lunes, 12 de abril de 2010

No me acostumbro a la homofobia

A pesar de la utopía, no renuncio a que en el futuro consigamos vivir en un mundo donde impere el respeto, el amor, la tolerancia, el buen humor y la solidaridad y para conseguirlo, intento, en mi día a día aportar mi granito de arena para conseguirlo.

Hoy estoy un poco triste porque de repente, alguien te recuerda que ésto de momento no es así y que hay gente que vive instalada en la rabia o en la superficialidad o cualquier otra emoción que acaba arrastrando al lodo a alguien.

Cuando os lo cuente os daréis cuenta que no tiene importancia pero quiero compartirlo con vosotras por el significado que tiene en esta maravillosa espera que Núria y yo estamos viviendo.

El sábado vino la family de Nuri a cenar a casa y al final nos quedamos solas con su hermana. Entre comentarios, anécdotas y charretas nos cuenta que una amiga de la infancia le dijo que le parecía muy egoista que tuviéramos un hijo porque no estábamos pensando en ella, en lo desgraciada que podía ser por privarla de un padre y bla, bla, bla. Típicos argumentos que surgen desde la más profunda ignorancia y superficialidad. Tópicos que estoy cansada de oir de la iglesia, el PP y otros rancios varios y que respondo y he respondido hasta la saciedad ante cualquier micro que me han puesto delante.

Pero eso es una cosa, y otra muy distinta es que lo digan de ti misma, de tu mujer, del proyecto de vida que estás construyendo desde la felicidad y la alegría. Quizás debería estar acostumbrada, pero no quiero acostumbrarme nunca a la homofobia. Si algún día nos la encontramos, le explicaremos quién tiene el problema. Pero en estos momentos lo que pienso es, qué narices le importa a ella. El problema es que, como decía mi madre, siempre habla quien más tiene que callar.

Esto no tiene nada que ver pero os lo quiero contar también

El día de mi cumple, mi suegra me regaló un libro de Carlos González, Bésame mucho. Tiene una portada preciosa que inspira una ternura enorme. Nada más verlo me zambullí en sus páginas para leer ese "método" del que tanto me habían hablado. Casi desde la primera página, sus palabras me empezaron a generar una rabia contenida que no esperaba sentir en un libro así. Criticando encarnizada y despiadadamente "métodos" con los que él no está de acuerdo, desde una ironía hiriente hasta para quien lo está leyendo, con una falta de respeto absoluta para otros profesionales que trabajan desde otro punto de vista. Y todo ello, adornado de un sexismo y un machismo insultante para cualquier mujer que pueda leer el libro. (luego copiaré algún fragmento). Si alguien se ha leido el libro, me gustaría saber sus opiniones.

Yo estoy totalmente de acuerdo con la crianza desde el apego y el amor, y si este es el método de este señor, lo podría explicar con el mismo amor que pide para los niños y no con tanta ironía y agresividad. Núria se está leyendo Dormir sin lágrimas de Rosa Jové y ella sí plantea opciones, método o como se le quiera llamar. Ya os contaré cuando me lea éste.

28 comentarios:

Amparo dijo...

Esa "amiga desconsiderada" habla desde la ignorancia...Pero esos comentarios no os dolerán en el futuro porque vosotras, mejor que nadie, vereis lo feliz que es vuestra hija día a día, y eso nada ni nadie os lo va a fastidiar.
Veo que aún no ha nacido la peque aunque falta ya muy poco...
¿Os veré mañana?
Un abrazo
Amparo Escribano

Aqua dijo...

Hola, pues si es una pena que pasen estas cosas, pero es la realidad que nos rodea, la homofobia es una constante en nuestras vidas, no se si algun dia podremos tener un mundo con mas tolerancia y solo pido que nuestr@s hij@s puedan vivirla.
Besos grandes
PD del libro no opino por que para ser sincera no lo he leido. Soy muy pro-instintomaterno.

Sph dijo...

