Lilypie Third Birthday tickers

jueves, 17 de septiembre de 2009

Sigue creciendo

Hoy hemos ido a la primera visita en La Fe, el hospital donde nos van a llevar el embarazo. La cosa ha sido muy parecida a la visita de la tocóloga que tuvimos en el centro anterior, pero lo mejor de todo ha sido la ecografía, verlo otra vez y comprobar que tiene el tamaño perfecto, casi cuatro centímetros.

Ya nos han dado la cita para la eco de las 12 semanas y la próxima visita.

Núria fue ayer a urgencias, tenía una pequeña molestia y prefirió acercarse para comprobar que todo sigue bien, le hicieron una eco y lo vió moverse, que emoción. Yo lo he visto hoy, no se ha movido pero le hemos escuchado otra vez el corazón.

Hay una cosa que me llama la atención en las visitas que tenemos y es que nadie, nadie, nadie se ha podido imaginar antes de decírselo que eramos pareja. La cosa es bastante obvia, te llega una chica con 28 años embarazada a través de una FIV y la tienes delante con otra chica que no parece que sea su madre, (eso espero, al menos), pues la cosa está clara, no?

Pues nada, la pregunta siempre la misma, "uy, y una FIV? porqué? es que no podías quedarte de forma natural?" y te dan ganas de responder dos cosas:

1.- La opción más educada e incluso graciosa puede ser "pues mira, es que por mucho que lo intentamos, no hay manera, oye"

2.- La otra opción, quizás mucho más heavy y agresiva, "no cabe en tu cabeza, gilipollas, que podamos ser pareja? o es que no ves la pluma que tengo"

La realidad es que la respuesta ha sido, "no, es que ella es mi pareja" y acto seguido he recibido la mirada anodina del médico sobre mi persona por primera vez desde que nos hemos sentado.

Ay mare, cuanto camino nos queda, por eso es tan importante visibilizarse y aunque no sea necesario, recordar que las lesbianas también existimos, que podemos ser madres, que lo somos y queremos que se nos reconozca. Poco a poco.

21 comentarios:

Edea dijo...

Un 10 por la visibilidad!!! Y que les den a todos esos medicos y no médicos que miran con esas caras de "ahhhhh!! pues no tienes pinta de lesbiana"......en fin, no haré mala sangra que luego me sangra la hernia jajajaja.

un beso y me alegro que os vaya todo genial. espero veros dentro de poco

Su i Nu dijo...

Esas preguntas me las hago yo siempre que hay "carasraras" a algun comentario tipo: te presento a mi mujer.
Nosotras lo vemos tan normal que nos sorprendre que la otra gente no lo vea así.
No se, espero que nuestros hijos se sorprendan cuando les contemos estas "anecdotas".
Pasito a pasito.
Las molestias de Núria no eran nada no?
Besitos chicas

Silvia y Eva. dijo...

hola chicas me alegro de que todo vaya bien, cuando leo lo de la molestia me imagino a mi el dia que me quede que cada vez que me pase me voy a morir de miedo pensando que algo pasa. y Por lo de la visibilidad me acuerdo de mi medica de cabecera cuando me decia que la seg. social solo cubre si tienes problemas de esterilidad y yo le dije es que los tengo por mucho que lo intento no me quedo je je je y despues si que nos cubre es que son la leche

Ross dijo...

Jajajaja, que digo yo que lo mismo por obra del espiritu santo también es una opción, jajaja. A mi me pasa sin estar embarazada cuando llaman a casa para vender algo y les digo: no, es que mi mujer no está ahora, su mujer??? me partoooooooooo. Antes me cortaba, pero ahora estoy yo y mi persona por encima de todo. ea.

Anónimo dijo...

ya casi estáis a 12 semanas, que bien! Y Olé por la visibilidad lesbiana... Es duro, pero las que os siguen os no van a agradecer.

Me quedo con la primera respuesta, que es lo que siempre usamos nostras hablando con nuestra gine, o con l@s amig@s, pero a ver cuanto valor tendremos cuando estamos en la misma situación.

Miradas aparte, espero que os traten bien!

9000 dijo...

Pues no queda ná. Nosotras tuvimos dos en la frente nada más parir. A mi chica, al decir que también era la madre, le preguntaron que si era un hombre. Y a mí el que me llevaba a la habitación recién parida me dijo: "¿Es niña? Pues que se eche novio pronto que ahora salen muchas lesbianas". En fin, paciencia, que unos días da la risa y otros ganas de matar a alguien.

Cris y Paz dijo...

Ais, es cierto que nunca reparan en esa posibilidad, hoy mismo lo hablaba con una amiga al contarle nuestras peripecias también.

Además, a Cris y a mí sí que nos ha pasado a veces que den por sentado que ella es mi madre (es cierto que nos llevamos 10 años y que AMBAS aparentamos menos edad de la que tenemos, pero a ver, de ahí a darlo por sentado...).
Y, por supuesto, el obviar la presencia de Cris hasta que les explicamos que también está involucrada en esto, pues uf...

Bueno, y como dice Edea, lo de decir "como no tienes pinta de lesbiana..." también lo hemos vivido infinidad de ocasiones. ¿Cuál es la pinta? Menudos estereotipos y clichés tan obsoletos y manidos tiene la gente, por Dios... ¡humanicémonos!

Ánimo, chicas... estas pequeñas acciones que a veces nos superan son las que acabarán normalizando y naturalizando nuestra situación, así que a por ello. Y, por supuesto, nos alegramos muchísimo de que vuestro bebé siga tan bien agarradito y fuerte :)

Ana Mar dijo...

