Lilypie Third Birthday tickers

lunes, 3 de marzo de 2008

Laia o Joan

Quizás algunas penséis que estamos construyendo la casa por el tejado pero estamos tan ilusionadas que tenemos ya pensado posibles nombres que podemos poner a nuestro/a hija/o.

Un criterio claro desde el principio es que va a ser un nombre en valenciano que es la lengua de Núria y su familia y la del lugar donde vivimos. Después de haber hecho una lista y haber ido descartando, al final yo he elegido el de chica y Núria el de chico. La conclusión es que se llamará Laia si es niña y Joan si es niño. Todo suponiendo que venga sólo un bebé, uffffff.

16 comentarios:

Roma dijo...

Hola chicas: no es nada adelantado poder pensarle un nombre al hijo que ya, por pensarlo y decidirlo, viene en camino.Es lindo leer que somos varias las que andamos andando estos caminos.
Si pueden visiten mi blog! http://mamispordos.blogspot.com/. Un abrazo desde Argentina.

Magui dijo...

Son hermosos los nombres!
Felicitaciones por lo bien que marcha todo y muuuuuuuuuucho éxito les deseamos desde acá para el próximo domingo... el mundo los/as estará mirando!

Mariana dijo...

Primero van los nombres, despues la eleccion de la musica que deberia escuchar desde la panza... estamos llenas de rituales que acompañan la espera...
Besos!

Andrea dijo...

Chicas! somos Andrea y Adriana. Si leen en nuestro blog veran que nosotras tambien ya tenemos los nombres para nuestros hijos!
Una cuando lo decide con tanta antelacion por momentos piensa "estaremos locas?" Nada mas alejado de la realidad! Es taaan linda la etapa en la que una planifica todo! Y eso que nosotras aun no hemos tenido si quiera la primer entrevista con el medico especialista en fertilidad! aunque si me estoy haciendo todos los estudios ginecologicos (yo, Andrea, que sere la madre gestante) necesarios.
Nuestros nombres fueron elegidos teniendo en cuenta solamente que no se repitan en la familia o que no sean los seleccionados por gente muy cercana a nosotras! Los nuestros son Sophia Oriana o Juan de Dios, simplemente porque nos gustan!
Los que eligieron uds son hermosos! Suenan a que sus hijos seran personas muy especiales ... aunque todos los hijos sean especiales ... Nos encantaron tanto los nombres como la forma en que van llevando adelante todo esto!
Saludos ...

patry dijo...

Los nombres son bien bonitos, y no es una locura, yo ya tengo decidido si adopto a una chinita pornerle Lola, a qué mola una cosita con los ojillos rajaos q tenga un nombre tan castizo y flamenco???,será porque soy andaluza, de la tierra del mar y del flamenco...y bollera!! q más se puede pedí?
un beso y espero almenos haberos sacado una sonrisa, suerte!!
patry

yiya dijo...

chicas me alegro tanto que esta felicidad sigan con tantas pilas..
besos

marga dijo...

muy lindos nombres, me gustan

:)

Mariela dijo...

Que lindos Nombres!! nosotras tambien ya pensamos en nombres de nena y de nene... y ya hasta pensamos en dos de cada, por si se vienen los mellis...!

mmmm... mañana tenemos una visita al médico...!! esperemos que todo esté bien asi arrancamos rapidito que ya queremos al bebe con nosotras!!

Las seguimos leyendo!
Besos a las 2

Mariela y Noelia

Perséfone dijo...

Me encanta el nombre de Joan :)

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la decisión de tener un hijo. Mi expareja y yo lo decidimos tener hace 3 años. De aquella ilusión nació nuestro hijo Eduard. En diciembre hizo 3 años y... ahora hace 1 que no hemos separado, Nati y yo. No quiero ehar por tierra vuestra decisión, porque aún así, es lo MEJOR que me ha pasado en mi vida. Tenemos custodia compartida y lo llevamos bién. Eduard es feliz y en el cole va diciendo que tiene dos mamas, dos casas, dosa cohes, que tiene mucha suerte!. yo lo veo y siento feliz y eso es lo que importa

Anónimo dijo...

