvimos valorando la situación y decidimos realizar la siguiente IAD en el siguiente ciclo (regla de Diciembre) así tambien nos podíamos recuperar un poco económicamente.

Pero el otro día estuve pensando que venía la Navidad, que aunque no queramos vamos a tener algunos gastos extras y que, además, si hacíamos la inseminación no iba a poder comer ni beber muchas cosas por si acaso estaba embarazada o no (no soy bebedora en absoluto, pero aunque sea brindar con cava por el nuevo año...) así que le plantee a Luisa que qué tal si lo dejábamos paa el año nuevo, Enero, Febrero, Marzo...eso ya se verá.

Y así está la cosa. Recuperadas, con ánimos renovados y con el convencimiento de que tarde o pronto tendremos a nuestr@ hij@ en brazos.

Muchas felicidades a todas aquellas que en este mes habéis dado positivo y muchos ánimos a las que estáis en nuestra misma situación.

Seguiremos informando.

Muchos besos a tod@s.

18 comentarios:

Mara dijo...

hola chicas,nos parece muy bien la decisiòn que haveis tomado,asì tambièn estareis màs relajadas,nosotras queremos empezar en enero o febrero,pero estamos un poco aturdidas,porque no tenemos ni idea de lo que nos cuesta,llamamos a la clinica para pedir una cita para que nos informaran del coste y nos dijeron que hasta que no empezemos no se sabe,asì que estamos ahorrando.si nos podeis informar un poco os quedariamos muy agradecidas,bueno esperamos que llegue el momento de vuestra ia y que todo salga muy bièn.besst

Chinitas de Chinitilandia dijo...

El tener animos siempre son buenas noticias, asi que a disfrutar de las fechas ( comiendo de todo lo que otras no podemos :) ) y como bien decis el año que viene vendra con energias renovadas !!

Damacelta dijo...

hola guapas, he encontrado vuestro blog el cual me gusta mucho, espero que tengais mucha suerte y os seguiré desde ahora.
Mil besos...

Silvia y Eva. dijo...

Mucha fuerza chicas, nosotras tambien estamos ahi aunque con menos intentos, y estamos planteandonos pasar a la seguridad social porque no sabemos si nos va a llegar la pasta. Tengo que volver a llamar para pedir cita porque la anterior se me paso, vosotras claro no podeis hacerlo por la ss y es mucha pasta asi que esperar un poco y ahorrar un poquillo mas que a lo mejor la siguiente es la definitiva. A ver si es verdad que hacemos la quedada de futuras mamis

Magui dijo...

Hola chicas!
A veces hace falta hacer un parate para respirar, juntar fuerzas y volver a empezar con todo. Nosotras luego del 7mo. negativo, estamos planeando la Navidad y alguna escapadita para poder descansar.
El año nuevo se viene con muchas cosas buenas para ustedes! mucha fuerza y qué bueno que hayan retomado la comunicación para contarnos como andan.
Abrazo enorme!

Mulier dijo...

¡Que alegria volver a saber de vosotras!!Me alegro de que esteis con energias renovadas.Nosotras tambien vamos a intentar la última IA y despues vamos a pasar a una FIV,Lo volveremos a intentar si todo va bien en la regla de Diciembre para hacerlo coincidir con mis vacaciones de Navidad.Un saudo!!!

Nightfall Lands dijo...

paciencia que llegará cuando tenga que llegar...
un saludo y animo!!

CRISA dijo...

hola muy buena decision asi mientras descansais supongo q sera duro, pero no hay que perder las esperanzas y por supuesto q os llegara la suerte.besazo

Núria y Luisa dijo...

Hola Mara, como estos temas sobre los que nos preguntais ya los hemos comentado en posts anteriores del blog, si queréis que os informemos en profundidad podéis mandarnos un e-mail a families@lambdavalencia.net y desde allí os contestaremos a todas vuestras dudas.

Un beso muy fuerte.

Nashua dijo...

Bienvenidas de nuevo! Habrá mas suerte en el 2009.
El otro día me pareció veros en la TV, pero no recuerdo, creo que era el telediario y hablaban de bodas homosexuales y salieron varias parejas así rápido...puede ser??

Un saludo

Anónimo dijo...

Animos ! Nosotras pasamos por 6IA i dos Invitros y ahora estamos tant liadas con los mellizos que ni nos acordamos de todo aquello. Todo llega !! Suerte

silvia dijo...

HOLA MARA, LOS PRECIOS DEPENDEN DE LA CLINICA Y DE LA CIUDAD, SI SOIS DE BARCELONA CALCULAR IA ENTRE 1300/1600 EUROS PERO ES IMPORTANTE QUE ELIJAIS BIEN LA CLINICA PORQUE LOS RESULTADOS VARIAN MUCHO

Anónimo dijo...

Por cierto chicas, me gustaria hacer un sondeo. Os parece que hay alguna diferencia entre nosotras las mujeres que nos servimos de esperma e incluso a veces de ovulos de donantes, para poder ser madres, y por otro lado los chicos que se valen de un utero prestado muy generosamente para el mismo fin?? Creeis que hay alguna diferencia??

marga dijo...

bueno, no estoy en ninguno de lso dos grupos pero les acepto el deseo de felicidad y se los deseo a ustedes también :)

Anónimo dijo...

Hola chicas!
primero daros ánimos, yo ya he pasado por todo ese proceso, largoooo y desde luego costoso. Yo ya estoy embarazada, aunque hasta que no vea a mis peques no me creeré que todo ha llegado a buen puerto. Por cierto, me sobró Puregón, que duardo celosamente en mi nevera, por si volvía a necesitarlo...pero viendo que mi embarazo sigue adelante, creo que os lo podría regalar si lo necesitais.
Mis mejores deseos y buena suerte.
P.D: No se como dejaros una forma privada de la forma de contactar con nosotras.

cigronet dijo...

Hola de nuevo. Hay alguna razon por la que has censurado en tu blog que dé los nombres de dos asociaciones de familias homoparentales de España???. Me parece que es algo importante que la gente que te sigue en tu blog sepa que se pueden informar y asociar en ellas. Por si cambias de opinion y te decides a publicarlas, entre otras son GALEHI Y GALESH. Aunque no me cabe la menor duda de que las conoces. Conocer otras realidades nos ayuda a crecer y obstinarnos en creer que lo abarcamos todo nos hace mediocres. Gracias

Núria y Luisa dijo...

Hola cigronet, en relación a la cuestión que nos planteas te rogamos nos facilites tu correo para poder contestarte de manera individual.

Gracias

cigronet dijo...

Hola xiques, el meu correu es cigronegret@gmail.com, però cincerament no entenc perquè no publiqueu el meu comentari ni perquè no em contesteu publicament. No crec que siga inapropiat res del que he dit per a ser censurat.
Bon nadal