Lilypie Third Birthday tickers

jueves, 7 de enero de 2010

La odisea de O'Sullivan

El día 15 de Diciembre me hicieron la prueba del azúcar, conocida como el test de O'Sullivan, y me salieron los niveles ligeramente elevados. Según mi matrona cuentan que el máximo es 140 y a mi me dió 155.
Te dan la botellita que véis en la foto, y, según mi matrona, te la tienes que beber en 5 minutos, y según la enfermera que me hizo la prueba en 15. Yo le hice caso a esta última, y parece ser que eso a podido alterar ligeramente el resultado.

La prueba consiste en que cuando llegas te sacan sangre, te tomas el líquido (bebida glucosada), y a la hora de haberte pinchado por primera vez te vuelven a sacar sangre.

Como me salió alta hoy me la han repetido, pero en esta ocasión ha sido la llamada "curva larga", es decir, la botellita era muuucho más dulce, y en vez de 2 pinchazos han sido 4, uno al llegar y posteriormente uno a cada hora desde que te han pinchado la primera vez y te has bebido el líquido. El otro día la cosa fué bastante bien, pero hoy ha sido un poco más duro. He llegado al centro de salud a las 8:00 de la mañana, me han llamado la primera, me han sacado sangre y me han dado la botellita "sabor naranja" (con lo que odio las cosas con sabor a naranja). Me siento, empiezo a tomármela..."bueno, no está tan mal...". A los 4 tragos la cosa se iba poniendo difícil..."uf, me está dando un poco de angústia, pero tengo que aguantar...¿aguantaré? uy, creo que no...que angustia, que angustia"...y ahí he salido corriendo a vomitar. Consecuencia: volver a empezar!. Esta vez me han dado "sabor limón", mucho más soportable, pero aún así no he podido evitar vomitar un pelín a la hora y media más o menos de habérmelo tomado. No ha sido prácticamente nada, así que la enfermera me ha dicho que podía continuar.

Y ahora a esperar, hasta el día 20 no tendremos los resultados ya que mi matrona está de vacaciones. Yo, por si acaso, voy a cuidarme un poquito más.

Por otro lado decir que Laia parece muy nerviosa, la noto prácticamente a diario e incluso hay noches, cuando estoy tranquila en el sofá, que se ve a simple vista como se mueve, sin necesidad de poner la mano en la tripa para sentirla.

El día 18 tenemos eco de la semana 28 en la Fe, y el día 20 tenemos la misma en el Hospital 9 de Octubre, despues de pasar por la matrona a primera hora.


Que ganas tenemos de volver a verla!!

17 comentarios:

CRISA dijo...

cuidate!!! normal q ganas eh!!! nosotras pasaros por el blog y os poneis al dia, ya estamos cerca de la 2ª.

hoy tb a estado isa en la fe.
besitos

ELO Y YOLA dijo...

Hola chicas, hace tiempo que sigo vuestro blog con atención. Me parece admirable el tesón que le habéis puesto, me alegro de que vuestro embarazo esté en marcha. Mi mujer y yo nos hemos animado a hacer nuestro propio blog, y tanto vosotras como cualquiera que lea esto está invitada a participar. La dirección en nuestro perfil. Besitos

Meiga dijo...

Hola!! soy una lectora más del blog...a mi también me hicieron la curva larga (no por tema de embarazo) y sé lo que es, es una lata estar ahí toda la mañana tomando esos potingues tan asquerosillos, pero bueno, es lo que toca y espero que os salgan bien los resultados!

Un besote!

Evange dijo...

Que grosso..que ejemplo a seguir. Las felicito por animarse a esto que tantxs critican y juzgan sin conocer. Me ha puesto muy contenta saber que estas cosas pasan mas allá de la ficción y que les está yendo tan bien.

A cuidarse un poco más entonces! Saludos!

Silvia y Eva. dijo...

que horror la botella esa me da pavor solo de pensarlo ya veremos como lo llevare yo el tema de vomitarlo

clara y lucero dijo...

Pues si chicas, es un pelin....a mi me hicieron la corta, me dieron un vasito de plastico con la bebida en cuestion sabor naranja, no lo pase tan mal, por lo menos no vomite, pero si es verdad que a la mayoria os sienta fatal, yo esperaba lo mismo en mi, menos mal que no fue asi....creo que no hubiera podido volver a tomarmelo....
Ahora a cuidarse....yo resfriada, Lucero tambien....y Daniela que no para de moverse, es una pasada!!!!
Besitos.

Anónimo dijo...

Uff la curva... a mi me la hicieron hace tiempo por un problemin de salud y a los 15 minutos de bebermelo me maree, me subieron a una camilla y me cai de ella, madre mia, le temo cuandome la tengan que volver a hacer

KyM=KyH dijo...

Hola chicas!!!!
La verdad esque la botella esa naranja es horrible, yo no podia con ella, rezaba para que no saliera alto los resultados, pero no te preocupes, si te vuelve a salir alto, te diran lo que no puedes tomar y ya esta.
Besos chicas!!!

encantada dijo...

¡Ánimo! ¡Ánimo! Y gracias por contarnos sobre estas pruebas, para que nos vayamos haciendo a la idea... :D

Florencia dijo...

Fran se hizo el test antes del embarazo así pudo controlar la insulina, es uno de los motivos que algunas no se embarazan (IRI), comida sana y a cuidarse.

Ana Mar dijo...

Puag puag el frasquito ese, la verdad es que esta malisimo yo sino hubiera sido por el cariban creo que me hubiera pasado lo mismo que a ti, la curva larga es un rollo pero todo sea por el bien de Laia.
Besos a las tres

Lucky dijo...

Jo que pocos animos me dais, que yo el miercoles a hacermela y despues de las navidades, que yo trate de controlarme pero soy super golosa y si te ponen delante el turron y el roscon de reyes y... pufff se hace complicado aguantar...

Bueno, espero que os salga bien.

Besines

Edea dijo...

Que bien todo chicas!!! (bueno menos lo de vomitar jejeje)
Me alegro que Laia sea una chica activa, os va a dar caña....
Espero veros prontito.

Muchos besos

Qiqaaa dijo...

Hola! Desde hace muchisimo tiempoo qe sigo su blog en silencio, alegrandome cuando lei la noticia de la pequeña! y hoy no se porqe, pero siento la necesidad de escribirles.
Deseandoles lo mejor, además qe me parece qe son una pareja ideal. Quizas cuando lean este comentario, veran mi bog y se daran cuenta lo peqeña qe soy...sisisi, pero el gusto por los bebes y tambien la curiosidad de saber si algun dia cumplire mi sueño de ser mama me lleva a leer su blog, como el de muchas otras qe pasan por su misma situación.
Solo me qeda desearles lo mejor y muchas Felicitaciones, tienen una familia hermosa, qe luego sera mucho más con la llegada de su preciosa bebe :) un abrazo apretado.
Victoria :)

Qiqaaa dijo...

jajajaja otra cosa, a mi tambien me hicieron aquel examen, es realmente asqeroso y tambien me senti muy mal jajajaja. chau
Victoria :)

Núria y Luisa dijo...

Bienvenidas a las que nos leeis en silencio y nos escribís por primera vez, nos alegramos de vuestras aportaciones.

A las asiduas besos, abrazos y achuchones, y mil gracias por estar ahí.

tu qué? dijo...

me da la impresion de que todo va a salir estupendamente. Siempre que voy al medico hay alguna gordita con lo del azucar..debe estar malísimo éso :P suerteee