Por qué en lugar de decir que "va a ser desgraciada" no dice "bienvenida y trataremos de que sea feliz en un mundo integrado sin diferencias de ningún tipo"?

Espero un día logremos que la gente cerrada evolucione, sino que se regrese a las cavernas.

Un abrazo y su nena será una niña feliz porque tiene a muchas personas que tratarán de que sea feliz, sobre todo a ustedes. :)

Sara dijo...

Hola,la verdad soy bastante joven pero si que me he leido el libro de "Bésame mucho" ya que el año pasado mi profesora de psicologia nos lo pidió para hacer un trabajo, libro al ella,segun dijo, tenia espacial cariño.No me gusto para nada el libro, me parecio mas u menos lo mismo que atí, en cambio si que tengo el placer de haber leido el de Dormir sin lágrimas, aunque permiteme que mas adelante o ahora leas el libro de Etica para amador de fernando sabater. Un beso enorme, toy enganchada a vuestro blog.
Sara

Melina y Elena dijo...

Nadie piensa que una pareja heterosexual con problemas varios, una pareja que hace aguas y alguna que otra adicción (por ejemplo) está siendo egoista por tener un hijo. O dos. O siete. Yo prefiero dos madres estupendas a ese otro modelo tradicional de familia.
En fin, desde luego que tienes razón, Luisa: el problema lo tiene ella. En fin... mejor no acostumbrarse,tienes razón. Si nos acostumbramos dejaremos de luchar.
Besos y abrazos. Y un empujón a Laia, a ver si se deja ver de una vez.

Núria y Luisa dijo...

Hola Amparo, que alegría leerte por aquí. En un ratito nos vemos.
Sara, gracias por la recomendación y por leernos.
Sph, así es, pero de todo hay en este mundo.
Aqua y Melina, qué deciros? gracias por estar ahí, siempre.
Luisa

Erato dijo...

Los libros de crianza en general jamás tratan el tema pensando en que haya dos madres o una madre sin padre, son heteronormativos, a ver si nos animamos Nuria a escribir alguno, si te animas lo hacemos juntas¡¡¡ Lo de los comentarios es inevitable, cómo hacerles entender que el papá no es una falta en nuestro caso, sólo un hecho, no hay papá, no hay pareja masculina, y sí, otros niños tienen papá claro, pero no tienen otra mamá, ni otras cosas que sí tenemos nosotras, y es que cada familia es un mundo y esto se entiende para todas menos para las nuestras. Pero chicas, es una cuestión de tiempo, de visibilidad, de constancia y de respeto, nuestros hijos sí van a crecer en el respeto a todas las opciones familiares, ésa es su suerte y ellos contribuirán a hacer un mundo más amplio de miras. Ese es nuestro granito de arena.

Su dijo...

La ignorancia es vergonzantemente atrevida, y a veces nos encontramos con "esto". En fin, afortunadamente tenemos inteligencia y fuerzas para poder con eso y con mas.

Respecto al libro, te comentare que a mi me interesa muchisimo ese tipo de educacion, la del "apego". Te recomiendo una pagina que ya nombre en mi blog, www.crianzanatural.com , es una pagina de padres y madres que practican ese tipo de educacion a sus hijos, te cuentan sus experiencias, sus historias... es francamente interesante.

Besos!!

Eva dijo...

Hola, chicas...para mi Carlos Gonzalez e s uno de mis ídolos en la crianza y de hecho e s por su manera de hablar y por ser el menos imperativo con sus métodos de todos los "terapeutas " que he leido, el qu e siempre dice...yo creo que...yo pienso qu e,pero tú verás ..sobre el tema del sexismo,la verdad es que no recuerdo nada especial, por supuesto yo lo leo con una mentalidad menos sensible a los prejuicios al hacerlo desde uan perspectiva hetero ,no lo digo ocmo una excusa, pues creo qu e debería estar igual de sensibilizada y , de hecho, me creía así...estaré más atenta a ese tema qu e y a me sugeristeis un día en mi blog...
Pero , lo dicho sobre Carlos,le he visto en conferencias también y le adoro!

