Lilypie Third Birthday tickers

domingo, 3 de agosto de 2008

Aborto y legrado

El jueves 31 de julio a las 15,30 teníamos la tercera ecografía de control, esta era la de las 8 semanas. Todo iba apararentemente bien, incluso Núria había pasado toda la mañana vomitando y con angustia. La ecografía la hacía el Dr. Giles y una compañera porque la Dra. Labarta está de vacaciones. Los dos miraban la pantalla de la eco, sin decir nada. Intuimos que había algún problema cuando Núria les preguntó si todo iba bien y no contestaron. "Lamentablemente se ha parado". Esa fue la frase con la que el doctor nos informó de que no había latido y que el embrión había dejado de desarrollarse.

Después de dejarnos un rato solas en la cabina, nos dijeron que debíamos ir al hospital para que le practicaran un aborto/legrado porque había que sacarlo lo más pronto posible para evitar hemorragias y otras complicaciones.

A las 17 horas la ingresaban en planta después de haberle hecho un análisis de sangre y una ecografía para comprobar lo que ponía en el informe del IVI. El legrado sería al día siguiente por la mañana.

A las 6 de la mañana le dieron un par de pastillas vaginales que empezarían a dilatar el útero y a las 13 horas del viernes entraba en quirófano. Le pusieron la epidural y a las 15 horas ya estaba en la habitación.

En principio todo fue bien, como se esperaba pero a media tarde empezó a sufrir intensos dolores en el bajo vientre que no remitieron ni poniéndole un gotero de nolotil. Empezamos a asustarnos porque inlcuso las enfermeras decían que no era normal. Subió la médico de guardia y se la llevaron con fuertes dolores a hacerle una exploración. Después de mirarla, la doctora se dió cuenta de que lo que ocurría es que tenía la vejiga de la orina llena y al estar bajo los efectos de la anestesia no podía orinar por sus propios medios y la sondaron para vaciársela.

El dolor empezó a remitir y estuvo toda la tarde con goteros hasta las 12 de la noche. Le hicieron un análisis de sangre porque tenía fiebre y querían descartar que hubiera alguna infección.

Pasamos la noche en el hospital, a las 6 de la mañana otro gotero de nolotil y antibiótico y el sábado a las 10 de la mañana vino el médico a ver cómo iba todo y le dieron el alta.

Nos informó de que un aborto de estas características es comparable a un parto en cuanto al dolor y el proceso que sufre el útero de dilatación y posterior contracción hasta volver a su estado normal.

Ahora ya estamos en casa otra vez y después de la cuarentena volveremos a intentarlo. Las indicaciones han sido reposo, no bañarse ni en piscinas ni en la playa para evitar infecciones, no tomar el sol y no tener relaciones sexuales hasta la siguiente regla.

Podéis imaginar que es un duro golpe por las ilusiones compartidas y los planes hechos, pero nuestra ilusión sigue ahí y no pararemos hasta conseguirlo. Somos dos mujeres positivas y fuertes y miramos hacia adelante sabiendo que no es más que cuestión de tiempo .... y dinero. Contamos con todo el apoyo de nuestras familias que no serán abuelos/a y tios/a en marzo pero lo serán más adelante.

Cuando creamos este blog no imaginamos que contaríamos tanta diversidad de experiencias. Hasta ahora no muy buenas pero experiencias que esperamos puedan servir a otras para aclarar dudas.

39 comentarios:

Roma dijo...

ANIMO, desde muy lejos, pero muy cerca desde el afecto, estamos con ustedes.Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

Me he quedado de piedra al ver el post de hoy. Lo siento muchísimo, guapas. Hace unos días descubrimos vuestro blog. Nosotras estamos ahora en nuestro segundo intento, también en el IVI, y leer sobre vuestro proceso ha sido de gran ayuda. Gracias por compartir los buenos y malos momentos. Os mando un abrazo y mucho ánimo para encajar el palo y seguir adelante con la misma ilusión.

María

Anónimo dijo...

Tranquilas chicas, que a la proxima lo vais a conseguir,ya vereis como pronto todo saldra bien.Besos para las dos.

