Lilypie Third Birthday tickers

lunes, 12 de septiembre de 2011

PREPARADAS PARA EL OTOÑO

Ayer tuve la sensación de que este verano tocaba a su fin.

A finales de julio nos subimos a la casa de campo que tienen mis suegros y allí hemos pasado todo el verano hasta ayer. Yo no tengo vacaciones en verano porque trabajo en una empresa que tiene su temporada alta en verano, esas fueron las condiciones cuando entré y lo asumes. Y como acabas interiorizando que así es tu verano, acabo consolándome pensando que tengo medio vacaciones porque durante casi tres meses mi horario comienza a las 7 de la mañana y termina a las 3 de la tarde, así que a las 3 y media ya estoy en pantalón corto, comiendo y pensando en la siesta y la posible sesión de piscina-sol de la tarde.

Y durante el tiempo que dura mi jornada intensiva lo pasamos en el campo porque para la niña es lo mejor y nosotras disfrutamos el verano de otra manera.

Hoy es ese día en el que comienzo la jornada partida, así que el sábado nos bajamos a limpiar el nido para que estuviera en condiciones habitables y el domingo por la noche nos bajamos a casa con todos los trastos que nos quedaban. Fue como una mini mudanza.

Ahora queda hacer balance del verano y afrontar el otoño con todos los cambios que se nos plantean, con un nuevo trabajo para Núria que comenzará previsiblemente en octubre, una que se pone a estudiar otra vez, conciliación de horarios para ver si podemos evitar llevar a la niña a la guarde, ... sin agobios pero con sensatez.

Atrás quedan dos meses divertidos pero tranquilos. Con un viaje a Mallorca durante 5 días en el mes de agosto con Marian, Susana y Hugo. Una bonito día de playa con Cris, Paz y Gael. Un simpático primer cumpleaños de Erik que celebraron con nosotras, las Crisas y Claudia y Marian, Susana y Hugo. Días después nos volvimos a encontrar, esta vez en nuestra casa, y pasamos un día de rechupete con paella a medio día y torrada de carne por la noche. Entre tanto, Laia ha aprendido varios pasos de baile que pudo exhibir públicamente en una verbena de un pueblecito de Mallorca junto con Hugo, quedándose los dos con el personal allí presente.

En julio tuvimos dos bodas, una fue la de Isa, (para las que sois de Valencia, deciros que es una de las dueñas del Mos d'Eva) y la otra la de nuestras grandes amigas Cris y Mariajo en la que contaron como testiga a su hija Carla. Es emocionante ver como gente que ha luchado por conseguir este derecho tan importante lo ejerce con todo el derecho del mundo.

 Lo más importante ha sido disfrutar día a día de Laia, de sus avances lingüísticos (aba, mamami, daaa, ...), sus avances motrices, de su afectividad, de sus arrebatos de cabreo, de sus paseos a la basura para llevar sus pañales sucios, de su afán por lavarse los dientes (los 5 dientes que tiene), ... es maravilloso, inexplicable como se disfruta cada gesto, cada momento, cada avance, ...

Os pegamos unas fotitos para que veais lo preciosísima que está (no es pasión de madre, verdad?) y una de Laia con Carla en una fuente refrescándose.




 

18 comentarios:

CRISA dijo...

ESTA WAPIIISIMA jeje sera amor de tias?¿

q wai lo del nuevo trabajo de nuria nos alegramos mucho de q se trata?

a ver si nos vemos pronto.porfa firmar en el mio q no se q pasa q creo q no deja

Kar y Ro dijo...

Como siempre Laia hermosa! Habrá que buscar la forma de combinar los horarios y los dos trabajos.

Espero que lo logren y que el otoño sea igual de bueno que el verano.

Saludos.

Solete dijo...

Laia está cada vez más preciosa, en la primera foto está guapa no, guapísima. Por cierto, ¿de qué color tiene los ojos? Besos y ánimo con el otoño ;)

Núria y Luisa dijo...

Los ojos son una grises por la parte externa del iris y color miel por la parte interna. Es un color muy extraño pero precioso.