CRISA dijo...

madre mia si aun sigue ahi!! yo ayer cuando venia de vacaciones pense en vosotras y pense q habria noticias por el blog..
bueno habra q esperar.
Yo no puedo dar opinion no me he leido ninguno besitos

Hester Prynne dijo...

Amiga, no sabes cómo te comprendo, entiendo perfectamente cómo te sientes, cuando la homofobia toca algo tan sagrado como la familia que estás construyendo, la verdad es que se revuelve todo por dentro. Nosotras también estamos (por fin) esperando un bebé y muchas veces nos sentimos igual. Un abrazo de unas mamás a otras mamás.

Anónimo dijo...

No hagais ni puto caso A NADIE, sólo a vosotras mismas. Entiendo perfectamente la rabia que sientes pero teneis que vivir vuestra vida y a vuestra manera sin hacer caso de lo que digan o piensen los demas. Te diré que yo soy una mujer casada desde hace 2 años con un hombre transexual y madre de un niño de 4 que tuvimos mediante IAD cuando éramos solteros. Imagínate si hemos oido comentarios a nuestras espaldas pero siempre nos han dado igual. Primero pasamos por su operacion de extirpación del pecho, despues por mi tratamiento de fertilidad (me quedé embarazada al primer intento), luego vino todo el papeleo legal para poder cambiarse el nombre, luego nos casamos para que pudiera reconocer al niño, el verano pasado buscamos un nuevo embarazo pero lo intentamos 3 veces y no salió bien y nos quedamos sin fuerzas y sin dinero. Luego volvieron a operar a mi marido para quitarle el útero y los ovarios... y aquí estamos, luchando por lo nuestro, por la familia que somos. Dentro de nada la vuestra va a estar completa con ese precioso bebé que es lo mas maravilloso del mundo. Dar vida nunca es un acto egoísta, al contrario, es la mayor prueba de amor que le podeis demostrar a vuestra hija. Y lo demás que os importe una mierda. Mucha suerte.

Anónimo dijo...

Madre mía. Vaya amiga más gilipollas, no? La verdad es que me resulta muy interesante el tema del origen de la homofobia, sobre todo cuadno veo a mis sobrinos de 10 y 12 años, a los cuales mi familia no les ha metido ninguna ideología de un lado ni del otro, y sin embargo ven a las personas no heterosexuales como completamente normales (es que les he preguntado alguna vez hahaha). LO que quiero decir es que esa "amiga" debe tener un problema, ya sea trauma o falta de personalidad, porque no es normal tener esos pensamientos de odio(la palabra "desgraciada" conlleva mucho odio... a ver si es que ella no puede tener hijos de ninguna forma y está envidiosa) Con eso quiero decir que no es la ignorancia lo que te hace homófobo (mis sobrinos son ignorantes respecto al tema y sin embargo...). Afortunadamente yo creo que la situación es cada vez mejor. Bueno después de la parrafada que os escribo (intento controlarme pero es que es empezar este tema y empezar a hervirme la sangre), sólo deciros que mucha suerta para este "momento cumbre" que está a punto de llegar.
Un abrazo!

Juan.

KyM dijo...

Hola chicas!!!!
A nosotras ese comentario lo tenemos super oido por parte de "amistades",pero como dice nuestro refrán: a palabras de necios; oidos sordos!!!

En cuanto a los libros no hemos leido ninguno, pero cuando ya tienes a tu bebé, lo que menos quieres es que llore; al contrario; lo abrazas, lo besas y te da igual lo que digan sea quien sea. La gente que piensa así no entiende que ha estado 40 semanas abrazado y arropado por el cariño, y de repente aparece en un mundo en el que se ven solitos. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vivan los besos, los abrazos y los mimos!!!!!!!!!!!!!!!
Cuando sean mayores vereis como no nos dejan que les "agobiémos" tanto.
Besos.

9000 dijo...

