Lilypie Third Birthday tickers

domingo, 13 de abril de 2008

Bolli boom!!!!!!

No hay duda de que en España estamos en un momento bolli boom. El viernes estuvimos cenando en casa de unas chicas que hemos conocido por casualidad y que están embarazadas de cinco meses. Son amigas de la novia de mi ex y viven en nuestro pueblo. Me mandaron un mail porque habían conocido el blog y el viernes organizamos una cenita en su casa y allí estuvimos las seis, nosotras cuatro intercambiando experiencias sobre las clínicas y las IA y mi ex y su novia con un bebé como plan de futuro pero a más largo plazo. La mayor parte de la conversación giró en torno a la maternidad lésbica y a todas las mujeres lesbianas que conocemos que ya han tenido un bebé, están embarazadas o forma parte de sus planes.

Y hoy nos hemos ido a la playa a comer una paella con cuatro amigas de las de hace años, una de las dos parejas está en proceso de adopción y la otra planea tener un hijo. Es curioso como ha cambiado la situación en unos pocos años.

¿Seremos las lesbianas responsables del incremento de la natalidad en los próximos años en el Estado Español?

10 comentarios:

Unknown dijo...

hola¡¡¡¡
Estais nominadas a un MEEEEEEMEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡...
Si quereis ver todas las preguntas..estan en la pagina de Ana de Alejandro...nosotras hicicmos trampas y quitamos una..pero nadir se ha dado cuenta..jeje...pues sí..AHORA OS TOCA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lau... dijo...

Lindos dias de relax y sueños, la tranquilidad del amor compartido,si!. Sereis unas mamás divertidísimas, se os nota. Por aqui las cosas cambiaron bastante, nuestro donante conocido se echó atrás, y si bien al principio nos pilló fuera de juego, luego pensamos que no hay mal que por bien no venga. Seremos dos, como hasta ahora, y eso también es un alivio. Abrazo!. Bego y Lau.

yiya dijo...

Hola chicas, me da mucha esperanza lo que cuentan sobre la maternidad lesbica!!
Ojala seamos responsables de tal incremento y yo algun dia contribuya con mi granito de arena!!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Chicas, es maravillosos que cada vez conozcan más chicas que estén planeando su maternidad, creo que formar nuestras propias redes de apoyo nos fortalece y nos da un sentido de pertenencia y relización. Compartimos miedos y luego esto nos permite juntas irlos disipando.
La verdad qué emoción me da todo esto!
Saludos!

Lau... dijo...

Chicas, otra pregunta, meditando ahora lo las clinicas de reproducción, en el ivi, os dejaron elegir medianamente al donante o no se puede decidir nada al respecto?. beset. a incrementar la onda expansiva del bolli boom!. Lau y Bego.

Núria y Luisa dijo...

Artista, en el Ivi no te dejan elegir las características del donante. No se en el resto clínicas como lo harán, pero aquí lo que rellenamos fue una hoja donde puse mis características físicas, es decir: fenotipo, color de piel, color de pelo, tipo de pelo (liso, ondulado, rizado...)y color de ojos. Por otro lado tienen en cuenta el grupo sanguineo. Con estos datos ell@s eligen al donante más adecuado.

Lo malo que tiene en IVI bajo mi punto de vista es que no tiene la documentación adecuada a las nuevas realidades de familias, y así, por ejemplo, yo he tenido que firmar el consentimento como mujer sola.

Sabemos, sin embargo, que por ejemplo en Crea sí que tienen la documentación adecuada y piden tanto las características de la que será la madre biológica como la de la otra mamá.

No se, conforme vamos hablando con mas mamis o futuras mamis nos damos cuenta de que cada casa es un mundo y cada clínica, tambien.

Lau... dijo...

Gracias!!,Es cierto chicas,cada casa es un mundo, cada clinica,cada pais...todas conectadas viviendo el mismo proceso de formas tan dispares...el mismo objetivo: GENERAR AMOR... seguiremos reportando nuestra andanza maternal!...muy pendientes de vosotras!...Un abrazo!

Anónimo dijo...

guao..... que valientes son como me gustaria conocerlas y poder contarle mi historia que no es nada pero nada facil y me gustaria que me acomsejaran tengo 15 anos pliz me encantaria comunicarme con ustedes mi numero es 0412 5717292 piz llamemen soy de venezuela necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me llamo ana

Núria y Luisa dijo...

Hola Ana, seguro que en tu ciudad hay algún colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). Tambien puedes intentar hablar con algun amigo/a o profesor/a para que te orienten.
Como comprenderás no podemos llamarte a Venezuela ya que la llamada telefónica resultaría carísima. No obstante, si lo necesitaras podríamos comunicarnos por e-mail.

Esperamos que encuentres la ayuda que buscas.

Anónimo dijo...

Holas chicas, nosotras somos portuguesas, e queremos ter un hijo, tenemos contactado clinicas en espana para IAD, mas no tenemos obtido resposta . Es possible alguno contacto de clinicas en vigo ou madrid que hazen la inseminacion a lesbianas?

Felicidades para vosotras.
(nos desculpem nostro espanol)