miércoles, 12 de septiembre de 2012

La niña se nos hace mayor

Antes de empezar a escribir este post, soy consciente de que muchas de vosotras os reireis de nosotras pero lo que os voy a contar ha sido un proceso duro de asumir (para nosotras) y llevamos casi dos semanas preparándolo todo para cuando llegara el día, que fue ayer.

Laia ya duerme en su habitación. Y sí, sabemos que Laia tiene dos años y cuatro meses y que quizá ya le tocaba pero nuestro planteamiento es que no había ninguna prisa. Bueno, más que planteamiento eran excusas, que si no hay prisa, que la niña está a gusto, que su habitación está muy lejos de la nuestra, que si aún hace mucho calor, que si hay que limpiarla a fondo, que va a ser difícil para ella dormir sin nosotras al lado, que si, que si, ....

La cuestión es que la cuna donde ha estado durmiendo durante este tiempo era prestada. Y estas amigas nos la pidieron porque se la dejaban a otras. Así que el momento había llegado.

Como llevábamos varios días diciéndole que se iba a dormir a su habitación, porque ya era mayor y que la cunita se tenía que ir ya, ella anoche estaba emocionada. Incluso, sobre las 8 de la tarde, me dice que le abriera la puerta de su habitación y la veo cogiendo su Poo (un muñeco de winnie con el que duerme) de la cunita y llevándolo a su cama.

Y lo nuestro fue de risa, acompañándola las dos a dormir, como quien va al aeropuerto a despedir a alguien que no va a ver en mucho tiempo.

La cuestión es que ha dormido como un lironcito y que hemos empezado una nueva fase con ella. La niña se nos va haciendo mayor.

12 comentarios:

CRISA dijo...

Ayyyy q todo llega, q mayores se hacen.
ella dormira genial vosotras al ppio no jajaja

Solete dijo...

Esta Laia es toda una campeona. Qué deciros? Pues nada, que os vayáis acostumbrado a este tipo de cosas, que esto no ha hecho más que empezar. Besos ;)

Euge dijo...

A mi también me costo bastante que el Coco se mudara a su cuarto, la primera noche el durmió como un oso y yo no pegue ojo jajajaja.

Animo en esta nueva etapa!! lo importante es que ella este a gusto.

Besotes a las 3

Butterflied dijo...

¡Qué bien! Me alegro mucho de que este paso haya sido tan sencillo (para una más que para otras, jajaja). Yo duermo en cama desde los 8 meses, no sé por qué razón a mis padres les dio por hacer eso, pero la verdad es que nunca he tenido ningún problema, ni miedos ni nada.

babe dijo...

Me alegro ke la nena este en su propio espacio....!!! Yo nisikiera puedo decir mi tendia sexual....!!! Es dificil soy joven y no es nada facil en el pais ke vivo no es muy comun verlo aunke estemos en este siglo donde vemos d todo necesito a una. Mujer ke me apoye ;D felicidades por tu nena

Mulier dijo...

Nosotras pasamos ese momento cuando Alvaro tenia 5 meses.A él no le costó nada,evidentemente, pero nosotras estuvimos varias noches de un dormitorio a otro para comprobar que todo estaba en orden!!!Si es que siempre van a ser nuestros peques!!!

Nayma dijo...

Sí, entendemos lo que es no pegar ojo por miedo a que no duerma bien pero nos quedamos tranquilas al comprobar que ellos están tan agusto en su cama nueva.

Nosotras lo pasamos a su cama poco antes de cumplir el año y probamos a dormir (¿dormir...? ¿seguro...?) la primera noche en la cama nido bajo la suya. Pudimos comprobar que le encantó dejar su cuna porque en la cama puede moverse como le da la gana. Y si le pones una de matrimonio la ocupa entera, no sabemos cómo, hija...

En fin, que estos bebés ya no lo son tanto... ¡pero siempre serán nuestros pequeños!

Besazoooos.

encantada dijo...

Mucho ánimo para las mamás, que la peque parece que no lo necesita :P

A veces el truco está en dejar tiempo al tiempo. Sin traumas, sin lloros. ¡Yo creo que os ha salido fenomenal!

¡¡Enhorabuena!!

encantada dijo...

Mucho ánimo para las mamás, que la peque parece que no lo necesita :P

A veces el truco está en dejar tiempo al tiempo. Sin traumas, sin lloros. ¡Yo creo que os ha salido fenomenal!

¡¡Enhorabuena!!

Núvol dijo...

Jajaja, me he sentido descrita. De momento todo son excusas para no pasar a Pau a su habitación.
Me alegro que para la peque haya sido fácil. Para las mamis .... :)

Ana Mar dijo...

La verdad es que se hacen mayores mas de lo que nos gustaría. Bss

Anónimo dijo...

Como lesbiana feminista venezolana, y profesora de la universidad del zulia en estudios de género lésbico, me encanta esta web¡¡¡ elida aponte sanchez