Yo no he leído el libro, pero además a propósito. Tenía una matrona requetecasposa y me lo recomendó tanto tanto que lo crucifiqué, pensé si le gusta tanto a ésta, maaalo.
Para animaros os cuento cómo nos va. Mi niña ya tiene 15 meses, y la verdad no la veo yo muy infeliz por tener dos madres. Os puedo decir que todo ha ido bien con el entorno; podríamos habernos llevado una sorpresa, pero no ha sido así. Con nuestras familias y gente cercana ya sabíamos que no íbamos a tener conflictos, pero está el vecindario, la gente del curro, las amistades no tan cercanas, el profesorado de la escuela infantil, el personal sanitario, etc. Y nada de nada, todo el mundo nos trata a las tres con una naturalidad que da gusto.
Y por último una anécdota de mi sobrino, por el cual reconozco que tengo debilidad. Ahora tiene 20 años, la cosa viene de cuando tenía 8. Acostumbrado "de siempre" a verme aparecer por casa con novias, a sus 8 añitos tenía clarísimo lo que eran homosexuales. Y un día me pregunta: tía, ¿qué son los heterosexuales, los que no son homosexuales?". Ya veis, el mundo al revés, o al derecho, según se mire.
Saludos cordiales.

Mami y mamá dijo...

Hola chicas!!
Lo de esa chica, no se que deciros chicas, realmente cuando van dirigidos a ti y tu familia son dolorosos, por que ves que las cosas no cambian...
El libro de CG, ya habia escuchado algo al respecto, tengo ganas de leerlo por que despues en las ponencias se ve que es dulce y razonable y que no tiene nada que ver con esa "agresividad" del libro, mañana mismo lo busco y me lo leo, ya me dio curiosidad jijiji

Sueño Azul dijo...

Yo hubiese dado la vida por tener a mi madre, multiplicada por 2.
Que tal el libro Duermete niño?, me lo recomendó una amiga.
que opinan?
Sueñoazul

Cris y Paz dijo...

Chicas, una más que os comprende porque en mi propio ámbito de trabajo me pasa, me cuestionan a menudo también enmascarando la homofobia con el archiconocido argumento del egoísmo...

Habrá que lidiar con ello sin albergar rabias, echándolas pa' fuera, jeje.

Por el libro, Carlos González suele escribir con ese tono hiriente, con un rechazo visible al conductismo, a veces desde su androcentrismo más antropológico, él es así... Dormir sin lágrimas es un libro muy sensato, la verdad. A ambos he tenido la suerte de escuchar en directo y, creedme, tras sus arraigadoz idiolectos, se esconde una muy humana forma de concebir la crianza... pero como siempre, yo me quedo con lo que me interesa: los instintos. Laura Gutman es mi ídola al respecto, probad cuando queráis con "La maternidad y el encuentro con la propia sombra", que acompaña el alma hasta lo más íntimo, sin adoctrinar, sin juzgar... aunque, de nuevo, de manera atrevida ;)

Un abrazo, chicas. A reír a carcajadas para que ese cuello del útero se vaya reblandeciendo, a jugar sensual y sexualmente, a caminar lo que se pueda y, si es posible, a caminar a cuatro patas (cuánto "pido", jeje).

Un beso empatizante donde los haya.

Paz

Laura dijo...

40 semanas y 1 día, jeje, parece una condena. Espero que disfruiteis lo antes posible la "libertad condicional" de criar a Laia.
Laura

Anónimo dijo...

Hola Chicas,nosotras estamos en proyecto de boda....en muy poquito tiempo y tambien en proyecto de bebe. Nos ha costado bastante que aceptaran que nos queremos y que deseamos estar juntas, sobre todo a mi familia...pero ahora esta todo estupendo, aunque me ha costado mucha lagrimas. Pues bien os cuento esto porque tengo una persona cercana, que ha logrado entender que deseemos estar juntas(aunque no acaba de interiorizarlo), pero un dia nos quedamos tambien muy tristes cuando nos hizo la misma observacion que a vosotras chicas, "que lo de la boda era pasable, pero lo de tener niños....era egoismo puro, porque el niño seria muy infeliz...).
La verdad es que eso duele, y mas de una persona cercana a tu vida.
Me lleve una decepcion bastante grande...pero por desgracia sabermos que hay gente "retrograda" que piensa de ese modo, pero que en nada va a influir, en nuestras ilusiones y nuestros proyectos de vida.
¡¡¡¡Bueno chichas a ver si sale YA laia....que estamos todas esperando para ver su carita.!!!!!

patry dijo...

