martes, 29 de marzo de 2011

11 meses y fin de semana en Granada

En menos de un mes nuestra hija cumplirá su primer año y nosotras aún nos estamos preguntando cómo ha pasado el tiempo tan rápido. Siempre había oido que con críos el tiempo volaba, pero nunca pensé que esa afirmación fuera tan cierta.

Laia ya casi camina, hace muchísimas monerias, le enseñas algo, te mira, y automáticamente lo repite. Lo de gatear ya está más que controlado aunque, ¡quién va a querer gatear pudiendo andar!. ¡Tenemos la espalda que parece que nos haya pasado una apisonadora por encima!

Sigue comiendo muy bien. Le gusta probarlo todo y todo le gusta. Sigue estancada en sus ocho kilos (¡vestida!), pero como está sanísima el pediatra no le da el mayor interés. Además, es imposible que engorde con lo que se mueve. Mira que estamos en contacto con muchas mamás y muchos bebés, pero no he visto ninguno tan nervioso como nuestra lagartija.

A mediados de febrero la tuvimos ingresada en el hospital, porque cogió el Rotavirus, del cual no estaba vacunada, porque cuando a ella le tocaba retiraron la vacuna. Al ser así, y no estar vacunada, los efectos fueron mucho peores, y estuvo muy muy enferma. Nos asustamos muchísimo. Estuvo 5 días con goteros y medicación y despues de esos 5 días nos enviaron a casa. Se recuperó bien y muy pronto por suerte.

Estamos ya preparando el cumpleaños. Queremos hacer una presentación civil (tambien conocido como "bautizo civil") en el ayuntamiento, pero nos están dando largas porque dicen que nunca se ha hecho ninguna celebración como esta allí. Bueno, alguna vez tendrá que ser la primera, ¿no?. Ya veremos...seguro que hasta para esto nos tocará luchar. Despues haremos una comida con la familia y los amigos y amigas más cercanas.

Por otra parte este fin de semana hemos estado en Granada. Habían invitado a Luisa a dar una charla sobre famílias LGTB y allí que nos fuimos las tres. Seis horas de viaje para ir el viernes y seis para volver el domingo, y no diréis que Laia soltó ni un llanto ni medio. Se portó de maravilla. Durmió parte del trayecto y el resto lo pasamos entre cantos, monerías y DVD portátil con cantajuegos y Pocoyó. ¡Menudo invento este cacharrito!
Lo pasamos genial las tres. Laia estuvo de brazo en brazo, enamorando a tod@s con sus charretas, sus miradas y sonrisas cautivadoras. Estamos muy contentas de que sea una niña tan sociable, aunque tambien es verdad que en gran parte lo hemos conseguido nosotras, porque desde que nació está siempre rodeada de mucha gente y en muchos brazos distintos.

Y bueno, de momento poco más. Os dejamos algunas fotos de este último mes y medio.

Saludos a todas y en especial a esas tripitas que ya se van notando!!!


Con la tía Marian en la última quedada del grupo de famílias de Lambda

¿Como está la mami? ¡Tururú, tururú!
  
En el hospital, durante el ataque del Rotavirus asesino

Con mami, miestras disfrutábamos de las maravillosas vistas a la Alhambra durante la puesta de sol granadina






Con sus encantadoras monerías

15 comentarios:

Maria y Silvana dijo...

Pero por favor cada vez que pasa el tiempo está más guapa o qué?? Es increíble, para comersela! jejeje.
Vaya susto el Virus de las narices... xo bueno por suerte ya ha pasado.

Un abrazo!

-María-

Silvia y Raquel dijo...

Laia está guapisima!!!! Que carita más linda!!!!
Es verdad que el tiempo pasa volando.. Nosotras ya estamos de 21 semanas y parece ayer cuando nos planteábamos si queríamos ser mamás..!
Nos alegramos que se haya recuperado bien, pero vaya susto, imagino lo mal que lo habéis debido pasar.
A ver si para el año que viene organizamos una Blogo Quedada y nos conocemos tod@s! Si todo va bien iremos con nuestras mellizas!!
Un abrazo para las tres

Keka y Pity dijo...

¿como no iba ser Laia sociable?¿acaso teniais la menor duda? tiene a quien parecerse, no parais! jaja.
Jo, vaya sustazo ¿no? me alegro de que ya esté todo superado. A la niña se la ve estupenda, como siempre.
Besos

CRISA dijo...

esta preciosa y es super simpatica lo afirmo.
madre mia un añito ya!!!

MyA dijo...

Supongo que os disteis un buen susto!!! menos mal que la peque se recuperó rápido! está preciosisisisima! parece que fué ayer que publicabais el positivo!!!! y la peque ya casi tiene un año... Un abrazo a las tres!

VANY Y ALINE dijo...

madre mia que hicieron para tener una nena tan guapa?? que ojos por dios. enhorabuena chicas de verdad

Mulier dijo...

Cada dia se parece mas a Nuria!!!Está monísima!!El tiempo pasa demasiado rápido con niños menos mal que las fotos son testigos de como ha ido pasando!!Un saludo!!!

Lau... dijo...

Por favor, qué bonita!!!...es cierto que los hijos se amoldan mucho a cómo los vamos educando. Vosotras vais con laia de aqui para alli y eso ella lo aprende, el estímulo de la buena gente es fundamental para hacerlos sociables.
Y lo del hospital...ufff, que mal se pasa!!!, cuando Emma estuvo en la fe se nos quedó el corazón congelado, suena a exagerado, pero, jolín, son tus hijos y los ves sufrir! Por suerte, como bien dices, cuando pasa el susto, vuelven con mas fuerza.

Abrazo gordo a las 3!

P.D: por aqui firmamos encantadas lo del post anterior.

tipitapa dijo...

Está preciosa... y enorme! Es un mito pero también es verdad esa frasecita: crecen demasiado deprisa! Martina ya casi tiene dos años, uf!!
Un beso y buen comienzo de primavera a las tres!

María

Solete dijo...

Que bonita está Laia y que ojos más expresivos, tiene que ser una pilla de mucho cuidao jeje

La suerte de los niños es que ellos se recuperan muy pronto de todo, eso nos pasa a alguna de nosotras y estamos tres meses coleando, de cualquier forma debió ser un buen susto.

Besazos para las tres ;)

Ana Mar dijo...

Aisss pero siparece que fue ayer cuando la tuvimos en brazos en la playa, tan pequeñita, tan recien llegada a este mundo, si es que el tiempo es feroz. Gracias a Dios ya lo del hospital quedo en un susto y un disgusto y Laia esta bien, esta muy wapa y tiene una cara de alegria que lo unico que refleja es lo feliz que es.
Bss

Silvia y Eva. dijo...

pero que guapa esta que ganas de verla esta noche, nos vemos besos. de acuerdo con muriel en las ultimas fotos eva y yo diciendo como se parece anuria

Sueño Azul dijo...

muy muy muy wuapa Laia, la verdad es que tiene unos ojos super expresivos!
lamentamos lo del virus, Clara ya esta vacunada espero que nos toque.
abrazo desde aqui
muaa

Qiqaaa dijo...

Muchas gracias :)

Cuidense mucho las tres :)

Saludos desde Chile

gabys dijo...

FELIZ CUMPLE LAIA HERMOSA!!!! OJALA LA PASEN GENIAL EN FAMILIA.. UN ABRAZO ENORME DESDE ARGENTINA.. :D