Lilypie Third Birthday tickers

miércoles, 2 de junio de 2010

Celebremos nuestras familias

Aunque un poco tarde, nos sumamos también a esa iniciativa del día de los blogs de las familias LGTB.
Nuestras familias no son un fenómeno nuevo en esta sociedad aunque es ahora cuando se nos reconoce, se nos visibiliza y se empieza a incluirnos.
El 1 de julio de 2005 conseguimos la igualdad para nosotras y nosotros, gays y lesbianas, pero también para los hijos y las hijas que ya teníamos. Gracias a la mayoría parlamentaria que decidió que merecíamos esa igualdad, nuestro país se ha convertido en un referente mundial en cuanto a los derechos de las personas LGTB y la protección de sus familias.
Quedan muchos logros por conseguir, que se nos reconozca en las clínicas de reproducción asistida, que nos incluyan en las políticas de familia, que se regularice la situación de los hijos nacidos por maternidad subrogada, que se elimine el hecho de que las mujeres lesbianas tengamos que realizar una comparecencia previa al nacimiento y sea una filiación automática, que nuestros hijos e hijas encuentren referentes en los juegos, los cuentos, los libros educativos, ...
Las mamás y papás LGTB que vivimos en España somos unos privilegiados frente a los que no viven aquí, pero no podemos bajar la guardia porque los derechos se pueden perder y hay que seguir luchando por mantenerlos y seguir avanzando para garantizar para nuestros niños y niñas un mundo donde puedan vivir en completa libertad y en el que se respete la diversidad.
Sin ánimo de alarmar y por miedo a que el emborrachamiento de igualdad nos aturda, quiero recordar que sigue pendiente de resolución un recurso que presentó el PP en el constitucional en contra de nuestra igualdad y la de nuestros hijos.

4 comentarios:

Clare dijo...

Que bueno tener mas voces y blogs en espanol que abordan el tema. Espero que nuestros compatriotas en latino amierca puede seguir los pasos de Espana y extender los derechos que merecen todas las familias. Bueno, seria genial si podian conseguir en USA tb. Sigue luchando!

Cris y Paz dijo...

¡Eso, a celebrar!

De todas formas, la prudencia por tus últimas palabras me dejan KO demasiado a menudo...

Esperemos que no dejemos de celebrar nunca.

¡Nos vemos pronto! ¡En cuanto vuelva al mundo real! Tenemos ganas de achucharos...

encantada dijo...

¿Por qué no solucionarán lo del recurso ya? Hace tanto tiempo y estamos tan en ascuas que a veces me pregunto si no lo habrán resuelto y es simplemente que yo no me he enterado...

Núria y Luisa dijo...

Pues aun no lo han resuelto encantada, en la FELGTB pensamos que con todo el follón que ha habido en el constitucional y con resolver lo del estatuto de Catalunya tienen para tiempo.
No obstante, nos favorece que pase el tiempo porque siempre será más complicado resolver en contra por la cantidad de parejas que habrán hecho uso del derecho y por la consolidación de la ley socialmente.