Habla ....quien quiere y tanto es así que lo hace sin mirar el daño que puede hacer.
A mí personalmente me toca mucho las narices que haya gente capaz de opinar sobre la vida de otras personas y hablo generalizando y abarcando muchos términos de lo que a la vida se refiere...
En una ocasión le dije a una amiga que había 3 razones por las cuales siempre podías ser prejuzgada:
-por con quien te acuestas
- en quien crees o no
-a quien votas
Pero la discriminación existe en tantos ámbitos; cuando no es por la homosexualidad, es porque eres de otro país y vienes a robarnos, cuando no es porque eres judío o porque estuviste en la cárcel por robar un jamón con 18 años, porque eres heroínomano, porque te pintas el pelo de verde, porque lees la trilogía del Señor de los Anillos y así suma y sigue.

Yo no me acostumbro a la vida con prejuicios, no puedo, de verdad....

Respecto al libro... a mi hermana se lo recomendaron pero no sé si lo llegó a leer, sé que está de moda en muchos hospitales recomendarlo...pero me fío de tu opinión.

Ánimo y a esperar a Laia con toda vuestra alegría y amor, y un consejo: la mejor forma de parar estos prejuicios es mostrarle a vuestra hija y decirle que no sabéis que será se mayor, pero que tenéis claro que la educareis enfocando siempre a que no se parezca a ella....

Anónimo dijo...

Hola Familia!!!

Mira yo soy hetero pero de verdad que me parece mal que la gente opine así, la sociedad ha evolucionado pero existe gente infeliz que no quiere que otras personas sean felices, por lo que os he leido sé que sereis unas madres maravillosas, yo por mi trabajo ( profesora) veo muchos niños desgraciados, padres que pasan de sus hijos, podría escribir un libro , y son heteros!!De verdad que ser padre o madre es mucho más de lo que algunas personas creen, el amor no tiene sexo, el verdadero problema es que personitas muy jovenes algunas veces hacen comentarios super homofobos, yo siempre les digo que parece mentira que con su edad piensen así, pero en realidad no lo piensan lo heredan de sus familias, no sé es muy complicado...
Un abrazo.
MªJosé

Amueblando_Oz dijo...

Hola chicas!
Yo sí me he leido el libro de Carlos Gonzalez. A mi me gustó, aunque iba con la idea de que trataria más ampliamente el tema de la crianza y luego vi que se centraba en solo un par de temas que me interesaban XD

Me ha llamado mucho la atención tu comentario. Lo que a ti te pareció ironía hiriente a mi me pareció sentido del humor ¡Que curioso! ^_^ Yo agradecí que pusiera ejemplos humoristicos, tanta seriedad academica me cansa en este tipo de libros. Tampoco me pareció que las criticas fueran encarnizadas. Eran, pues eso, criticas. Me pareció respetuoso expresandolo. Creo que cualquier experto que publique un libro dará a conocer su punto de vista y mostrará lo que cree erroneo en otros expertos. Con mayor o menor acierto jejejeje Imagino que el doctor Estivill hará lo mismo [supongo, como no comparto EN ABSOLUTO su metodo no le he leido].

Me has dejado pillada con lo del sexismo y el machismo insultante. Cuando leo estos libros ya presupongo que van dirigidos a parejas heterosexuales en su mayoria, socialmente es la realidad imperante, que le vamos a hacer. Como en todos los metodos educativos, tomo lo que me interesa, lo que cuadra con mi manera de ver la crianza, y desecho la paja. Pero a parte de eso... ¿puedes poner ejemplos? No recuerdo machismo, solo un libro dirigido a parejas heterosexuales en su mayoria.

