lunes, 1 de marzo de 2010

¡Que poquito queda!

Mañana cumplimos 34 semanas de embarazo, ¡34!. Miro atrás y veo todo el camino que hemos recorrido hasta llegar hasta aquí, negativos, decepciones, tristezas, caídas y remontadas, y pienso que todo esto, por muy duro y largo que haya sido, nos ha servido para aprender a desear, a luchar y a no rendirnos nunca.

En poco más de un mes tendremos aquí a nuestra niña, tan deseada y tan querida ya antes de llegar...y aunque todo vaya como toca es imposible preocuparse día a día, que si se mueve, que si no, que si todo irá bien durante el parto...parece mentira como tú pasas a un segundo plano y no te importa si te dolerá, si lo pasarás mal, lo único que te importa es que ELLA esté bien, que salga lo más rápido posible, que no le pase nada...

Ya está todo preparado para su llegada, almenos todo lo imprescindible. Ya han traido y montado la cuna que era lo último que nos faltaba. Y ahora solo queda esperar, esperar a que Laia se decida a salir de su mundo acuático y respirar oxígeno por primera vez.

Yo, "la portante" como me llama una amiga, sigo muy bien. Sin síntomas de hinchazón de piernas ni manos, sin ardores (más que algún día concreto), habiendo engordado 8 kilos en 8 meses y pasando las noches sin levantarme a hacer pis aunque despertandome miles de veces. La verdad es que no me puedo quejar en absoluto porque, de momento, estoy mejor que quiero.

En este ultimo mes se aglutinan las visitas a médic@s, tocólog@s y matrona. El día 05/03 tengo hora en medicina interna del hospital La Fe para una ecografía hepática y una analítica para controlar la carga viral del virus de la Hepatitis C del que soy portadora. Todo esto de control, no por que me encuentre mal ni nada parecido. El 10/03 tenemos eco de las 35 semanas el el hospital 9 d'Octubre, sobretodo para controlar el estado de la placenta. El 11/03 visita a la tocóloga de la Fe para la misma eco pero por la sanidad pública. El 22/03 visita a medicina interna para resultados de la ecografía hepática. El 23/03 otra vez matrona...¡Como para aburrirnos! Todo esto, claro, contando que a Laia no le de por venir antes y nos quedemos a mitad. Tambien hemos empezado las clases de preparación al parto a las que acudo solo yo (vamos, que es solo para las portantes, las parejas no asisten). Son todos los lunes en el centro de salud.

Y finalmente os ponemos algunas fotos del estado de la habitación de Laia a día de hoy. Aún falta pegar vinilos, el colchón de la cuna y varios retoques más, pero básicamente está ya todo en su sitio.


Cuna y minicuna



El armario (muuuuchas cosas prestadas por las tías Marian y Susana, jeje)




La colección de zapatos...





Y el carro (faltan las fotos de la silla de paseo y el maxi cosi que ya pondremos cuando los montemos.



Laia, que poquet queda per a tindre't entre nosaltres!

25 comentarios:

Su i Nu dijo...

Y parece que fue ayer cuando nos entristeciamos con los negativos!! Sois nuestro ejemplo a seguir. Todo llega si se busca con amor.
Por cierto habeis pensado que hareis si a Laia le gusta ir descalza? :-P

Todo irá genial chicas!!!

CRISA dijo...

q waiiiiiii q ilusion!! eso ya esta ahiiii.joer sin zapatos....

a ver si quedamos estas fallas.
besitos

Lau... dijo...

Pero que chulada de habitación!...que ganas de verle la carita a Laia, aunque me imagino que vosotras no dareis a basto con ellas!
El último mes es mágico, disfrutarlo, que el un plis está esa bb fuera!

Besos a las 3.

Lucky dijo...

Ei la minicuna es la misma que nos gustaba a nosotras, que ahora nos la hará mi hermano. Buena elección.

Ya no queda nada para que Laia este aquí, ENHORABUENA CHICAS.