Silvia y Eva. dijo...

Que guapa esta Laia, y que bien le sienta el campo no se si compararla con una florecita o animalillo silvestre ja ja ja besos a todas. Oye Nuria ya me diras donde empiezas a ver si hay algun otro puesto de trabajo para mi.

Ross dijo...

Para comeeeeeerseeeelaaaaaaaaaaaa. :-)

Sph dijo...

qué preciosa está!!!

Espero logren que sus horarios les permita estar más tiempo con Laia.

Mis mamás me miman dijo...

Ohhh... qué ojazos! Está preciosa!
Esta bien que no queráis llevarla a la guarde. Nosotras este año ya hemos llevado a Martí. Este año sí que tocaba.
Por cierto, ya nos hemos apuntado al encuentro. No sabemos bien como funciona porque nosotras no estamos vinculadas a ningún grupo. Ya nos contarás.

Núvol dijo...

Parece que si, que el verano se acaba ... pero el calor se niega a marcharse!
Felicidades por el nuevo trabajo, espero que lo podais acoplar para estar con Laia (por cierto, es verdad que tiene un color de ojos precioso)
Nos vemos en el encuentro!

Unknown dijo...

Qué linda sigue Laia, por favor...
El otoño siempre es momento de sopesar y reestructurarse la vida, de rehacer el nido y ordenar ideas, pero sobre todo de luchar por nuestros sueños y proyectos con ilusión, así que adelante :D
Tenemos un CD para vosotras con las fotos que hicimos en la playa.
Estamos mirando aún lo del finde oropesil, a ver si nos cuadra, porque los findes de octubre se nos plantean ajetrados de repente, ya veremos cómo los reorganizamos. Si no, el sábado del encuentro fijo que nos veremos...
Un beso y a ver si coincidimos antes en cuanto acaben las vacaciones de Cris.
Muaaaaax :*

Unknown dijo...

No deberiais poner esas fotos donde se ve medio desnuda Korre mucha mierda x internet,esta muy grande y guapa la nena.besos,

Núria y Luisa dijo...

Hola chicas, gracias por vuestro comentario pero creo que somos muy cuidadosas siempre con ese tema y no hemos considerado que la niña esté medio desnuda.
Si alguien lo quiere ver así es que está muy enfermo porque la misma utilización se puede hacer de los niños que utilizan en las campañas publicitarias de pañales o cremitas corporales.
Es un tema realmente complicado. Conciliar la visibilidad que pretendemos de nuestra familia con la cantidad de enfermos que pululan por la red.

Ya te queremos y aún no estás aquí dijo...

Como ha crecido esta niñaaaaaaaa!!!Esta guapiiisima!!Vemos que habeis tenido un verano intenso y muy completo.La vuelta a la rutina es dura, pero vienen cosas buenas tambien, con el trabajo de Nuria, enhorabuena!!
A ver si nos podemos conocer personalmente algún día.Muaks

VANY Y ALINE dijo...

estoy enamorada de vuetra niña,es la cosa mas bonita k he visto nunca jejeje

felicidades y k seais muy felices!

Edea dijo...

Madre mía, hace cuánto tiempo que no entro por aquí!!!!
Laia está grande y preciosa!
Que pena estar tan lejos y no poder vernos más a menudo. A Marina D´or no se si podremos ir.

Bueno hasta la próxima quedada.

Besos

Ana dijo...

Hola!! soy Ana (te conozco a traves de Yui y llego a tu blog por tu mail).

Tienes un blog y una amilia maravillosa!! la nena es preciosa!

Te sigo, si te apetece visitarme, puedes hacerlo en www.creciendocondavid.com

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, muchas felicidades por todo lo que han logrado :) me pregunto si podria hablar con ustedes por algun medio como correo electronico o alguna red social porque creo que necesito muchos consejos de una pareja ya madura y con experiencia :( mi historia es algo triste y necesito consejos porque estoy desesperada :( gracias!

Núria y Luisa dijo...

Hola anónima, puedes escribirme a la dirección de correo del colectivo al que pertenezco families@lambdavalencia.org