Lilypie Third Birthday tickers

jueves, 29 de marzo de 2012

ESTE BLOG PERMANECERÁ CERRADO POR HUELGA GENERAL

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y la Fundación Triángulo se han unido en un manifiesto de adhesión a la huelga general del próximo jueves 29 de marzo contra la reforma laboral del Gobierno del Partido Popular porque “quieren acabar con todo”.



En el manifiesto se argumenta que la reforma dota al empresario de numerosas armas con las que ocultar una posible discriminación por orientación sexual o identidad de género, quebrantando la protección a las y los trabajadores LGTB recogida en varias directivas europeas. De facto, la reforma condena a la invisibilidad al colectivo porque la homofobia, bifobia y transfobia existen y se encuentran desprotegidos ante las mismas.



Asimismo, las medidas contra el “absentismo” que permiten despedir por faltas médicas justificadas son un grave atentado a la salud de todas las personas trabajadoras, pero es especialmente grave para quienes viven con VIH o para aquellas personas transexuales en proceso de reasignación de sexo.



Además, el manifiesto se muestra contra la desaparición en la práctica de los convenios colectivos, el atentado contra la conciliación laboral y familiar o la procedencia potencial de todos los despidos.



Así los colectivos arguyen su apoyo a la huelga general con los siguientes argumentos:



 La reforma laboral nos afecta como trabajadores o trabajadoras.



 Los recortes presupuestarios están afectando a políticas que nos afectan (igualdad, VIH-SIDA…).



 La debilitación de la negociación colectiva quiebra nuestra estrategia para que la igualdad y el respeto a la diversidad sexual llegue al ámbito laboral.



 Somos sociedad civil y debemos asumir nuestra responsabilidad para expresar el rechazo ante situaciones injustas e inmorales.



Boti García Rodrigo, presidenta de la FELGTB, ha destacado que “es de absoluta necesidad el apoyo a la huelga del día 29 por los recortes no sólo en lo económico sino sobre todo en lo que se refiere a nuestros derechos. Después del Congreso nos reafirmamos más que nunca en la exigencia de no dar ni un paso atrás en los derechos conquistados.”



José María Nuñez, presidente de la Fundación Triángulo, ha hecho “un llamamiento a todas las personas LGTB para sumarse a esta huelga y defender aquello que tanto nos ha costado conseguir como trabajadoras y trabajadores y como colectivo”.

1 comentario:

CRISA dijo...

nosotras nos hemos sumado a la huelga.bss