Lilypie Third Birthday tickers

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Una de cal y otra de arena (o de como hemos salidos más liadas que la pata de un romano)

Esta mañana hemos ido al IVI. La cita hoy era con la Dra. Vidal, que ya nos había atendido en otra ocasión. Hemos pasado al despacho, nos han hecho esperar como unos 20 minutos (me ha dado tiempo a ir a vomitar, volver, ir a por agua..., etc). Cuando ha entrado la Dra. hemos estado un ratito hablando, comentando los pormenores, y después hemos pasado al box para hacer la eco. Y ha pasado algo que no esperábamos.

El primer feto, llamemosle "A", está perfectamente, tamaño de la bolsa perfecto, del feto tambien, 178 pulsaciones por minuto...todo perfecto. Que ilusión!, esta ecografía era muy importante para nosotras porque fue en la que el año pasado nos dieron la noticia del aborto. En cuanto ha metido la sonda y hemos visto el bombeo del corazoncito ha sido una sensación indescriptible. Se le veía el cerebro que se está desarrollando, el estómago....es maravilloso después de tanto sufrimiento ver que todo va saliendo bien...



El segundo embrión, llamemosle "B", resulta que hoy tenía latido. Es muy pequeño, al igual que la bolsa amniótica, y la vesícula es muy grande. Solo tenía 88 pulsaciones por minuto Es decir, no es un embrión viable, es imposible que siga adelante y así nos lo ha confirmado la Dra. Es más, ella lo ha llamado "aborto", aún cuando tiene latido. Ha dicho que es un embrión que debe tener algun tipo de problema, o probablemente pudiera ser un down o tener cualquier tipo de malformación y que el propio cuerpo lo esté sabiamente rechazado. Es extraño, pero se juntan sentimientos distintos. Por un lado sabes que está ahí, que está luchando por seguir adelante, pero por otro sabes que no lo va a conseguir, que en cualquier momento se va a parar y ya está, desaparecerá y como si nada hubiera pasado. Tambien está el miedo de que este pueda afectar al otro, aunque la probabilidad sea muy baja.



En principio hoy nos debería haber dado el alta, pero al darse esta situación nos ha vuelto a citar para el miercoles que viene 09/09/09. Esperemos, pensando friamente, que el embrión B se haya parado y reabsorbido y podamos seguir adelante con el embarazo de la otra pelotilla. No obstante nos ha dado el alta provisional para que pudieramos ir pidiendo fecha con la matrona. Tambien hemos llamado esta mañana y nos ha dado fecha ¡para mañana! a las 12:00. Veremos que nos cuenta ella.



Así que así vamos, otro pasito adelante, aunque la verdad es que siempre hay algo que no nos deja relajarnos al 100%. Solo esperamos que vaya todo bien y que la semana que viene podamos deciros ya que todo está correcto y que seguimos con nuestra pelotilla "A".



Os dejamos una foto de nuestro bebé, aunque la verdad es que esta vez no se ve demasiado claro.




Saludos a todas.

16 comentarios:

un poco de sol dijo...

Bueno chicas me alegro por la pelotilla que esta creciendo y por otro bueno a esperar a ver que dice la Dra. La próxima eco!!!Saludos y mucha suerte mamis!

Madres Lesbianas dijo...

Bien por vosotras por todo lo que estais luchando y bien también por la pelotilla.Como decís el cuerpo es sabio.Imagino que los sentimientos con complicados en este momento pero quedaros con lo bueno.
Son buenas noticias chicas,mantenernos informadas.
Nos alegramos muchísimo.
Un abrazo

Melina y Elena dijo...

Chicas, siempre hay que se positiva (si no, la mitad de las mamis blogueras estaríais ya desquiciadas, la verdad), así que pensad en que esa "A" va bien, late perfectamente y, cuando tengáis bajón, pensad en Víctor. Si él ha superado todo lo que ha superado... ¡vuestra A también podrá con lo suyo! Mucho ánimo, abrazos, lametones de Ona y esperamos más noticias.

AlbaySusana dijo...

Estupendo que la pelotilla A esté fenomenal. Ya vereis que la pelotilla B se reabsorve pronto. Es cierto que el cuerpo es sabio, todo saldrá bien.
Estáré pendiente de vosotras y de vuestra ecodel miércoles.
Un abrazo

Su i Nu dijo...