Nosotras teníamos una MEGA lista!!! Y les he de decir que a la hora de la hora ninguno de los dos nombres que les pusimos venía en la lista (el primero, pues, porque sus segundos nombres son los de la familia)

********************
En fin, les dejo la misma noticia que a todas las demás chicas:
Hola Chicas!!!
Vengo como siempre a hacer promoción de blogs ajenos, jaja
Este anuncio va a parecer autogenerado porque lo voy a pegar igual en todos los blogs! Pero es con mucho cariño para que visiten un nuevo blog de mamás lesbianas, de una pareja en Monterrey, México (a.k.a. mi ciudad) que tienen dos hijos ya mayorcitos.
Espero lo visiten y les guste mucho!
el link es: http://mundoasae.blogspot.com/
Besos, besos!

Anónimo dijo...

Hola chicas, os pego un comentario acerca de embarazos múltiples (que me parece que os asusta un poco):

¿Cuáles son las causas de este aumento en la tasa de gemelos?
Hay dos motivos fundamentales: uno, sin duda, es el auge de los tratamientos de fertilidad, desde la estimulación ovárica y la inseminación artificial hasta la fecundación in vitro; otro, menos conocido pero también relevante, es el hecho de que la frecuencia de gestación gemelar se incrementa con la edad materna, y es más frecuente ver gemelos en madres por encima de los 35 años que en madres más jóvenes.
Estos dos hechos se suelen juntar, ya que los tratamientos de fertilidad son más frecuentes en madres de edad avanzada.

De todas formas, aquello de los quintillizos y demás partos múltiples, antes se debía a que en las "in vitro" se implantaban muchos óvulos fecundados para que al menos alguno saliera adelante, ya que había muchos fracasos (y en ésos casos salían adelante todos!), pero ya no se hace, te implantan como mucho 3, según el caso.
También se han dado casos de alguna pareja hetero en los que la mujer está en pleno proceso de estimulación ovárica para la extracción de óvulos de la "in vitro" y se saltan las recomendaciones del médico y se lían, se lían...y se fecundan todos ésos óvulos que estaban ahí madurando...vamos, tipo Apu y Manjula :-D

New Sensation dijo...

Hola chicas! Soy venezolana viviendo en México! Dichosas ustedes que tienen la bendición de poder casarse y tener una familia en su país! Por estos lares aun nos falta muchiisimo para poder sentirnos tan bendecidas como ustedes! Enhorabuena! Preciosos nombres para el (la) esperado (a).
Saludos!

Abril dijo...

hola chicas!!! las invitamos a que visiten nuestro renovado pequeño y humilde espacio en la web! besos y nos estamos comunicando!



abru al mando!

Anónimo dijo...

Hola, me da mucho gusto saber de su historia, gracias por los datos que publican, no tenia ni idea de los costos, pense que era más caro.

Las saludo desde el norte de mexico deseando a su familia lo mejor.

pd. eso de los nombres es normal, apuesto que ya hasta están pensando a que escuela lo(a) van a mandar.

Diana

Anónimo dijo...

Hola!!!!... qué bellos nombres. me encantan los dos...tan breves y suaves... Yo también soy mamá de una nena de cinco años y medio, que està separada en este momento (desde que mi nena tenìa un año y medio), y recuerdo con mucho amor los momentos de elección de los nombres... Es hermosa esa època... pero tal como la mamà de Eduard lo que querìa comentarles es la necesidad de legalizar el vínculo de la mamá no gestante... que es lo que pretendemos que suceda en los países en lo que eso no se reconoce.... eso de la libreta familiar que postearon me pareció maravilloso.... un niño tiene que tener clarìsima su identidad!!. Les mando un beso enorme y deseos de mucho amor para ustedes, para los tiempos que vienen y para ese hijo/a que empieza a dibujarse, llamado laia o Joan... Moni Ag. desde Argentina