Estoy completamente de acuerdo con el comentario de Paz (blog de Cris y Paz). Laura Gutman es super recomendable, tremenda, aunque recomiendo valentía para recibir sus palabras y abandonar los prejuicios en la puerta(lo preconcebido socialmente) al abrir el libro. Mira primero los videos que tiene en su web, que los libros son más... densos? intensos? amplios? ^_^

Un saludo!!!

Thais y María dijo...

Hola chicas,

La verdad que yo me lo leí, prefería este a Estivill. Somos procrianza natural y la verdad que las ideas que aborda este pediatra, en general, con algunas excepciones, son buenas. Sin embargo, comete el error que cometen todos, el sexismo, la no integración y aceptación de otros tipos familiares, en fin... en algunos aspectos creo que es un poco obsoleto.
Es cierto que es muy hiriente e irrespetuoso con los otros métodos, se erije como si fuera dios condenando las otras teorías como falsas y equívocas.
Nosotras pensamos que ni tanto ni tan calvo, quiero decir que al final, tal y como nos dijo a nosotras el ginecologo, hay que hacer lo que te salga de ti, lo que te dicte tu corazón, pasando incluso de la familia (que ya veréis que es muy dada a dar consejos que vosotras muchas veces pensaréis que no).
Nosotras no dejamos nunca llorar a Martí, si quiere brazo es porque necesita amor, no es un capricho para hacernos la puñeta, y sí... te dirán uy... así os tomará el pelo. Pues mira, te diré que estamos encantadas de que así sea.
A penas ha estado en la cuna. Quiero decir que le hemos cogido lo que nos ha y le ha apetecido.
En cuanto a lo que diga la gente, es algo a lo que no tenemos que acostumbrarnos, no debemos transigir con la homofobia, debemos luchar día a día por hacernos visibles y ocupar un espacio en esta sociedad, que al fin y al cabo también construimos nosotras.

Y otra cosa...
Laia a veure si arribes aviat! Que te estamos esperando!

Lau... dijo...

Quizá no debería comentar ésto, pero sé que ésta lucha conciente la comenzó, por edad, Mamá Luisa. Sé, o me imagino, que Mamá Nuria se enamoró perdidamente que aquellas ganas de luchar, de aquella convicción por lo justo que Mamá Luisa emana, desde siempre.
Laia, eres afortunada. Tusa maderes no se acostubran en éste post a algo a lo que no deben. Tus Mamás luchan, por dejarte y hacer, un mundo mas igualitario donde crecer. Nosotras tenemos una hija un poquito mas grande que vos, y te aseguro, que lo uqe hacen tus mamás, loque vivimos día a día, nos cueta y nos agrada a la vez, para que vosotras seais mujeres plenas.

Besako, Familia. Tampoco nos acostumbramos a la homofobia, ni yo (Lau) a la xenofobia.,,pero seguimos al pié del cañón, porque se puede y se quiere.

Besakos millones!

Ther dijo...

