Esta mañana hemos ido al IVI. La cita hoy era con la Dra. Vidal, que ya nos había atendido en otra ocasión. Hemos pasado al despacho, nos han hecho esperar como unos 20 minutos (me ha dado tiempo a ir a vomitar, volver, ir a por agua..., etc). Cuando ha entrado la Dra. hemos estado un ratito hablando, comentando los pormenores, y después hemos pasado al box para hacer la eco. Y ha pasado algo que no esperábamos.
El primer feto, llamemosle "A", está perfectamente, tamaño de la bolsa perfecto, del feto tambien, 178 pulsaciones por minuto...todo perfecto. Que ilusión!, esta ecografía era muy importante para nosotras porque fue en la que el año pasado nos dieron la noticia del aborto. En cuanto ha metido la sonda y hemos visto el bombeo del corazoncito ha sido una sensación indescriptible. Se le veía el cerebro que se está desarrollando, el estómago....es maravilloso después de tanto sufrimiento ver que todo va saliendo bien...
El segundo embrión, llamemosle "B", resulta que hoy tenía latido. Es muy pequeño, al igual que la bolsa amniótica, y la vesícula es muy grande. Solo tenía 88 pulsaciones por minuto Es decir, no es un embrión viable, es imposible que siga adelante y así nos lo ha confirmado la Dra. Es más, ella lo ha llamado "aborto", aún cuando tiene latido. Ha dicho que es un embrión que debe tener algun tipo de problema, o probablemente pudiera ser un down o tener cualquier tipo de malformación y que el propio cuerpo lo esté sabiamente rechazado. Es extraño, pero se juntan sentimientos distintos. Por un lado sabes que está ahí, que está luchando por seguir adelante, pero por otro sabes que no lo va a conseguir, que en cualquier momento se va a parar y ya está, desaparecerá y como si nada hubiera pasado. Tambien está el miedo de que este pueda afectar al otro, aunque la probabilidad sea muy baja.
En principio hoy nos debería haber dado el alta, pero al darse esta situación nos ha vuelto a citar para el miercoles que viene 09/09/09. Esperemos, pensando friamente, que el embrión B se haya parado y reabsorbido y podamos seguir adelante con el embarazo de la otra pelotilla. No obstante nos ha dado el alta provisional para que pudieramos ir pidiendo fecha con la matrona. Tambien hemos llamado esta mañana y nos ha dado fecha ¡para mañana! a las 12:00. Veremos que nos cuenta ella.
Así que así vamos, otro pasito adelante, aunque la verdad es que siempre hay algo que no nos deja relajarnos al 100%. Solo esperamos que vaya todo bien y que la semana que viene podamos deciros ya que todo está correcto y que seguimos con nuestra pelotilla "A".
Os dejamos una foto de nuestro bebé, aunque la verdad es que esta vez no se ve demasiado claro.

Saludos a todas.