Lycette Scott dijo...

tranquilas chicas, sé que ahora no deben sentirse muy bien, pero ya verán que la próxima será la vencida

Dany dijo...

Lamento mucho que pasaran por todo esto y les agradecemos el valor de contarlo, chicas, mucha fuerza, estoy segura que habran otros intentos con mayor exito, miles de besos y bendiciones para ambas.

pao dijo...

es dificil decir algo ate esto....la verdad les mando todas mis fuerzas...las admiro un monton chicas de corazon!!!!

Anónimo dijo...

Supongo que nada de lo que les digamos ayudará a mitigar el dolor de la pérdida, pero sepan que desde acá les enviamos mucho amor y fuerzas para que sigan adelante. Ánimo! Les mandamos muchos besos y abrazos!

Unknown dijo...

no sabeis lo que he llorado leyendolo...lo siento muchisimo, ese era uno de los miedos con los que vas a cada eco, sabes que puede ocurrir, pero pasar por ello es otra historia...
como enfermera decirte que he estado en planta de gine y es verdad lo que dicen, tu cuerpo no se da cuenta del todo que ya no estas embarazada y continua "creyendoselo", por lo que las posibilidades de quedarse en los proximos meses son más altas. Lo he vivido muchas veces con amigas del ivi, una, iban con donante, y despues del legrado, tras dos meses, cuando volvieron a la consulta para comenzar de nuevo los tratamientos, no le venia la regla, la miraron y se habia quedado de su marido, que el pobre tenía dos esperamtozoides...pero de forma natural..imaginate cómo estaba de preparado su cuerpo...
Muchos animos, se que es duro, daros muchos cariñitos, llorar, pero teneis muy claro por que habeis empezado esto y hay que terminarlo con exito¡¡, no, nuria??que eres una tia muy fuerte¡¡¡...teneis un nen@ esperandoos, sólo que es un poco rebelde y se hace esperar, ya sabes...
Vigilala, amala y no olvideis que lo conseguireis, yo estoy segura..
besos muy muy gordos para las dos..

Anónimo dijo...

Seréis unas madres fantásticas. Es cuestión de tiempo. Y lo viviremos con mucha alegría, como hemos vivido con mucha pena vuestra pérdida. MUCHO ÁNIMO. Y besos y abrazos..

Anónimo dijo...

fuerza chicas. desde el otro lado del océano las mejores ondas. hay que darle para adelante y no bajar los brazos. coincido con abril: en sus futuros hay un/a lindo/a nen@ esperándolas.

Unknown dijo...

Lamentablemente es un riesgo ke korremos todas asta ke el cuerpo reconoce como algo suyo no komo algo extraño ,Lo sentimos mucho besos y mucha fuerza.kuidaros.

Anónimo dijo...

No sabéis cuanto lo siento! Os mando muchos ánimos y fuerzas para que lo supereis y ya veréis como a la próxima va todo bien.

Un gran abrazo para las dos desde Alicante.

Lau... dijo...

Muchos änimos!...mucha confianza y relax.
Abrazo.

patry dijo...

Lo siento muchísimo de veras, espero que este bache no merme las ganas ni las esperanzas de vuestro deseo.
un fuerte abrazo

Angie Simonis dijo...

Sólo puedo deciros cuanto lo siento, aunque sé que no consuela mucho...
Una vez más, mi admiración por vosotras, por vuestra actitud positiva y vuestro denuedo. Nada os parará hasta que lo consigáis, estoy plenamente segura.
Miles de besos

Anónimo dijo...

Mucha fuerza y mucho ánimo para que no os vengais abajo...Todo pasa y todo llega, ya lo vereis.

Un beso desde el sur

Isabel

m dijo...

No se si lo que Abril dice es verdad o no, me refiero a lo de que el cuerpo está más receptivo a un nuevo embarazo, pero yo tuve un aborto y me quedé embarazada de nuevo a los dos meses, y todo fue muy bien!
Ahora si lo necesitais teneis que hartaros a llorar, pero después seguid y vereis como llega una gran recompensa!
Muchos besos y ánimo!

Ana Mar dijo...

