Lilypie Third Birthday tickers

lunes, 28 de junio de 2010

FELIZ 28 DE JUNIO, DÍA DEL ORGULLO LGTB










Felicidades a todas y todos los que celebramos el 28 de junio como día en el que conmemoramos aquella revuelta en Stonewall, un día histórico en el que Sylvia Rivera encabezó aquel momento de decir basta ya a tanta represión y hostigamiento.








El sábado salimos a la calle en Valencia en la manifestación organizada por el Col·lectiu Lambda bajo el lema "Transsexuals amb drets, ja" en un año de reivindicación de los derechos y la dignidad de las personas transexuales incluyendo la despatologización.








Y ahí estuvimos, un año más pero especial y diferente porque lo hacíamos por primera vez con nuestra hija Laia. Su primera manifestación con dos meses, quizás podría ser la manifestante más joven, no?








Visibilizamos nuestra familia, junto con otras tantas, con orgullo y muy emocionadas. Entrando por la plaza Tetuán casi me echo a llorar, tantos años luchando y saliendo a la calle y el sábado pude hacerlo con mi hija y mi mujer, con todas las de la ley.








Pego unas fotos que le he robado a Silvia y Eva, que aún no me he podido descargar las mías.
Y el jueves por la tarde estuve en Gandía en una charla organizada por la asociación CLGS compartiendo mesa con Toni Poveda, presidente de la FELGTB y Carmen Montón, ponente socialista de la reforma del código civil. Estuvimos haciendo un repaso a los cinco años de igualdad y yo me centré especialmente en la familia, en como fue utilizada por la derecha y la jerarquía católica para atacarnos y en cómo han evolucionado sus derechos. En la mesa nos acompaño Carles Carrillo, presidente de CLGS.








8 comentarios:

Ross dijo...

Mil gracias por todo lo que haceis, sin vosotros y vosotras no es posible que sigamos siendo lo que somos. Gracias
Y por mi parte sigo siendo visible desde el día que salí del armario ante mis amigos y familia. Sigo siendo YO.

CRISA dijo...

Nos fue imposible acudir pero nos hubiese encantado poder acompañaros en ese dia tan señalado, besos

Alizia Méndez dijo...

Hola chicas!!!
Me alegro de que os hayáis emocionado ese día, sin embargo opino, que quizás un día para celebrar sería el no tener que celebrar nada, porque todo esté ya normalizado, quizás cuando Laia sea un poquito más grande podréis contarle que forma parte de la historia, porque ya nadie critica, ni juzga este tipo de cosas, para mi al menos, por derecho "legítimo" de que cada cual tenga la orientación sexual que le venga en gana, sin tener que justificarse por ello a cada paso, TODOS POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, YA SEA SEXUAL, RELIGIÓN o de lo que sea, muchos besos y gracias por visitar mi blog, os espero nuevamente...Alicia

encantada dijo...

Se me han puesto los pelos de punta con tu relato. Orgullosas, claro que sí, os lo habéis ganado porque lo habéis luchado... ¡pero bien! :D

Ana Mar dijo...

Me han encantado las fotos, aunque robadas jajaja pero bueno sabemos el lio tan grande que tienes e imaginamos que no tienes tiempo para nada, Lai esta tan guapa como cambian los bebes tan rapido ¿a que si? noa alegramos mucho por todas ustedes noes da tristeza por nosotras estar tan lejos.
Besos grandes y gracias por hacer de este mundo un lugar mejor.

Silvia y Eva. dijo...

Pero que copionas estais hechas ja ja ja la verdad es que estuvo muy bien ya tenemos ganas de ir el año que viene con nuestro Erik

Cris y Paz dijo...

¡Genial! Laia seguro que sería una de las manifestantes más jóvenes, y con orgullo que lo llevaba :)
Gracias por haber representado a todas nuestras familias, y genial por la ponencia :)

clara y lucero dijo...

Yo me emociono solo de leer vuestro post....
Teneis razon, ha sido un orgullo ir al orgullo con nuestra familia.
Daniela tambien era la mas peque, bueno, aqui en Caceres era la unica....