Hay personas que se hacen las locas y les gusta que les digan las cosas, ya que sino se hacen como que no ven y no entienden nada, perolo mas bello es saber que todo va bien.
Mucho animo y besos

Núvol dijo...

jaja, tienes razón con la "invisibilidad". Pero yo, la mayoría de veces, paso de buscar parentescos en el trabajo. Hablo de: su familiar. Que una acaba escarmentada de tanto meter la pata (lease suponer hija a la mujer/madre a la esposa/ marido al hermano de la monja, que venía sin hábito,....)
Quiero creer que no lo hicieron con mala fe
Lo importante; que todo siga bien.

Susana, Hugo y Marian dijo...

Nos alegramos chicas!, aun quedan muchos armarios por abrir, lo mismo a ese médico hay que echarle una manita, paciencia...
ok! hasta el sábado.
Un beso a l@s tres

AlbaySusana dijo...

Parece que las molestias de Núria no eran nada...me alegro!
En cuanto al tema de la visibilidad,hay algo que no entiendo,y es si determinadas personas son muuuy cortitas de mollera,o si que dos mujeres sean pareja les resulta "incómodo". A mi me ha pasado tener que decírselo (que Susana y yo somos pareja)varias veces a una misma persona,para que se dé por aludida.
en fin,se qe a veces no está l ánimo,pero creo que si nos lo tomamos con sentido del humor,hasta resulta gracioso ver sus reaciones...
Besos

clara y lucero dijo...

Chicas genial que todo este bien, espero que las molestias cesaran y no vuelvan, yo tambien tengo alguna que otra....bueno ya os contare.
Nuestro ginecologo sabia que somos pareja, pero el matron no y cuando fuimos el dia 16....
Me pidio telefonos y le di el de mi trabajo y el movil? pues le dimos el de Lucero, enseguida nos dijo: y tu nombre es? y eres su pareja verdad?,nos quedamos anonadadas, aunque es obvio aun cuesta verlo....

Núria y Luisa dijo...

Edea: tranki a ver si te va a dar algo
Su y Nu: Gracias, no era nada, sólo fue por cuestión de control
Ross: nosotras también hacemos eso cuando llaman a casa a vender, sólo por visibilizarnos y ver las reacciones, como dice albika, es hasta gracioso
9000: que bueno, se te quedaría cara de haba, no?
Núvol: es lo mejor, la cuestión es hablar con la mente muy abierta y no dar nada por sentado
Albika: totalmente de acuerdo contigo, hay cada uno/a por ahí que es para echarle de comer aparte, mareeee.

Las Mamis dijo...

Aquí estamos las retardadas.
¡Madre mia, madre mia!
Estamos hasta los cojo....piiiii
de los put..s cuestionadores.
No somos un especimen, somos personas.
A nosotras nos ha pasado esto muchas veces, y ahora hemos aprendido a disfrutar de sus caras,porque los que lo pasan mal son ell@s, jajaja!
Que se vayan acostumbrando, porque a partir de ahora van a ver madres lesbianas por todos los sitios.
Y cuidado que algunas no estamos vacunadas y atacamos.jajaja!!
Nosotras el otro día fuimos a un médico de Inma y la doctora le dio la mano, presentándose, y me miró a mi, con cara de, quien es esta?
E Inma antes de que reaccionara le dijo, -mi mujer, Mari.
La doctora le dio también la mano, un poco colorada y de golpe empezó a hacernos "la pelota", y hablar como si estuviese encantada de tener dos lesbianas en su consulta, le hizo gracia a la tía (y la verdad, donde está la gracia?)
En fin, que sí, que tenemos que visualizarnos, que es muy bonito, coño.
Y ahora voy a lo más importante.
!NOS ALEGRAMOS MUUUUUUUUUUCHO DE QUE VUESTRO BEBÉ ESTE PERFECTO!
BESOS FAMILIA

encantada dijo...

Pues sí que resulta llamativo que no os "detecten". Como tú dices, chica joven + otra chica + una FIV... ¡blanco y en botella! Pero cuando se obcecan, se obcecan, oye. Y ni aunque se lo digas te lo creen.

Ánimo y gracias por ir allanando el camino :D

Mulier dijo...

Esas preguntas responden en la mayoría de los casos a una necesidad de confirmación morbosa!!!Que alegría de que todo vaya genial, ya mismito lo teneis ahi con vosotras, el tiempo pasa volando!!!

Lau... dijo...

Bueno, bueno, nada para la semana 12 y eso es...EXELENTE!!!

Abrazo Chicas!

Ana Mar dijo...

Toc toc, hola chicas, hay alguien???
Espero que esten super bien y esperamos noticias vuestras pronto.
Bss

Anónimo dijo...

Hola chicas! Soy feliz que todos es OK.
Brave por la visibilidad y la carettera es muy larga ...... y en mi pais (italia) es mas larga che in espana.

Roberta

Anónimo dijo...

Pues yo creo que poco a poco les vamos abriendo los ojos, y a los que se dejan los corazones ! Somos gente normal, yo me considero PERSONA y soy feliz junto a otra PERSONA e igual que millones de gentes de nuestro amor nace una familia. NOs alegramos mucho de que todo este bien !! Besos desde Chinitilandia

Las Mamis dijo...

Hola chicas,
Queremos deciros que nos habéis dado suerte. Ya que esta mañana nos han contestado de FLG.
Nos nos han solucionado nada, todavía. Pero nos han dicho que derivan nuestro correo a las personas de la Junta que llevan estos temas.
Así que breve suponemos que nos dirán algo, ya os iremos informando.
De todas formas muchas gracias por el interés que habéis mostrado hacia nosotras.
Un besote a l@s tres.