Ufffff, nuestra niña ya no es un bebé.
Está a punto de cumplir los tres años. Anoche durmió por primera vez en su cama nueva de la casa de los iaios, abandonando para siempre la cuna. La semana pasada abandonó el chupete de una manera definitiva aunque ha sido un proceso progresivo. La lectura de cuentos se ha incorporado a sus noches. Y sigue la evolución, como no podría ser de otro modo.
La evidencia, cuando ella dice "es que Laia es molt gran".
Somos dos mujeres que se casaron el 9 de Julio de 2006. Con nuestra boda quisimos reivindicar la existencia de otros modelos de familia en la visita de Ratzinger en el V Encuentro Mundial de las Familias. Queríamos tener una hija/o y como no encontrábamos información de otras mujeres lesbianas en la misma situación, el 21 de enero de 2008 decidimos crear este blog, el primero de estas características en España.Este es un espacio de visibilidad, no publicamos anónimos sin identificar.
lunes, 25 de marzo de 2013
lunes, 28 de enero de 2013
CUMPLIMOS CINCO AÑOS EN LA BLOGOSFERA
Por todo, nos decidimos a iniciarnos en esta aventura para ir contando y compartiendo nuestro propio proceso.
Muchas cosas han pasado en estos cinco años. 2 inseminaciones negativas, 1 aborto en la semana 8, otras 3 inseminaciones negativas, 1 FIV y por fin un embarazo que se inicia en julio del año 2009 y acaba con el nacimiento de Laia en abril de 2010.
Sus primeros dientes, balbuceos, el momento que empieza a caminar, muchas dudas sobre el sueño, la comida, las normas, .... pero ninguna duda sobre el cariño, el amor y la ternura que nos inspira y nos alimenta cada día. Porque Laia es lo mejor que nos ha pasado en la vida.
En estos años hemos conocido a otras blogueras en las dos kedadas que hemos organizado, con algunas de ellas seguimos en contacto, otras se han convertido en amigas, ... Porque la familia bloguera empezó a crecer, si no recuerdo mal con AyP de Madrid que se encontraban esperando a Ada, en poco tiempo llegaron Silvia y Eva, las Crisas, Aqua y Lotus, Lenys y Laly, la princesa caramelo, Thais y María, Lau y Bego, Ovulín en Chinitilandia, Mulier y Eli, Euge y Dante, ... tantas y tantas que hoy sería difícil precisar cuantas familias tienen un blog abierto. Incluso en estos años, muchas de esas familias han sufrido transformaciones por separaciones después de la llegada de un hijo/a, historias que se truncan durante el propio proceso, o simplemente procesos que nunca llegan a término por cuestiones económicas o físicas, ... esto sólo demuestra que nuestras familias están en constante evolución, como todas.
220 seguidoras y seguidores fieles a nuestra historia a quienes os damos las gracias por estar ahí, por alimentar este blog con vuestras lecturas y comentarios.
Muchos post sobre nosotras y nuestra hija, pero también sobre cuestiones relacionadas con nuestros derechos, noticias, convocatorias, kedadas, ...
Un libro que estamos escribiendo para que en el futuro nuestra hija pueda leer su propia historia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)