Uy! que mala sombra el comentario lesbófobo de narices que nos relatas, Luisa lo sentimos y qué absurdamente inoportuno de parte de esa amiga … claro que tiene importancia sobretodo por lo alegremente que fue lanzado por esa persona, y llegó así zas! desde el mundo privado de los afectos... cuando una más anda con la guardia bajada…y es que la ignorancia supina y la superficialidad tóxicas y auto-legitimadas por siglos de heteropatriarcado son tan dañinas, sobre todo si nos cogen desprevenidas, mierda!, cuando una más a salvo se siente!!! Si simplemente nos "desensibilizamos" y nos acostumbráramos del todo a seguir respirando homofobia, tratando de poder vivir sin tanto sobresalto… pues nosadormeceríamos y nos acomodaríamos a respirar opresión y discriminación constantes, por ello, nunca os acostumbréis, por favor!! claro que no! Estamos tan hartas de estas inercias heterocéntricas que a diario se auto-complacen en invisibilizarnos cuando menos una se lo espera... van tratando de distorsionarnos no sólo a nosotras y a nuestras reivindicaciones individuales y/o colectivas, como mujeres lesbianas, sino que por supuesto la invisibilización se extiende también a las relaciones y familias que vamos formando contra viento y marea, con amor y perseverancia como vosotras ( y no precisamente porque Uy! Falló el condón, tendremos que casarnos! por cierto, cómo te llamabas?) ...
Venga, wapísimas, tranquilas, tranquilas, en este momento tan maravillosamente precioso, sería una distracción innecesaria y muy agotador el tener que seguir siendo una activista política anti-patriarcal y anti-lesbofobia todo el rato....a veces una también anda en pantuflas y despeinada, simplemente viviendo y siendo felices....así que nada, oídos sordos a la ignorancia, y os enviamos un abrazote enorme desde esta, nuestra frontera ( es decir, “nuestra-frontera-entre-deseamos-ser-madres-y-se-nos-va-a –pasar-el-arroz...ayer!" Ja! Ja! )

Muchos auto-mimos haceros ahora muchos mimos de color naranja, para seguir mimando mucho a Laia cuando llegue en piel, que es una suertúa ya antes de nacer, suertúa la chikisha, vamo, der par de mares que le habéis tocaó!! (la nostra felicitat els fot) así que MUCHO ORGULLO DE MADRES Chicas, que vuestras/nuestras propias vidas y decisiones sobre nuestros cuerpos, ya de por sí son, no solo granitos, sino enormes montañas de amor y valentía, contra la lesbofobia y el odio...Así que, a sacar con escobita naranja enérgica todo lo tóxico de vuestras VIDAS ahora, que llega, que ya viene llegando la VIDA… VIDA…VIDA!! remoloncita.... lentamente pero segura, llega....llega, como una buena Tauro???? Eh! Tauro quizás? ojo! ja ! ja! que "el signo de tauro entra el 20 de abril a las 4:30 pa ser más exactas !, que nos acabamos de documentar bien, ja ! ja! ...que dentro de 77 horas exactamente, empieza el signo en cuestión! y nuestro segundo aniversario... muuuhhhhuu

Muchos Kariños X 3
de la konx y ther(arriba las tauras...por cierto)

y muchos abrazos hoy en luna de siembra...a ver si esta luna creciente propicia cambio de mareas y naceis ya las tres de una vez, no? ja ja ..

que todavía no terminas de nacer, Laia, y ya tienes a un montón de mujeres, aparte de tus dos mamis, pendientes de ti, viendo si llegas y esperándote!

Eva Bernal dijo...

chicassssssss,aquí seguimos?
un besito

Alicia Esther dijo...

Hola chicas!!! Soy Alicia, de Gijón, y he llegado hasta vuestro blog, gracias a vuestra presentación en el concurso de 20 minutos donde también participo, mi blog concursa en la categoría Personal y se llama Una Nueva Vida. A New life. Donde por supuesto estáís invitadas...He de confesaros que he entrado de cuclillas por eso de no molestar, he fisgado un poquito alguno de los post, y me han encantado...
Me pareceís encantadoras, sinceras, luchadoras, valientes, pues traer un bebé al mundo "siendo mamás, mamá y papá o papás" es un regalo, sobre todo si esa pequeña personita llega arropada en el hogar que está. Yo he tenido a mi hija a los 22 años, ya es una señorita pues ya tiene 9, soy madre divorciada, y durante los 5 años de convivencia con el padre, fue horrible...lo importante evidentemente no es ser heterosexual, visexual, homosexual, etc...lo importante es que quien tienes a tu alrededor te quiera, te cuide, te mime, como vosotras hacéis con Laia. Mi enhorabuena mamá y mami...Y disculpas por colarme a hurtadillas por vuestra casa. Besos