Lilypie Third Birthday tickers

martes, 21 de octubre de 2008

Lesbianas rechazadas por la sanidad pública

Hola chicas, se han puesto en contacto con la FELGTB (Federación Estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) desde el programa Reporteros de Tele5 porque quieren hacer un programa sobre lesbianas o mujeres bisexuales que la Seguridad Social haya rechazado para seguir el tratamiento de reproducción asistida. Es un tema sobre el que quiero recopilar información para saber si esto está ocurriendo, dónde está ocurriendo y qué pretexto se pone para denegarlo.

Si alguna de vosotras ha pasado por esta situación o conocéis a alguien me gustaría que me lo contaráis indicándome si queréis participar en el documental o no. Quiero recopilar información sobre este asunto para saber cómo está la situación y poder abordarlo políticamente desde la FELGTB. A ver si entre todas conseguimos avanzar en la consecución de nuestros derechos. Gracias a todas.

Enviadme un correo a la families@lambdavalencia.org

Por cierto, exceptuando el caso de que queráis participar en el documental, la información será tratada con absoluta confidencialidad.

11 comentarios:

Mis mamás me miman dijo...

Hola

¿Ya os han inseminado?
Suerte!

Edea dijo...

hola,

nosotras empezamos en abril el proceso para hacernos una IAD por la SS y de momento no nos han puesto pegas. Hemos hecho todas las pruebas y de echo ya estamos en lista de espera supuestamente para llamarnos en el primer trimestre de 2009. Hasta la fecha no hemos tenido problemas, lo que no significa que no los vayamos a tener. Si os podemos ayudar en algo contad con nosotras.
besos

Silvia y Eva. dijo...

En Valencia yo creo que no hay problema. Nosotras nos estamos pensando llevar la inseminación primero por el Ivi mas rápido y horarios mas flexibles, pero no se si nos va a llegar el presupuesto así que pensamos que como por la seguridad social tardarían empezaramos a mover tambien por alli. Mi médico me dijo que me correspondía planificación familiar de Moncada y allí que llame y les dije que eramos un matrimonio formado por dos mujeres y queríamos que nos inseminaran, no nos dió ningún problema y nos han dado hora para este mismo mes como primera cita.

Madres Lesbianas dijo...

Hola chicas,hemos creado un blog y nos encantaría que pasarais a conocernos.
Contad con nosotras para lo que necesiteis.
Un abrazo enorme!
Eva y Pilar

Amueblando_Oz dijo...

hola!
lo mismo soy yo q no me entero... para una inseminacion por la seguridad social tienes q tener algun tipo de problema de salud no? es decir... si mi pareja y yo queremos tener un hijo tenemos q acudir a una clinica privada o podemos intentarlo por la seguridad social?? no verdad...?
un saludo y muchisima suerte!!!!!

PD. aprovecho para agradeceros tooooooda la ayuda q me ofrece este blog. gracias de verdad!

Unknown dijo...

a nosotras el tl de informacion de la CAM nos dijo q simplemente nunca te llaman, te haces las pruebas y a la lista de espera... y nos recomendaron clinica privada..

que tal vais???y esos animos niñas???
besotes gordos¡¡¡

Mulier dijo...

Yo no pertenezco a la SS, soy funcionaria de la Comunidad de Madrid y pertenzco a Muface y aqui si que te ponen todas la pegas del mundo, asi que si os interesa la información poneros en contacto conmigo y os cuento las peripecias .Un saludo

Chinitas de Chinitilandia dijo...

Gracias por sacarme de la ignorancia!! Nosotras directamente fuimos a la privada convencidas de que en la SS no nos iban a ayudar, y por lo que leo de Abril no ibamos muy desencaminadas. Ayer mismo pusimos en nuestro blog la experiencia en la clínica que lo hicimos para que la gente lo conozca, estamos muy contentas pero económicamente no nos podemos quejar ya que fue IAD a la primera...
Animo con los avances !

Arce dijo...

Hola chicas,

soy Arce, de www.adopcionnacional.blogspot.com. Acabo de crear un nuevo blog para hacer una red de blogs de familias lgtb en castellano. Así la gente puede ir a un solo sitio a encontrar todos nuestros blogs. Está en www.blogsdefamiliaslgtb.blogspot.com.

Si quereis participar, contestar brevemente a estas preguntas y mandadme una imagen representativa de vuestro blog. Yo pondré las respuestas en un mensaje, donde daré el url de vuestro blog. También aparecerá en una lista de vínculos y en la lista de etiquetas. Además, os mandaré una imagen que podreis colgar en el blog donde dice que estais en la red de blogs de familias lgtb.

Éstas son las preguntas:

Dirección (url) del blog:

¿Quién lo escribe?

¿Cómo es vuestra familia?

¿Porqué lo empezasteis? ¿Porqué lo escribís?

¿De qué hablais?

¿Qué vínculos o gadgets hay en el blog?

¿Cada cuánto tiempo actualizais (o intentais actualizar)?

¿Teneis algún otro blog?

Bueno, si teneis cualquier pregunta, estoy en este email todos los días, menos los fines de semana.
Un beso,
Arce

Lau... dijo...

Chicas?...vuestra Beta es ya?...como vais?.
Saludos!!!

PD: Somos tantas en el camino, que la generación del 2009 estará petaíta!!! :P

Ana Mar dijo...

Nosotras no podemos decir nada malo de SS en Andalucia por que TODO fue por cuenta de SS y la verdad el trato fue excelente desde el principio hasta el final,y nos referimos desde las pruebas para la inseminación, hasta el paritorio y ahora los medicos y pediatras que nos ven. A nosotras nos han tratado de maravilla y ahi esta Daniel para dar fe de ello.
Saludos
Aqua
PD que ha pasado con vosotras que no hay noticias????