Chicas lo sentimos muchisimo imaginamos que no hay palabras para poder mitigar esta perdida, pero sepan que estan en nuestras oraciones y que en esta vida hay cosas que no entendemos pero que todo pasa por alguna razón inexplicable, quererse mucho y cuidarse más.
Besos
Aqua & Lotus

Magui dijo...

Un abrazo enorme para las dos y mucha fuerza!!
Ya va a llegar, estoy segura de eso.
besos!

yosune dijo...

Jope, yo también lo siento mucho... os mando desde Asturias un fuerte abrazo a las dos y muchos ánimos¡¡¡

Anónimo dijo...

De verdad que espero que superen pronto por lo triste que han pasado, no tengo palabras pero desde aca les envío mis mejores deseos, ustedes saben que lo lograran y su bebe será afortunado porque lo desean de corazón.

Un abrazo

Anónimo dijo...

adelante, chicas, con más fuerza!!!

Unknown dijo...

Un abrazo muy fuerte y que les llegue desde acá toda la fuerza para seguir a delante.
El camino es dificil pero seguramente tendran su tan ansiada recompenza.

FUERZA!

Anónimo dijo...

ANIMO CHICAS!!!!!!

luc dijo...

mucha fuerzas chicas, siempre segui su blog y ya siento que son parte de mi vida, fuerza y sigan adelante que desde aqui les mandamos muchos animos

Anónimo dijo...

Lo siento muchisimo chicas pero como bien decis, hay que seguir intentandolo porque se que lo vais a terminar consiguiendo. Mucho mucho animo para las dos.

Anónimo dijo...

Yo pasé casi por lo mismo, y sé lo duro que es. Ánimo y mucha fuerza, y ya vereis como todo llegará. Un beso muy grande.

NuBadi dijo...

Toda la energía con ustedes chicas. Lloren bastante por el chiquitillo que se fue.

No hay que perder la esperanza y saber que ese ánimo de seguir luchando las compensará.

Mi abrazo con todo cariño en este momento tan difícil

Amueblando_Oz dijo...

Os regalo un saco de energia positiva para este momento.
un abrazo

Edea dijo...

Me uno a las numerosas muestras de afecto que estais teniendo. Es un palo grande pero me imagino que sois mujeres fuertes y que poco a poco se irá asimilando.

Mucha fuerza y muchos besos a las dos.

Núria y Luisa dijo...

Muchas gracias a todas por vuestros ánimos y fuerza.

Mariana dijo...

Chicas, si pueden en algun momento me encantaria que escriban a carriesk31@yahoo.com.ar , es la dire que figura en mi perfil...
Nada de lo que se me ocurre escribir entra en un comentario.
Besos solidarios!

marga dijo...

lo siento mucho
son cosas que pueden pasar
lo que ocurre es que nadie está preparado para vivirlas

son muy valientes en compartir esta experiencia tan traumática

un abrazo

Jo dijo...

Animo chicas. Com oya os dijeron ahora el cuerpo está más receptivo. Seguid adelante!

Résped dijo...

Mi mujer y yo pasamos por lo mismo y ahora tenemos dos preciosidades. No os desaniméis.

Anónimo dijo...

xiquetes....tati i jo vos enviem moltes forces per a que la ilusió que tenieu no se perga i no se veniu avall en cap moment. molts besets i ANIM!!!!!!!!!!
marta

Mulier dijo...

Arriba ese ánimo!!Esto es solo una piedrecita en el camino, ya vereis como dentro de poquito nos dais una buena noticia!!Un beso y descansad mucho!!

Anónimo dijo...

Estimadas compis,
con las vacaciones he estado desconectada de este medio y acabo de leer vuestros post. Lamento muchísimo que no siguiera, sin embargo, me consta que sois personas muy fuertes y valientes y vais a seguir para adelante. Mucho ánimo y un fuerte abrazo.
Rosa Mena (Sevilla)

Anónimo dijo...

animo chicas y seguir intentandolo.. no es tan facil, nosotras somos una pareja de malaga que tambien estamos preparandonos para ser mamas y tenemos amigos que ya han pasado por lo mismo.
os animo y os doy todo mi apoyo..muchos besos y abrazos sinceros.. ahhh y la niña de vuestras amigas es pa´comersela de verdad!!