Besitos

Silvia y Eva. dijo...

pero que chula ha quedado la habitación ya tenemos ganas de que pase el pintor a ver que nos hace. Nosotras al final hemos encargado el carro ahi en Aldaya Bebe confort streety en color gris oscuro y verde kaky (aunque para mi el verde es mas claro que un kaky pero bueno) nos estuvimos riendo porque nos dijo que el dia anterior habia ido a colocar una cuna convertible a Paterna de quien sera? ja ja ja ya le dijimos que vamos va a tener cola porque hijas el carro nos ha costado 490 euros con todo y tres piezas al final

Maem y María: M de mujer. dijo...

Que preciosidad de habitación tendrá Laia, aquí detrás del monitor, todas deseamos verle pronto la carita y les deseamos con todo el corazón muchisimas bendiciones. En un cerrar de ojos ya estará Laia con ustedes. Felicidades que linda familia tienen....
Muchos besos

Chinitas de Chinitilandia dijo...

Hola chicas, nos alegramos que esteis tan estupendísimas las tres, no tanto de que no dejen asistir a las parejas a la preparación al parto pienso que viene muy bien a la familia al completo, mucho animo con todas tus pruebas. Disfrutad de lo que queda y animo en la espera. Muchos besos....

Núvol dijo...

Jaja, a mi también me han impactado los zapatos (hay un montón!)
Ahora que lo teneis todo preparado...a esperar a Laia (per cert, és un nom preciós)

jess dijo...

Todo esta quedanodo precioso!!!!! Muero por ver a Laia fuera, gracias por pasar por mi blog y agregarme en su lista, fue muy importante pues aunque ustedes no lo sabian el dia que nosotras lo intentamos por primera vez ustedes anunciaron su positivo en el blog por eso su bebe para mi significa mucho pues fue el comienzo de nuestro sueño que se tarde o temprano se vera cristalizado como el de ustedes, un beso y no nos descuiden tanto.

Butterflied dijo...

No puedo escribir un comentario porque he llenado el teclado de babas. Dios, me encantan todas estas cositas de bebés, tantos zapatitos y la habitación que habéis dejado super chula, me encantan los colores.

Una vez más, os deseo lo mejor en el poquito tiempo que ya os queda para tener por fin entre los brazos a la pequeña Laia.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que he entrado a vuestro blog porque ayer pregunté por vosotras y vuestra princesa y alguien muy querido me dió vuestra dirección. No tengo palabras para deciros lo feliz que me hace ver y sentir vuestra ilusión... me hace recordar...es lo más maravilloso que podemos sentir... tener un hijo desde el primer momento... gracias por compartir con todos nosotros vuestra ilusión y vuestra alegría que transmitis en cada palabra... muchas muchas felicidades y muchos besos de todo corazón. Las fotos preciosas, va a ser una niña muy muy bonita, de verdad...Maria José de Puçol

Peace dijo...

Jeje, haced hueco que viene la hadita, chicas... La verdad es que el tiempo pasa volando.

A ver si nos vemos finalmente, porque a la charla no pude ir ya que en el último momento una de "mis" embarazadas rompió aguas y allá que fue su doula, useasé yo.

Chicas, yo llevo la Preparación al Nacimiento por lo privado, pero si queréis os hago una charla personalizada a las dos cuando os venga bien. Si queréis, poneos en contacto (tenéis mi dirección de correo-e) y lo hablamos, yo encantada... Odio la manía de que sólo acudan las "portantes" a este tipo de cursos... yo siempre invito a las parejas a asistir.

No sé si coincidiremos en Biocultura, pero ya va siendo hora... Todo apunta a que nosotras nos pasaremos el domingo por la mañana.

Un abrazo.

Paz (Princesas Caramelo)

Silvia y Eva. dijo...

se ve que lei tan rapido que no me di cuenta del tema preparacion al parto pues vaya en tu centro de salud hoy he ido a mi matrona y preguntandole por la preparacion me ha dicho ¿vendra tu mujer no? porque los hombres se implican pero seguro que tu mujer mas, ademas ayer hicimos una clase de visualizacion del parto...
pero vosotras empezariais a partir de la semana 26 creo que me ha dicho

la maestra dijo...

