Lilypie Third Birthday tickers

domingo, 3 de octubre de 2010

Borrachera de jornadas

Que emocionada estoy. Hace muchos años que soy activista LGTB, desde Lambda, mi colectivo y ahora también desde la FELGTB. En estos años he organizado charlas, jornadas y otras actividades pero aún no puedo evitar emocionarme cuando te implicas en la organización de un evento y sale todo tan bien.

Hoy ha sido el segundo día de las III Jornadas de familias y ya podemos decir que son todo un éxito, tanto en asistencia, nivel de las ponencias, participación de los asistentes en los debates, cumplimiento de horarios, interacción de los participantes, interés por parte de los medios, ...

Mañana queda la jornada dedicada a las familias trans, las familias más desconocidas, invisibles y discriminadas de las que formamos las personas LGTB y también promete ser también muy interesante y enriquecedor.

Ayer presentamos las jornadas a través de una rueda de prensa en la que aprovechamos para informar sobre el caso de una mujer lesbiana que está luchando para que se reconozca la maternidad de su hija. De momento se tiene que conformar con un regimen de visitas de dos horas al menos en concepto de allegada. Si no ha pasado nada, hoy habrá visto a su hija por primera vez desde hace tres años. Un caso lamentable donde se mezcla la mezquindad de su ex pareja y la homofobia y el machismo de las leyes y algunos de los que tienen que velar por su cumplimiento. El caso ha suscitado mucho interés para los medios.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/10/02/lesbiana-separada-gana-pleito-visitar-hija-condicion-allegada/744014.html

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/madre/gana/derecho/visitar/hija/elpepisoc/20101002elpepisoc_6/Tes#

http://www.abc.es/20101002/comunidad-valencia/juez-permite-lesbiana-visitar-20101002.html

Y por si alguien no nos pudo ver ayer, os pego el link del programa que estará colgado durante una semana, lo podéis ver a partir del minuto 51.10 más o menos.
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101001/gente-01-10-10/892068.shtml?s1=programas&s2=otros-programas&s3=gente&s4=

Pego también el artículo en el que hemos salido hoy en Levante-EMV
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/10/03/madre-hay/744187.html

5 comentarios:

Nayma dijo...

Os ví en "Gente". Lástima que fuese tan poquito tiempo el que os dieron. A ver si algún día se dejan caer y hacen un programa entero sobre nuestras familias y las demás, que somos mucho/as.

Me alegro que haya salido todo tan bien, enhorabuena.

¡Besos!

mama paso a paso dijo...

Muchas felicidades!
Yo también os vi en Gente. Laia está para comérsela!

KyM=KyH dijo...

Nos alegramos de que haya ido tan bien, haber si el año que viene, que los nenes son un poco mas grandes, podemos asistir.
bss.

Núria y Luisa dijo...

Hola Nayma, sería muy interesante y estoy segura de que los medios estarían dispuestos, lo que no hay son familias visibles, que estén dispuestas a salir. Si alguna le apetece alguna vez, que me lo diga.

Silvia y Eva. dijo...

chicas salisteis muy bien y las jornadas un éxito esperamos repetir otro año