Lilypie Third Birthday tickers

lunes, 27 de febrero de 2012

Yago School: no discrimines a los hijos de familias homoparentales

El colegio promueve en su web el respeto y la igualdad pero ha rechazado admitir a un niño de tres años que tiene dos padresCreíamos que en el año 2012 nuestro hijo no tendría que sufrir la discriminación, la homofobia y el escarnio que durante años tuvimos que sufrir sus padres. Pero nos equivocamos. Sólo uniendo nuestras voces podremos conseguir que se acabe de una vez por todas con la discriminación contra las familias homoparentales. La sociedad no avanza sola, tenemos que empujarla entre todos.


Cuando nos tocó buscar colegio para nuestro hijo de 3 años, en Sevilla, uno de los que más nos gustó fue el Yago School. Un colegio bilingüe, privado, laico y mixto, que destaca en su página web valores con los que nos identificamos y nos gustaría inculcar a nuestro hijo: “el respeto a los Derechos Humanos y el diálogo”, “animar a los alumnos a cooperar con los otros, ser sensibles a las necesidades de los demás y respetar otras culturas, religiones y modos de vida”.

Así que les escribimos, dejando claro desde el principio que nuestro hijo tiene dos papás. En ese momento los valores de su web se transformaron en excusas para no admitirlo.

Nos contestaron al correo diciendo que no había plazas. Pero llamamos sin decir quienes éramos y de repente sí las había, incluso nos dieron una cita para visitar el colegio. Cuando nos identificamos, se les cambió la cara. Nos dijeron que había sido un error administrativo y que por supuesto no les importaba que fuésemos una familia homoparental. Sin embargo a los dos días nos llamaron para decirnos de nuevo que no había plazas porque el director había decidido adjudicárselas “a sus contactos y compromisos”.

El Yago School pregona la igualdad y la tolerancia. Su reglamento, disponible en su web, reconoce el derecho de sus alumnos “a la igualdad de oportunidades y a la no discriminación por razones de raza, religión, sexo, características físicas, extracción social o cualesquiera otras”. Pero en nuestro caso esto no ha sido cierto.

Es obvio que no vamos a enviar a nuestro hijo a esa escuela, pero nos parece inaceptable que un colegio utilice la igualdad y tolerancia como herramienta de marketing pero discrimine después a un niño que tiene un padre o dos, o una madre o dos.

Ayúdanos y pídele al Yago School a que se comprometa públicamente a terminar con esta discriminación, y a la Consejería de Educación que tome las medidas pertinentes en el asunto

Firma el actuable puesto en marcha http://actuable.es/peticiones/yago-school-discrimines-los-ninos-familias-gays

5 comentarios:

CRISA dijo...

FIRMADO!!! manda cojones!!

Peace dijo...

¡Vaya tela!

Lo acabo de ver también en las noticias...

Ver para creer. Escuchar para alucinar.

Opiniones incorrectas dijo...

Encima es éso, lo modernos que se definen en su página. ¡Increíble! Y que esa gente reciba subvención del gobierno de TODOS los españoles y de los impuestos de TODOS los españoles...

Gracias por el actuable, no lo encontraba ;)

blackcatmoon dijo...

Creo que se trata de un colegio privado, no concertado, no reciben ningún tipo de apoyo económico "directo" por parte del gobierno español. Esto no les da derecho a saltarse el principio de igualdad y no discriminación constitucional, o es que un bar "privado" puede prohibir la entrada a... no se... los pelirrojos! (que no se ofendan los pelirrojos, por favor)Se trata del derecho de admisión, no de discriminación!! Es un tema que a la vez de estar muy claro es delicado, o por lo menos para mí que sé como funcionan este tipo de centros desde dentro. Firmado!!!

AlbaySusana dijo...

Firmado y difundido... que pena.No me acostumbro a leer cosas como esta