He visto esta puerta abierta y he decidido entrar...sólo deciros que ser madre es una experiencia única, maravillosa...vivirla al máximo...intentar un parto natural para que sintáis cada segundo de ese nacimiento...porque lo que ocurre es mágico.... ¡¡Felicidades!!

Pelirroja dijo...

Que monada de habitación!!
Que alegría saber que ya viene pronto...
... seguiremos pendiente. Saludos

Cinica dijo...

Awwwwww "Que Ternura" *-*

Chinitas de Chinitilandia dijo...

Nuria, confia, Laia sabe cuando tiene que venir y lo hara en el momento perfecto, seguro que todo ira bien y teneis mucha energia con vosotras. Mama Ge os ha dejado un comentario ya pero me apetecia deciros esto. Disfrutar lo que queda de esta magia, que luego cambia y empieza otra...diferente! Bss

Mami dijo...

Hola chicas, lo primero ENHORABUENA. he encontrado el blog de casualidad. Nos conocemos de muy poco, un par de encuentros en el colectiu hace unos 4 años (dudo que me recordéis, yo no he hecho un reportaje en tv como L, ejem), el último una charla de/para familias homo en la calle de la linterna, en la que Luisa se quedó de cuidadora de los peques, entre ellos nuestra LAIA. Síííí!, es el nombre más bonito que podríais haber elegido, y si sale como la nuestra, hará honor a su significado "la que habla bien" bien y mucho, tenemos una cotorra de 4 años y medio.
Lo dicho, enhorabuena y suerte, que el parto sea "media horita corta" y... a disfrutar del amor de y con una princesa en casa... Besitos.

Manoli

Mamen y Aina dijo...

Felicidades! hace tiempo empecé a leeros y hacía muchisimos meses que no pasaba por aquí y menos mal que no he tardado más, porque entonces veo la foto de Laia directamente...
Me alegra muchisimo que por fin esteis embarazadas!!!!!

Deciros que sois un ejemplo para mi pareja y para mi! Muchas gracias por dejar vuestro testimonio en un blog! Seguro que nos será de gran ayuda!

Un abrazo

desirée y lidia dijo...

¡Que bonita os ha quedado la habitación! Que suerte tiene Laia...

Eva Bernal-Casting dijo...

ja, ja, lo de lso zapatos es lo mejor, maaaaaaaaaaadre mia!!!!!es verdad que aunque uno se a muy feliz con todo lo que está viviendo lo duro de antaño, no se olvida.....en fin....cuando nazca vais a flipar, je, je


un besazo
Eva

Aqua dijo...

Hola chicas, perdon por pasarme tan tarde pero entre el dia de Andalucia y puentes varios no habia tenido tiempo de ponerme al día, deciros que la habitación es lindisima, me encantan esos colores, lo de la preparación al parto pues que mal rollo por parte del centro de salud, pero vamos que si vosotras quereis, os lo montais en casa ¿como? pues simple la información polula por todos sitios, asi que solo poneros comodas y practicar, masajito relajante para Nuria, respiraciones compartidas, hacer los ejercicios que enseñan a Nuria en las clases y ya esta si vosotras ya os amais un monton y para mi todo esto va de amor (perdon que ya me enrrolle)
ya os queda muy poco, eso si Laia no esta pensando en quedarse por ahi hasta la semana 42.
Besos a las tres.

Geka dijo...

Suerte mamitas !!!

Luz dijo...

Que poquito queda para ver a Laia, y todo lo que ha llovido, ¡MADRE MIA!!!!!
Un beso para las dos y nada, paciencia, las últimas semanas se hacen un poco largas.

encantada dijo...

Madre, la de zapatos que va a tener... ¡le van a faltar pies! :P

Yo también veo que hace nada estábamos todas tristes por los negativos, pensando en cuándo tendríais la suerte que merecéis... ¡y ahora miraos, si ya está casi todo hecho!

Mucha suerte para lo que queda :D