lunes, 8 de marzo de 2010

Parto respetado, foulard y ecologismo

Hemos tenido un finde muy interesante, intenso, emotivo y muy rico. El viernes fuimos a una charla que organizaron las compañeras de El parto es nuestro. La verdad es que no teníamos muy claro qué nos íbamos a encontrar pero teníamos claro que aprenderíamos muchas cosas que no sabíamos sobre el parto, y así fue. Fue una puesta en común de todas/os las presentes sobre qué parto y atención al bebé que cada cual quiere tener, una batalla de experiencias compartidas que nos enriquecieron un poco más. Conocimos también a la presidenta de SINA, una asociación de apoyo a la lactancia materna que queremos conocer un poco más porque tenemos claro que esa es la alimentación que queremos darle a Laia. Mañana irá Núria a la charla que dan aquí en Paterna.

El sábado fuimos a la feria BioCultura que se organizaba en la feria de muestras y conocimos, entre otros, a la gente de Crianza natural y nos compramos un foulard y un collar de ambar para Laia.

Mama Ge y Mama Lu, las ovulinas, han sido nuestras inspiradoras para la utilización del foulard, ahora tenemos que aprender a ponérnoslo.

Aún tenemos unas cuantas semanas, antes de que llegue Laia, para seguir aprendiendo y definiendo cómo queremos criarla. El viernes hemos quedado con Paz, la doula de princesas caramelo, para conocernos y aprender de ella, para que nos guíe un poquito más en este camino que estamos ya empezando.

Como responsables del grupo de familias de Lambda, hemos empezado a crear una guía de enlaces con organizaciones que trabajan por el parto respetado y la crianza en diversidad. Os animamos a hacer crecer esta lista para que otras familias puedan aprender y decidir cómo quieren parir, criar y educar a sus hijos.

Lo más emotivo ha sido conocer a Carla, la hija de Maria José y Cris, unas buenas amigas que han pasado un largo proceso de adopción y que ya tienen a su niña en casa desde el viernes. Pero esto merece un post especial que colgaré cuando lo tenga escrito

13 comentarios:

Silvia y Eva. dijo...

Nos alegramos que estuviera tan interesante el tema, la pena es no haber podido ir, nosotras ya les encargamos a las ovulinas un foulard que nos encantan ya veremos tambien igual nos teneis que dar clases particulares ja ja ja

CRISA dijo...

Buen fin de semana!!
nosotras ya sabeis mañana al 3 intento y a ver si el definitivo.
yo sigo de baja hasta el 22.besos

clara y lucero dijo...

bueno bueno....cuantos foulards se veran este verano por las playas de Valencia chicas!!!!!
Nosotras tambien tenemos encargado ya el nuestro a las Ovulinas...
Por cierto viene con cd explicativo, jajajaja

Chinitas de Chinitilandia dijo...

Estamos muy emocionadas con que os hayais interesado por estos temas que aunque dan mucho de si, tenemos toda una vida para criar a nuestros hijos. Empezando por el momento del parto-nacimiento que es muy importante y continuando con la crianza en la que vamos reaprendiendo día a día con ellos. La verdad es que no solo estamos emocionadas por esto, tenemos muchas ganas de que seais mamás y no es por poneros nerviosas pero no os queda nada y por aquí y por allí estaremos para lo que necesiteis.

Muchos besos desde Chinitilandia.

Aqua dijo...

Mucho animo chicas, creo que es muy bello todo lo que se vive en este camino de la maternidad, una de las cosas bellas es el libre albedrio, ya que hay mucha información, muchas corrientes y podemos ir acogiendonos a lo que sea mejor para su crianza, ya saben que yo soy profular asi que me encanta la idea, ya saben a practicar y me imagino que Paz las puede ayudar, ademas en redcanguro seguro les ayudan con ello. Pues ya os va quedando menos aunque nos e a mi estas ultimas semanas se me hicieron entre eternas y cortas una mexcla rara jajajaja.
Besos

Nashua dijo...

Hay un foro sobre lactancia materna, de la asociacion española de pediatria que os puede ayudar:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/foros/index.htm

Lau... dijo...

Ya vereis que fácil y cómodo resulta el uso del foulard, nosotras llevamos a Emma en él desde hace practicamente un mes y nos encanta, sobre todo a ella!

Besos 3x3!

Jenifer Lovegood dijo...

me gustaria que en mi pais se hablara del tema o dieran charlas publicas... pero bueno que se les va a hacer ahora me tocara aprender de ustedes un beso!!!

y nos ganan por un mes de embarazo un beso cuidense!

bego dijo...

jajaja,la verdad que si se van a ver si.nosotras ya lo tenemos y la verdad que es genial.
me lo regalo Lau para que puediese moverme yo sola sin tener que depender de nadie para comprar y para todo ya que vivo en un 5 sin ascensor,es muy comodo y una vez le pillas el punto...muy facil.
un abrazo gigante

Chapis dijo...

Cada vez falta menos chicas, y como va esa pancita queremos fotos

saludos!!!

Peace dijo...

Guapísimas, esta semana vamos locas y acabamos de leeros ahora. Esperamos bajar el ritmo en breve para poder atenderos mañana como merecéis, eso sí :)

Ya tenéis unos cuantos enlaces más para ir alimentando la lista tan útil que proponéis para compartir info sobre parto respetado y crianza afectuosa y empática.

¡Hasta mañana!

Paz

Lucky dijo...

Y nos podriais reglar un post contandonos las cosas que aprendisteis? Por pedir que no quede, jejee.

Un besito

Alea dijo...

Hoy vismo he leido en la revista el pais semanal, un reportaje sobre dos lesbianas que se casaron en 1901, engañando a todo el mundo. Me he imaginado lo que debieron sufrir entonces y me ha dado una alegría tremenda pensar que ya no se dan esas situaciones, ya hay libertad, por mucho que siga existiendo gente que critique y rechace a los homosexuales.
Muy buena iniciativa este blog, contais con mi apoyo, ánimo con todo!