Lilypie Third Birthday tickers

domingo, 1 de junio de 2008

Como hemos cambiado

Como decía la canción de Presuntos Implicados, como hemos cambiado. Esta noche hemos estado en casa de unas amigas celebrando el cumple de una de ellas. Eramos 10 mujeres, lesbianas todas y emparejadas, total 5 parejas. Algunas nos conocemos desde hace unos cuantos años, años en los que nos gustaba salir, pasarlo bien, bailar, beber, fumar, salir de marcha hasta tarde, liarnos con quien nos apeteciera.

Es curioso como cambiamos con el paso del tiempo,como nos hemos relajado, como han cambiado nuestros proyectos, nuestra perspectiva de futuro. Por ejemplo, la mayoría hemos dejado de fumar, algunas nos hemos casado, otras estamos pensando en tener hijos, nosotras por inseminación, otra pareja está en proceso de adopción, otras no se lo plantean pero no paran de adoptar perros y gatos y otras están decidiendo qué hacen.

Dentro de nada, cuando nos reunamos tendremos que adaptarnos a los bebés que vayan apareciendo, las conversaciones serán distintas, las pocas fumadoras que quedan tendrán que salir al balcón o dejar de fumar y los regalos que nos hagamos en los cumples ya no serán libros, bolsos o pijamas sino cosas relacionadas con el bebé.

Será el nuestro el primero o la primera?????

6 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias x el komentario Me alegra saber ke os a gustado El Blog Y estoy intentando acer campaña en el foro de IVI para ke las ke lo estan intentando ó ya lo han echo ´o estan x acer sepan ke no estan solas y de vez en kuando paso x ahí y subo la noticia del el Blog de Familias Lesbianas.
Besos

Dany dijo...

Muy bueno tu relato, es verdad, vamos cambiando, a nosotras nos pasa lo mismo cuando nos reunimos con amigas, ya no es lo mismo que antes, pero en esencia somos las mismas, sólo que con otros sueños y aspiraciones, sobre todo las que nos imaginamos con un bebe en los brazos en un futuro cercano.

Elena dijo...

Es cierto...

Pero, al menos mi experiencia, es algo natural, sale sin forzarlo.
En mi grupo ha llegado el primer bebé, 'una' bebé, como dicen en Latinoamérica... de pareja hetero.
Y es el centro.

Me salgo a fumar sin que nadie me empujara nunca, observo los bares antes de entrar o sentarme, se te agudiza el oído a nuevos sonidos, planteas las posibilidades de arreglo ante cualquier eventualidad en el exterior...

¡¡Y no es mía!!

Jajajajaja...

Mucho ánimo.
Vais a ser unas mamás estupendas, tarde o temprano.

Yo, lo único que sé es que la clínica IVI de Sevilla es una mina. Y que hay niños por todas partes.

El ciclo de los matrimonios homosexuales tiene ya su propia evolución, está bajando, y ahora comienza a subir el de las adopciones/inseminaciones.
Como la vida misma.

Saludos!

Anónimo dijo...

Es la vida. El tiempo cambia las personans ….¡por suerte!

Mis amigos, 2 parejas (1 de chicas y 1 de chicos) – estan cercando de hacer un hijo y aqui en Italia no esta posible. (las chicas lo hacen en España y los chicos en America).
Pero yo sé que para sus cumpleaños no donaré cosas relacionad con el bebé, no lo quiero. Todas aquelle cosas seran regalos por los niños :-)

¡Buena suerte!
Un abrazo
Roberta (Roma, Italia)

Lau... dijo...

Y, Lambda tiene grupo de mamás lesbianas?...
Saludos.
Las de siempre.

Núria y Luisa dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios.

Petaloo: vamos a hacer nosotras lo mismo con el foro del IVI

Daniela: un abrazo fuerte para ti y para tu mujer y ánimo con vuestro proceso

Elena: conoces a la asociación DeFrente en Sevilla. Están haciendo cosas muy chulas

Lau y Bego: tenemos un grupo de familias desde el que asesoramos a la gente que nos consulta. Quiero organizar una quedad de futuras mamás valencianas (y si alguna de fuera se anima pues mejor). A ver si lo podemos hacer pronto. Ahora estamos liadas con el orgullo, pegad un vistazo a mi otro blog donde está toda la agenda por si os apetece venir a algo y nos conocemos. luisanotario.blogspot.com

Besos