jueves, 12 de julio de 2012

Convenio entre IVI y FELGTB

Amigas, os cuento que hemos firmado entre FELGTB e IVI un convenio sobre el que os detallo a continuación los términos.

Es especialmente importante para mí (Luisa) porque antes de dejar mi responsabilidad en federación conseguí la firma de este convenio y la adecuación de la documentación para parejas de mujeres. Aquí os pego la noticia que se ha colgado en la web del Col·lectiu Lambda.

La FELGTB firma un convenio con la clínica de reproducción asistida IVI, uno de los principales referentes en Europa en medicina reproductiva con descuentos para las socias y socios de sus entidades.

La importancia de este convenio no radica sólo en el hecho de los beneficios económicos para las socias y socios, que están detallados al final, sino por el compromiso de IVI en adaptar la documentación incluyendo a las parejas de mujeres que acceden a estas técnicas y la inclusión de la madre no gestante en dicha documentación, en la base de datos y en el proceso.





Hasta el momento de la firma de este convenio, las parejas de mujeres independientemente de que estuvieran casadas o no, que acudían a IVI firmaban documentación como mujeres solas, siendo completamente excluida del protocolo la mujer no gestante e invisibilizada nuestra realidad en las estadísticas. Este hecho ha sido un requisito imprescindible para la firma de este convenio.





Los beneficios que ofrece IVI incluye a las socias y los socios del Col·lectiu Lambda y sus familiares en primer grado.






Las ventajas económicas se traducen en los siguientes descuentos sobre la tarifa oficial de precios vigente en cada momento:



1. Descuento del 50% en la primera visita de Reproducción Asistida.



2. Descuento del 5% en los tratamientos de Reproducción Asistida (incluye intervención en quirófano y analíticas)



3. Descuento del 10% en el resto de tratamientos y actos médicos. (Obstetricia, Pediatría, Salud integral de la mujer y el varón y Banco de cordón umbilical)






Para la efectiva aplicación del acuerdo, será necesaria la correcta identificación de la paciente mediante la presentación de un documento que acredite que pertenece a la misma.





Si todavía no eres socia del Col·lectiu Lambda y vas a iniciar un proceso de reproducción, consúltanos para poder beneficiarte de estos descuentos. Puedes hacerlo a través del correo families@lambdavalencia.org





Desde el Grupo de Famílies del Col·lectiu Lambda nos sentimos muy orgullos@s porque las negociaciones se han realizado desde aquí a través de nuestra compañera Luisa Notario, anterior responsable de Familias de la FELGTB.













7 comentarios:

Eli y Ana dijo...

hola chicas. Me parece genial el acuerdo. No era nada justo que la madre no gestantes se quedaran en segundo plano. Y los descuentos excelentes. Enhorabuena por cerrar un acuerdo tan justo. Un saludo.

Lau... dijo...

Ole por Luisa y sus agallas siempre. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola chicas, enhorabuena por la niña tan guapa que teneis antentodo y daros las gracias por el blog que escribís que lo leemos siempre que podemos.
y muchas gracias por darnos toda esta información a las que queremos ser futuras mamas y no sabemos por donde tirar.
Mil gracias Lula y Natalia.

Núvol dijo...

Gracias por conseguir que cambien las cosas!
Nosotras constabamos las dos en la historia clínica y la ficha de IVI Castellón, pero si que es cierto que los impresos no eran acordes, a Esther le tocaba rellenar en la parte de "padre".

Núvol dijo...

Gracias por conseguir que cambien las cosas!
Nosotras constabamos las dos en la historia clínica y la ficha de IVI Castellón, pero si que es cierto que los impresos no eran acordes, a Esther le tocaba rellenar en la parte de "padre".

contactos sexo, gays,lesbianas, dijo...

Me ha gustado este blog

Anónimo dijo...

Como lesbiana feminista venezolana, y profesora de la universidad del zulia en estudios de género lésbico, me encanta esta web¡¡¡ elida aponte sanchez