Lilypie Third Birthday tickers

miércoles, 25 de enero de 2012

EL INE INVISIBILIZA A LAS FAMILIAS HOMOPARENTALES

La FELGTB denuncia la invisibilidad a la que están sometidas las familias homoparentales en el cuestionario del censo de 2011 que realiza el INE para conocer las características básicas de la población española y la composición de los hogares.



Éste es el primer censo que se realiza tras el reconocimiento del derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo en España en 2005 y supone una oportunidad importantísima para conocer mejor la radiografía familiar del Estado. Sin embargo, el cuestionario no puede rellenarse adecuadamente en el caso de las familias con dos madres o dos padres, ya que en la recogida de datos ha de establecerse Madre / Padre / Cónyuge / Otro familiar, impidiendo reflejar la diversidad familiar que se vive en España.



La consecuencia de este impedimento es que las cientos de miles de familias con dos progenitores del mismo sexo que viven en España quedan absolutamente invisibilizadas y excluidas del censo, el cual ofrecerá unos datos sobre la sociedad española distorsionados por un cuestionario que limita la realidad.



“No nos resignaremos a tener que esperar diez años más para que nuestras familias formen parte del censo, el INE tiene que hacerse cargo de su error y buscar una solución satisfactoria”, ha remarcado Luisa Notario, vocal de diversidad y familias de la FELGTB, organización que ha solicitado una reunión urgente al presidente del INE, Don Gregorio Izquierdo Llanes.



Antonio Poveda, presidente de la Federación, ha afirmado que “lo que es una realidad reconocida al fin por las instituciones y aceptada por la mayoría de la sociedad no puede ser invisibilizada por lo que suponemos un descuido, pero imperdonable”.

Pego el link de un actuable que se ha puesto en marcha http://actuable.es/peticiones/rectificacinn-cuestionario-del-censo2011-del-ine-que

viernes, 20 de enero de 2012

Y llegó el 2012

Estrenamos un año que se presume complicado para los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales por la mayoría absoluta del PP y con el recurso en el Tribunal Constitucional aún sin resolver. Nos queda confiar en que impere la sensatez de quienes tienen poder para cambiar las cosas o dejarlas como están, sobre la sinrazón de quienes se empeñan en que tengamos derechos diferentes.

Por nuestra parte seguiremos luchando por nuestras familias, los derechos conquistados, lo que nos queda aún pendiente, visibilizándonos aunque sólo sea para demostrar que nuestras navidades son iguales que las del resto (a finales de diciembre salimos en el programa de TVE +Gente porque querían mostrar cómo son las navidades de una familia de lesbianas, para morirse), ...

Y en nuestro pequeño mundo seguimos disfrutando de nuestra hija Laia, que cada día sigue aprendiendo más y más, con la simpatía que le caracteriza, creciendo con sus amiguitos y amiguitas Hugo, Carla, Claudia, Gael, Erik, ... y esperando el nuevo amiguito Dani que viene en camino.

Estas fiestas han sido estupendas porque hemos estado las dos cada día y cada minuto con ella porque yo he tenido vacaciones, compartiendo emociones, sensaciones y aprendizajes con mucha intensidad y todo el amor.

Y para muestra, un botón. Aquí os dejamos alguna fotito de nuestra pequeña niña.