Lilypie Third Birthday tickers

viernes, 8 de mayo de 2009

IAD-FIV-ICSI...el bonito mundo de la reproducción asistida


Ayer tuvimos la cita en el IVI con la Dra. Labarta que , por cierto, es estupenda. Estuvimos en la consulta con ella casi una hora explicándonos en qué consiste la FIV. Básicamente, como muchas ya sabéis, se realiza un tratamiento de hiperestimulación ovárica y cuando consideran que ya están listos, se realiza la punción para extraer los óvulos. Es una pequeña intervención que se realiza en quirófano y para la que se aplica una sedación general.

Con los óvulos ya extraidos, se realiza en laboratorio la fecundación. Según nos explicó, hay dos modos de hacerlo. En el primer caso, ponen varios en un recipiente, echan los espermatozoides y esperan a que fecunden. La otra técnica es el ICSI en el que cogen un óvulo en un recipiente y cogen un sólo esperatozoide y lo insertan.

Tres días después se hace la transferencia que se realiza como una inseminación. A partir de ahí, se cruzan los dedos, se esperan unos días y se hace la beta.

Hemos tomado la decisión de que nos implanten dos y, seguramente lo haremos en la regla de julio.

Todo esto cuesta la friolera de 5500 euros aproximadamente, más la medicación que estará en torno a los 2000 euros. Vamos, el coche que nos queríamos comprar.

De momento es todo, luego ampliamos el post porque estoy trabajando pero tenía ganas de contaroslo.

Luisa

23 comentarios:

clara y lucero dijo...

Anda en julio....mira que si nos quedamos las dos a la vez....seria celebracion multiple.
Ya nos contareis.Besitos.

Mis mamás me miman dijo...

hola,

a nosotras nos hicieron la FIV, también nos pusieron 2 y finalmente el resultado fue de 1, muy contentas y muy contentas y felices. Ya veréis que esta vez si que os funciona.
Un abrazo,

Thais

Hester Prynne dijo...

¡Muchísimas gracias por las explicaciones, qué interesante! Nosotras vamos por el tercer intento de inseminación artificial, pero me gusta mucho estar informada de todo. Por cierto, ¡¡¡qué caro!!! ¡Suerte!

Eva María dijo...

Hola, guapas....
mucha suert en vuestro camino...como y a os dije en otro post,yo también estoy en IVI, pero Madrid...una cosa.....ese precio es demasiado alto...calculad unos 4000 y poco para la FIV y la s medicinas sino tenías muchos problemas, no llegará ni a 1500...
espero no equivocarme...
pero, vamos es qu eel año pasado y ame hice varias....
ahora estoy en ovo...
besos
Eva
www.mspe.blogspot.com

Anónimo dijo...

Como habéis sido las primeras en ofrecer información, orientación y ayuda bloguera a parejas lesbianas en busca de hijos, parece que ahora toca a vosotras también ser las primeras que relatan los misterios de la FIV...

Se agradece mucho que estáis continuando vuestro trabajo por aquí.

Desde el Norte, ya unos dedos cruzados de antemano para Julio... mucha suerte!

Silvia y Eva. dijo...

ya no os queda nada julio ya está ahi, a ver chicas si esta es la última.

Ana Mar dijo...

Mucho animo chicas. Reciban un super abrazo.
Bss

yoporquesi3 dijo...

buenas, estamos en las mismas condiciones que vosotras y tb empezamos con las FIV en Julio y nos da mucha alegria ver que alguien mas se dispone a "sacarle el dedo a la hipocresia", espero que podamos tener algun contacto con vosotras o que al menos leamos sobre vuestros progresos. Mucha suerte

Chapis dijo...

Mi admiracion por uds. porque son fuertes y no se dan por vencidas, mis mejores deseos hoy y siempre

Lucky dijo...

Si que cuesta barato tener un hijo (ironizaba) Ya puede venir con un bocata debajo del brazo... que pasada!!! Bueno, seguro que tanto esfuerzo se verá recompensado. Y gracias por contarnoslo.

Un besito

Susana, Hugo y Marian dijo...

Hola chicas!, la verdad es que es un mundo muy interesante y muy bonito, teneis que pensar que estais muy cerca de conseguirlo las posibilidades de gestación con estas técnicas son muy altas, ahora sólo hay que esperar hasta julio y prepararos para estar en las mejores condiciones en cuerpo y mente. un BESO muy fuerte.