Creo que empezamos a sufrir en cuantos nos decidimos a tenerlos, y ya no nos quitamos el sufrimiento de encima jamás jejejje! Teneis a A y eso, despues del largo camino es un gran triunfo !! Ya vereis cuando tenga la edad del pavo, todo esto os parecerá de risa :-P
Muchos besitos para B también por su fuerza al intentarlo aunque no pueda ser.
Muakasssssss

Silvia y Eva. dijo...

HOla chicas ya estamos de vuelta y con pilas cargadas muy contentas de que el ecuador del miedo ya haya pasado (lo digo por la eco de la anterior vez) esperamos desde aqui que todo siga bien y que solo siga a que lo vais a querer mucho

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Hola, he llegado aquí casi por casualidad, una amiga tiene el enlace como "Mamá y mamá" y me ha recordado a un alumno de tres añitos al que tuve el año pasadoy que (vaya suerte) tiene dos mamás. Me peleé con medio colegio porque las pobres eran la comidilla de un claustro sorprendentemente joven. Decidí dejar de hacerlo el día que escuché al niño intentando explicarle a un compañerito que él no tenía papá. El otro peque lo miraba atónito al escuchar a su amigo gritar con las manos en alto que tenía dos mamis. Se quedaron los dos en silencio y el amiguito le dijo:me dejas el cubo? Y se fueron juntos a jugar. Esa familia no necesita que yo ni nadie los defienda, ellas están enamoradísimas y él es muy feliz. Ojala a esos niños no les laven el cerebro. Enhorabuena.

Cris y Paz dijo...

Mucho ánimo, chicas...

Son cosas que pueden pasar y es normal que os topéis con esos sentimientos encontrados.

Dadles el espacio que cada uno requiere, aunque no sea fácil. Alegraos por A y dadle su sitio a B, acompañándolo en la aparentemente irremediable despedida. Al menos, ha tenido la suerte de formar parte de vosotras durante un tiempecillo.

Mucha fuerza y energía positiva para seguir adelante con la creación de esa familia que tanto merecéis.

Cris y Paz dijo...

Ah, y en cuanto a la reabsorción, no sabemos demasiado del tema, pero los abortos que hemos vivido de cerca se han reabsorvido todos sin problemas, no os preocupéis en exceso, no creo que tenga por qué afectar a la pelotilla A.

Más muas.

Anónimo dijo...

Sí que se ve bien!!!
guau!!! qué bien!!
Valle

Ana Mar dijo...

Mucho animo chicas, nos alegramos cantatidad de saber que va creciendo bien bebe A, disfrutar cada momento y no comerse la cabeza.
Muchos besos

Las Mamis dijo...

Nosotras estamos super contentas de ver como os ha ido todo y al final habéis conseguido ese sueño.
Nosotras pensamos que todo tiene un porque y si la pelotita B no sigue adelante será por algo.
Pero siempre sera por algo bueno, por que a vosotras no os espera nada malo, al contrario todo os va a ir de maravilla familiaaaaaaaaaa!
Fuerzas chicas, para atrás ni para coger impulso.
Besosssssssssss!

mj dijo...

Hay veces que hay que decir adios, se lo diremos a pelotilla B si hay que hacerlo. Hay que pensar siempre en positivo ¿no? a veces uno se sacrifica para que el otro siga bien su curso. Un embarazo de 1 es de menos riesgo que uno de dos. Y si además no venía bien, mejor ahora que es una pelotilla que más adelante... Un beso muy fuerte

Unknown dijo...

Tienen un blog hermoso, muchas felicidades!
Las encontré en los Premios 20 minutos.
Besos y felicidades!

Mommy Ju and Mommy Li dijo...

Hello, how are you?

Congratulations for your blog!!!

My girlfriend and me had just started a blog about our strong wish to have a baby. We would love to exchange experience and all sort of informations about glbt parenting. ;)

I am looking forward to hear from you.

Warm Regards
Juliana and Linda

Núria y Luisa dijo...

Hi Ju and Li. I've visited your blog but it doesn't allowed to write any post.

I supposed you should change anything in the configuration.

Thanks for reading us.