lunes, 28 de enero de 2013

CUMPLIMOS CINCO AÑOS EN LA BLOGOSFERA

Hace cinco años decidimos abrir este blog porque queríamos iniciar el proceso de ser mamás pero no encontrábamos en la red información ni experiencias de otras parejas de mujeres en la misma situación. Por el contrario, contactamos con muchas mujeres de América Latina que ya llevaban unos cuantos años presentes en la blogosfera a pesar de no contar con los avances legislativos que contábamos en España.

Por todo, nos decidimos a iniciarnos en esta aventura para ir contando y compartiendo nuestro propio proceso.

Muchas cosas han pasado en estos cinco años. 2 inseminaciones  negativas, 1 aborto en la semana 8, otras 3 inseminaciones negativas, 1 FIV y por fin un embarazo que se inicia en julio del año 2009 y acaba con el nacimiento de Laia en abril de 2010.

Sus primeros dientes, balbuceos, el momento que empieza a caminar, muchas dudas sobre el sueño, la comida, las normas, .... pero ninguna duda sobre el cariño, el amor y la ternura que nos inspira y nos alimenta cada día. Porque Laia es lo mejor que nos ha pasado en la vida.

En estos años hemos conocido a otras blogueras en las dos kedadas que hemos organizado, con algunas de ellas seguimos en contacto, otras se han convertido en amigas, ... Porque la familia bloguera empezó a crecer, si no recuerdo mal con AyP de Madrid que se encontraban esperando a Ada, en poco tiempo llegaron Silvia y Eva, las Crisas, Aqua y Lotus, Lenys y Laly, la princesa caramelo, Thais y María, Lau y Bego, Ovulín en Chinitilandia, Mulier y Eli, Euge y Dante, ... tantas y tantas que hoy sería difícil precisar cuantas familias tienen un blog abierto. Incluso en estos años, muchas de esas familias han sufrido transformaciones por separaciones después de la llegada de un hijo/a, historias que se truncan durante el propio proceso, o simplemente procesos que nunca llegan a término por cuestiones económicas o físicas, ... esto sólo demuestra que nuestras familias están en constante evolución, como todas.

220 seguidoras y seguidores fieles a nuestra historia a quienes os damos las gracias por estar ahí, por alimentar este blog con vuestras lecturas y comentarios.

Muchos post sobre nosotras y nuestra hija, pero también sobre cuestiones relacionadas con nuestros derechos, noticias, convocatorias, kedadas, ...

Un libro que estamos escribiendo para que en el futuro nuestra hija pueda leer su propia historia.

Gracias a todas las personas que estáis ahí.

16 comentarios:

encantada dijo...

¡¡Muchas felicidades!!

Cris y Paz dijo...

¡Gracias a vosotras por seguir contando y sumando!
Justo acabo de actualizar también...
Vaya libro vamos escribiendo, como quien no quiere la cosa, ¿verdad?
Enhorabuena y a ver si nos vemos pronto. Biocultura fijo, ¿no? Que ya es una tradición, jaja.
Muaxxx...
Gael, Cris y Paz

laburgui dijo...

Gracias a vosotras por compartir emociones, ilusión, información... Y QUE CUUUUMPLAS MUUUCHOS MAS!!!!!

Opiniones incorrectas dijo...

Muchas felicidades, chicas!

samaktub dijo...

Felicidades por estos cinco años, y sobre todo por esa familia y por haber sido un referente para muchas otras, como es mi caso.
Año y medio después de abandonar mi blog, hoy he vuelto a actualizarlo. Espero poder seguir compartiendo historias con vosotras y conocernos algún día, seguro que sí.

Un abrazo

Sara (unsecretogordo.blogspot.com)

Solete dijo...

¡¡Enhorabuena chicas por estos 5 años! Un beso muy fuerte para las tres ;)

Anónimo dijo...

Hola!! Supongo que ya conocéis este documental, lo pusieron el domingo en documentos TV.

Os dejo el enlace:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/

Butterflied dijo...

¡Muchas felicidades! Y sobre todo, muchas gracias a vosotras por compartir vuestra preciosa historia.

Besitos volando desde Huelva.

María dijo...

Hola, mi pareja y yo acabamos de empezar en esta aventura. Estamos muy ilusionadas pero algo perdidas en los asuntos legales. La duda que nos ha surgido ahora es si para poder registrar a nuestr@ hij@ como de las dos tenemos que estar casadas. Gracias!

María dijo...

Hola, mi pareja y yo acabamos de empezar en esta aventura. Estamos muy ilusionadas pero algo perdidas en los asuntos legales. La duda que nos ha surgido ahora es si para poder registrar a nuestr@ hij@ como de las dos tenemos que estar casadas. Gracias!

Wendy Marchán Risco dijo...

Hola chicas! Las descubrí en Internet buscando a otros.matrimonios en la misma situación.Nosotras queremos ser mamás,Peri no sabemos q parámetros mínimos tendríamos q seguir,y es una especie d incertidumbre,porque los 34 años q tenemos ambas aporrean cada vez más las puertas deL reloj biológico y el deseo d completar.nuestra.familia con un peque es cada vez mayor y a veces(la q escribe) tiene días muy bajos y con pocas esperanzas..Les agradecería mucho,por favor nos dieran alguna luz acerca de métodos y centros en los q se puede acceder a los tratamientos para quedar embarazada..Muchas y sinceramente profundas gracias!!

Hellouuuuu dijo...

Acabo de llegar aquí por casualidad y me habéis hecho llorar con lo primero que leo. Enhorabuena por la familia :)

Mulier dijo...

Felicidades Familia!!!Aunque parezca que tenemos abandonado el proyecto del blog no es asi, en cuanto nos desliemos un pelin volveremos a la carga!!Os seguimos por facebook!!!Con dos el trabajo se duplica!!!

Zyra dijo...

Muchas felicidades!
Da gusto leer historias como la vuestra.
Os seguiré leyendo.

Núria y Luisa dijo...

Gracias a todas por leernos, por seguirnos, por comentarnos, ... si no fuera así, esto no tendría sentido.

Un abrazo fuerte.

Luisa, Núria y Laia

Núria y Luisa dijo...

Hola María, como no tengo manera de contactarte, te contesto por aquí. Para registrar al bebé a nombre de las dos tenéis que estar casadas a no ser que seais de una C.A que permita la filiación sin estarlo. Creo que son Cataluña, Navarra y País Vasco, pero informaros bien sobre esto porque no estoy completamente segura.