Anónimo dijo...

hola chicas, os conocí por casualdad por que mi marido y yo teníamos los mismos doctores en ivi,Crespo y Goyri y al buscar info sobre ellos apareció vuestro blog, también fuimos a fiv y a la primera lo conseguimos.Me sobró medicación suficiente para otra fiv yo la conseguí por la seguridad social y en ivi si necesitas otra te la cambian, bueno q que os la damos, dadme un correo donde os pueda escribir y os comento lo que tengo y como os la puedo dar, suerte.

Núria y Luisa dijo...

Hola anonimo, la verdad es que nos haríais un gran favor si nos pudiérais dar la medicación, porque es verdad que es carísima. No pudeo contactar con vosotros porque no me sale vuestra dirección. La mía personal es lanurx@hotmail.com. Poneros en contacto conmigo y hablamos, ¿ok?. Supongo que seréis de Valencia o alrededores. Nosotras vivimos en Paterna.

Muchas muchas gracias de antemano.

Un saludo,

Núria.

AlbaySusana dijo...

Puff, que caro!
Pero bueno,con un poco de suerte, habrá merecido la pena...
Gracias a los anónimos os saldrá un poco mas barato! que bueno es que haya gente así dispuesta a ayudar...
Un abrazo y mucha suerte

Luz dijo...

A ver si las cosas salen bien, este mes de Julio van a pasar muchas cosas.
Ánimo chicas seguro que esta vez teneis suerte
Un besazo

Esquina dijo...

Buenas, acabo de descubrir vuestro blog y bueno, comentaros que a mi mujer y a mí nos va a servir, para cuando nos pongamos "manos a la obra". Nos casamos hace 2 meses, y supongo que dentro de 1 año o poco más nos pondremos a ver qué podemos hacer para ser madres. Gracias por vuestro esfuerzo e información. Voy a poner en mi blog un enlace y una referencia a vosotras si no os importa. Ánimo y suerte.

Su i Nu dijo...

Julio está a la vuelta de la esquina! Vosotras siempre por delante, me encanta leeros.
En cuanto a los medicamentos en el foro www.enfemenino.com en el apartado Embarazo y subapartado Fertilidad-esterilidad hay subforos de chicas que por la seguridad social les sobran medicamentos. Ánimos y a ver si este año es el de todas!!
muchos besos

mj dijo...

Mucha suerte. Hay que ver lo que hay que pagar por tener un niño. ¿Lo podeis hacer los seguridad social?. Aquí en andalucía si se puede, pero no se la lista de espera. Para FIV en mi hospital son 3 años. Hay que joderse... besos

Anónimo dijo...

Hola chicas,
Espero que esta vez os salga todo bien, la verdad es que llevo un tiempo leyendo vuestro blog, desde que os encontré buscando a una amiga de la infancia con la que os llevais muy bien. Raquel, Marga y Lucia.
Yo espero casarme el próximo año (porque mi niña ya me dio el !si quiero en septiembre") y si apruebo las oposiciones, empezar los intentos para ser mamis enseguida. Pero recuerdo que una amiga me comentó algo de una opción de que parte del proceso entrara por la Seg. Soc., y me he asustado al leer las cifras.
¿ Me podriais aclarar algo al respecto?
Lo dicho chicas, muchísima suerte y un besazo.

Su dijo...

Hola chicas!!

os deseamos muchisisma suerte en esta nueva etapa de vuestro camino.
a veces se hace duro y largo... pero valdra la pena todos estos esfuerzos!!

Ya vereis como teneis una veraniega alegria...


Besos!!!

Anónimo dijo...

Hola chicas, nosotras estuvimos en el IVI y la atención fue correcta, pero no nos hicieron todas las pruebas necesarias. Hemos salido de allí con la sensacion que nos han quitado el dinero.
Tampoco nos ofrecieron la opción de fecundarnos con los ovulos de una para la otra y no quisieron hacerlo.
IVI negativo...

Anónimo dijo...

hola soy de asturias y en la tpa he visto que en la ss tratan a chicas solteras y homosexuales para estos tratamientos, sabreis decirme si es verdad?

adriana-reproduccion asistida dijo...

felicidades!!! ya vereis como todo sale bien, hay que pensar en positivo siempre.