Lilypie Third Birthday tickers

miércoles, 6 de febrero de 2008

A nuestra/o hija/o le preocupa quien gobernará


El otro día comentábamos Núria y yo sobre qué derechos tendrá nuestro hijo/a cuando nazca porque cuando eso ocurra ya habrán pasado las elecciones generales.

Pueden ocurrir dos cosas, que gane el ultra conservador Mariano Rajoy bajo las siglas del PP, modifique la ley que tanto nos ha costado conseguir, quite la adopción (lo cual anularía la posibilidad de la marentalidad/parentalidad compartida entre dos hombres o dos mujeres sobre la tutela de un hijo/a) y que cuando nazca nuestro bebé, la madre sea sólo Núria y yo no tenga ningún derecho legal sobre nuestra hija o hijo (no tendré derecho legal en caso de hospitalización, no podré ser su representante legal en ningún caso, ...) quedando totalmente desamparado/a en caso de que a mi mujer le ocurriera alguna cosa.

O que el PP no gane, por lo tanto que no sea presidente Mariano Rajoy que tiene presentado un recurso de constitucionalidad contra nuestra igualdad, que no controlen el Senado con personas como Dimas Cuevas que nos odia tan profundamente, que se queden en la minoría más miserable frente al resto de partidos que han apoyado y apoyan nuestra igualdad, nuestra dignidad y nuestros derechos y que NUESTRA HIJA O HIJO NAZCA CON TODOS LOS DERECHOS QUE LE CORRESPONDE TENER COMO CIUDADANO/A DE UN ESTADO QUE VIVE DESDE HACE TANTOS AÑOS EN UNA DEMOCRACÍA. Que la orientación sexual de sus madres no le condicione a tener más o menos derechos que los demás niños porque eso es discriminación.

Desde mi responsabilidad voy a hacer todo lo posible para que el 9 de marzo vote el mayor número de personas, porque eso es lo que necesitamos. Vota a cualquier partido que defienda tus derechos, pero vota.

10 comentarios:

Fini Calviño dijo...

Si yo también lo haré.... Ojalá haya suerte

David Holguín dijo...

Hay que votar. Besos y gracias por compartir estos meses con nosotros.

Elena dijo...

¡Hola, Núria y Luisa!

Me parece interesantísima esta aventura, un blog con el día a día de vuestra maternidad. Seguro que aprenderemos mil y una cosas.
Os felicito!!

Con vuestro permiso, estáis en mi último post, gracias por compartir vuestra experiencia.

¡¡Mucha suerte!!

Anónimo dijo...

9 de marzo!!!qué ganas!!!

a ver si recurrimos al sentido común y no permitimos que se violen los derechos humanos.

En estas elecciones la iglesia ha descendido de su altar para ensuciarse las manos con la política, vamos a darle un buen mamporro!!

Anónimo dijo...

Felicitats xiquetes. La millor mascleta el 9 de marÇ seria respirar que els que tenim a la generalitat (tant falleros i comediants) no tingueren suport a Madrid. I es cert que tindreu una perleta del Turia. Els valencians son acollidors y segur que naix amb sort. Desde la Safor una abraÇada.

[Niña Muerta] dijo...

Lamentáblemente no soy de España (en mi país el matrimonio entre personas del mismo sexo no es posible) y me he emocionado al ver lo felices que son y lo que llegarán a ser. Ahora solo espero que ese futuro bebé llegue pronto pues tengo entendido que el proceso de inseminación artificial es algo complicado.
Mucho éxito para ambas!

Mariana dijo...

Suerte en las elecciones!
Aca en Argentina aun no tenemos "una ley como la gente" que nos ampare en ese sentido, pero gracias a la buena voluntad de muchas personas Marina me pudo acompañar en la sala de partos y a Luli hasta en la sala de neonatologia! Esa experiencia la describio magistralmente en la primera entrada de nuestro blog.
Saludos de las tres!

Anónimo dijo...

HOLA.. bueno no os conozco tengo 20 años y fui a parar en este blog por casualidad pero voy a seguirlo. por ahora no pienso en tener hijos pero creo ke las cosas respecto a este tema han de cambiar para el dia ke kiera tener un bebe con mi chica las cosas sean mas faciles.. ESPERO ke os vaya bien en todo el proceso. HACEN FALTA MAS BLOGS COMO ESTE gracias..

http://nissecerosiete.blogspot.com/
dejo mi blog por ke en la ultima entrada hablo de este. gracias..

patry dijo...

LA VERDAD ES QUE HAY QUE CONCIENCIAR A LOS JÓVENES DE LA RESPONSABILIDAD DEL VOTO, YO TENGO 23 AÑOS Y DESDE QUE CUMPLÍ LOS 18 VOY A LAS URNAS EN BUSCA DE QUE SE RESPETEN MIS DERECHOS, MIS NECESIDADES Y QUE MI VIDA SIGA SIENDO TAN NORMAL COMO LA DE LA PANADERA, HAY QUE MOTIVAR LA VISITA A LAS URNAS, PORQUE LOS FACHAS SIEMPRE SE VOTAN, MIENTRAS Q LOS DE IZQUIERDAS POR NUESTRO SENTIDO CRÍTICO Y COHERENTE SOMOS MÁS DUROS DE LLEVAR "AL HUERTO", EN FÍN, QUE HAY Q VOTAR!!!

UN BESO GRANDE DESDE CÁDIZ Y MUCHA SUERTE EN VUESTRO FUTURO EMBARAZO!!!

Lycette Scott dijo...

espero que no les modifiquen esa ley porque realmente se´ria un crimen que lo hicieran, es más estoy segura de que no va a suceder...ojalá que salga a votar mucha gente...muchos éxitos con esa barriga...y que dios bendiga a esa criatura