Lilypie Third Birthday tickers

martes, 16 de febrero de 2010

Horchata con fartons el día más frío del año

Entre olas polares y temporales, estamos pasando uno de los inviernos más fríos de los últimos años. El caso de Valencia no es de incomunicación por nieves ni termómetros bajo cero, pero teniendo en cuenta que tenemos un clima mediterráneo en el que el termómetro no baja de 11 o 12 grados, podríamos decir que estar a 3 o 4 grados es un frío de narices si a eso le añadimos la humedad que hace aquí.

Pues ayer fue un día de esos, lluvioso, húmedo y con una media de 4 o 5 grados, un día ideal para quedarse en casa comiéndose un chocolatico con churros. Aprovechando que me cogí el día libre estuvimos todo el día haciendo gestiones, entre otras cosas ya recogimos el carro que cargamos al coche en el momento que más llovía.

Eso sería a las 7 de la tarde y mi padre, el benefactor abuelo de la criatura que ha pagado el carro, nos acompañó a recogerlo. Después de dejarlo en casa, mi mujer me dice que le apetece una horchata con fartons. Ella no es muy caprichosa y no podemos decir que fuera un antojo, sólo le apetecía y ya está.

Valencia es la cuna de la horchata y no es muy difícil encontrar una horchatería, sobretodo si te vas a Alboraya, pueblo emblemático de la horchata que tiene una avenida llena de horchaterías, la Avenida de la horchata, de hecho. Pero encontrar una horchatería un lunes por la tarde de invierno con temporal polar, pues la cosa se complica.

Y allá que nos fuimos, con el coche hasta arriba con todo el carro a cuestas a buscar una horchatería. Después de encontrarnos con nuestra horchatería favorita cerrada a cal y canto, encontramos otra abierta, y se compró la horchata con fartons, y le regalaron 4 churros, la pobre. Dirían, esta preñá que está de antojo, vamos a regalarle unos churritos para compensar la temperatura.

Y se comió la horchata con fartons en casa, con la calefacción al máximo y tapada con una manta para entrar en calor, para verla, os lo aseguro.

18 comentarios:

Silvia y Eva. dijo...

Horchatera vaaaaaaaalencianaaaa ja ja ja la verdad es que yo no llevo un embarazo muy dulzon y si tengo que elegir entre un chocolate y una horchata elijo la segunda.

Chinitas de Chinitilandia dijo...

Buenas desde Siberia, este sábado en medio de ese frio polar a Lucía se le ocurrió tomarme el pelo diciendome que si nos ibamos a tomar una horchata con fartons a Valencia, por unos momento crei que se había vuelto loca sobre todo porque a la que le toca tener antojos ahora es a mi....
Tengo que decir que me habeis puesto los dientes muy largos, asi que si otro día volveis a por horchata tomaros una por mi y por el garbancito.
Muchos besos. Gema, Lucía, Simón y Ovulin.

CRISA dijo...

la verdad es q menudo invierno estamos pasando!!!
mira q hay horchaterias eh!! cual es vuestra favorita?yo normalmente voy a sarriers.

ya os seguiremos contando.

Núria y Luisa dijo...

Ahí, ahí fuimos, a Sarriers, pero estaba cerrada. Quisimos intentarlo tambien en Daniel, pero al final nos decidimos por la Rin (¿se escribe así?), que está al ladito de Sarriers, pero no me gustó demasiado. Eso sí, los churros estaban bueníiiisimos.

¡¡Como Sarriers ninguna!!

Cuando vuelva el buen tiempo nos vamos una tarde todas "a menjar-se una hortxateta en fartonets artesans"

Un beso, Núria.

Silvia y Eva. dijo...

a ver a ver si va a ver bronca si el Sariers esta muy chulo y tal, y los fartons artesanos estan muy buenos pero ya es sabido que la mejor horxata de la zona es la del Rin (y con diferencia) y el mejor chocolate el de Daniel.

Keka y Pity dijo...

Jejeje pues mira, es un antojo y de lo más gracioso. Ummmmm que buena! ahora me habeis hecho tener ganas de una horchata pero creo que aquí en Zaragoza sería dificil de encontrar ¡y menos que sea buena!! disfrutarla a la salud de todas. A ver si este veranito podemos probarla.
Besos

Núvol dijo...

Jaja, pues tiene toda la pinta de un antojo!
Yo solo conozco Daniel, nos tocará hacer una visita para probar Sarriers!

Anónimo dijo...

Hola chicas, siempre leo su blog, en realidad soy una asidua lectora, y de verás que me alegra mucho cada vez que postean una nueva entrada. Luisa eres mi principal fuente de lucha y un modelo a seguir, tu ejemplo y valentía en tu lucha por nuestra comunidad, te hace ser una mujer muy especial. Me alegro mucho por Núria y admiramos tus fuerzas en todo este proceso y tu fé para afrontar todos los retos que tuvistes de frente, pero lo más lindo, que están a solo semanas para ser mamás. Mi mujer y yo no hayamos la hora para que nazca Laia...Mucha suerte en todo, y felicidades por su linda familia.
Besos desde Nicaragua, y saludos muy gratos de parte de mi mujer.
Regina

Unknown dijo...

Yo no soy muy de horchata pero me imagino la estampa de la señora tapada hasta la nariz saboreando pelna de felicidad su horchata... ajajjaja
Lo que me tentaron fueron los churros, que con el frio que esta haciendo por aquí un chocolate con churros si que me tomaria jajajjaa

Besotes para las tres

Ana Mar dijo...

Que rico, pues no es por contradecir a nadie pero si , tiene pinta de antojo jejeje por que con el frio que hace.
Besos a las tres.

Su i Nu dijo...

Mare de déu que hambre me habeis hecho entrarrrrrrr.
Da igual cual sea, sabeis la suerte que teneis de poder degustar horchatas que no sean de la jijonenca?!?!?!
Nos apuntamos a la próxima kdd horchatera!
Besitos

Unknown dijo...

olaa suerte ke ella todabia puede tomar azucar besos.mucha fuerza la carita de la nena guapaa.

Angela y Laura dijo...

Coincido en que ése ha sido el día más frío, brrrrzzz.... leyéndoos dan ganas de comerse diez fartons con horchata jejejejej....

Saludos!
Laura.

Angela y Laura dijo...

jejejeje

Vaaale! no es algo muy normal con el frio q hacía, pero aceptamos baaaaarco!!

Una horchata no está mal, yo la prefiero en veranito, pero contra gustos no hay nada escrito, no?

Lo mejor de Daniel son los churros, no? La última vez q estuvimos en la de Rin tuvimos "El Ataque de las Cucarachas Asesinas", asi q ... hace mucho q no vamos por alli, jejeje.

KyM=KyH dijo...

Hola chicas!!
A nosotras no paso lo mismo, tambien se me antojo pero fuimos a horachateria Daniel y estaba cerrado de diciembre a febrero y me quede con el antojo...
Os cojemos la palabra de volver en verano..
Besos.

clara y lucero dijo...

Bueno chicas, ya esta bien.....poneros de acuerdo.....que a mi me da igual....y si no pues este verano las probamos todas y ya esta!!!!esa horchatita.....esos fartons que yo no conocia hasta el mayo pasado....
Madre mia como me voy a poner este veranito!!!!!y la Luce....pues a batidos y helados, que la horchata no es lo suyo.

AlbaySusana dijo...

Hola!
Si es posible que fuese un antojo...
la cosa es que hoy en Murcia hace muchísimo frío,y yo no estoy embarazada y se me ha antojado un vasito de horchata con fartons..en fin,me encanta leeros así de bien,en la recta final del embarazo
Besitos

Lau... dijo...

Curro en una horchateria, y a pesar de lo cansino que es el verano, estoy deseando que la Horachata llegue al bar de una vez!!!
Adicta total!

Besos a las 3.